
Vigencia de la contraseña de contribuyentes del RIF
De acuerdo con el artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación, se establece que, en los documentos digitales, una firma electrónica avanzada amparada por un certificado vigente sustituirá a la firma autógrafa del firmante, la cual garantizará la integridad del documento y producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, pues tienen el mismo valor probatorio.
Contraseña inactiva:
La Contraseña quedará inactiva cuando la autoridad detecte que los contribuyentes que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF):
I. En un periodo de dos años, se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
a) No cuenten con actividad preponderante asignada en el RFC.
b) No hayan emitido CFDI.
c) No hayan presentado declaraciones periódicas relacionadas con sus actividades.
II. No hayan realizado actualizaciones en el RFC cuando se hubieran colocado en los supuestos jurídicos para presentar los avisos respectivos.
Solicitud de activación:
Cuando el contribuyente se encuentre en alguno de los supuestos a que se refieren las fracciones anteriores y su Contraseña quede inactiva, deberá solicitar la activación de la Contraseña de conformidad con la ficha de trámite 7/CFF “Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña”, contenida en el Anexo 1-A o bien en el siguiente enlace:
Fundamentación:
PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
CFF 17-D, RMF 2021 2.2.1.
“En TLC Asociados, desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y dar cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
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According to Article 17-D of the Federal Tax Code, it is established that, in digital documents, an advanced electronic signature protected by a valid certificate will replace the signer’s autographic signature, which will guarantee the integrity of the document and will produce the same effects that the laws grant to documents with autographic signature, since they have the same probative value as documents with autographic signature.
Inactive password:
The Password will become inactive when the authority detects that taxpayers who pay taxes under the Tax Incorporation Regime (RIF):
I. In a period of two years, they are located in any of the following cases:
a) Not having a main activity assigned in the RFC.
b) Not having issued the CFDI.
c) Not having filed periodic tax returns related to their activities.
II. Not having made updates in the RFC when they had been placed in the legal situation to file the corresponding notices.
Activation request:
When the taxpayer is in any of the cases referred to in the preceding sections and his Password becomes inactive, he must request the activation of the Password in accordance with the procedure form 7/CFF “Request for generation, update or renewal of the Password”, contained in Annex 1-A or in the following link:
Legal Basis:
FIRST Resolution of Amendments to the Miscellaneous Tax Resolution for 2021.
CFF 17-D, RMF 2021 2.2.1.
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