VIOLACIÓN SUBSTANCIAL DEL PROCEDIMIENTO. SE ACTUALIZA CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR, OMITE PRONUNCIARSE SOBRE LOS INCIDENTES INTERPUESTOS POR LAS PARTES.
VIOLACIÓN SUBSTANCIAL DEL PROCEDIMIENTO. SE ACTUALIZA CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR, OMITE PRONUNCIARSE SOBRE LOS INCIDENTES INTERPUESTOS POR LAS PARTES.- Del análisis integral efectuado a los artículos 29 y 39 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, así como del numeral 38 fracción VI, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se desprende que corresponde a los Magistrados instructores admitir, desechar y tramitar los incidentes que les competan. En tal virtud, si la autoridad demandada al producir su contestación a la demanda o la contestación a la ampliación de demanda o en su caso la parte actora al formular su ampliación de demanda, hacen valer cualquiera de los incidentes previstos en dichos preceptos, resulta inconcuso que el Magistrado Instructor debe proveer lo conducente sobre su admisión, desechamiento o trámite, pues de lo contrario se incurre en una violación substancial del procedimiento que debe ser subsanada, ya que no puede ser emitida la sentencia definitiva sin resolver previamente dichas cuestiones que pueden trascender al curso del juicio, por lo que deberá ordenarse su regularización.
Juicio Contencioso Administrativo Núm. 384/16-14-01-8/4080/17-S1-04-04.- Resuelto por la Primera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en sesión de 6 de febrero de 2018, por unanimidad de 5 votos a favor.- Magistrado Ponente: Rafael Anzures Uribe.- Secretaria: Lic. Ana María Reyna Angel. (Tesis aprobada en sesión de 1 de marzo de 2018)
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC