T84 – CUMPLIMIENTO DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA LOS SECTORES TEXTIL Y CALZADO/ MEXICAL OFFICIAL STANDARDS COMPLIANCE FOR THE TEXTILE AND FOOTWEAR INDUSTRIES
El 18 de abril de 2019 se dio a conocer el “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior” para entrar en vigor el próximo 6 de mayo de 2019.
En esta publicación se adicionan, modifican y eliminan fracciones arancelarias principalmente de los sectores textil y confección y del calzado que se encuentran sujetas al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado al momento de introducirse al territorio nacional de conformidad con el Anexo 2.4.1 de las Reglas y Criterios por parte de la Secretaría de Economía:
I. NOM-004-SCFI-2016 Información Comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
212 | 2 | 68 |
II. NOM-020-SCFI-1997 Información Comercial-Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
31 | 11 | 8 |
III. NOM-050-SCFI-2004 Información Comercial-Etiquetado general de productos:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
1 | 1 | 29 |
IV. NOM-015-SCFI-2007 Información Comercial-Etiquetado para juguetes:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
96 | 2 | 0 |
Es recomendable observar los requisitos que deben cumplirse para etiquetar las mercancías correctamente. Asimismo, los importadores podrán optar por las excepciones de etiquetado que establece el citado Anexo para lo cual asentará la clave del identificador en el pedimento, según corresponda.
Por otro lado, es una infracción aduanera omitir o asentar datos inexactos en relación con el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de información comercial al momento de su introducción a territorio nacional, por lo que serán sancionadas con una multa del 2% al 10% del valor comercial de las mercancías. Además, serán retenidas por las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades de comprobación.[1]
[1] Cfr. Artículos 158, fracción II, 184, fracción XIV y 185, fracción XIII de la Ley Aduanera.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On April 18th, 2019, the “Agreement that modifies the article by which the Secretariat of Economy issued rules and criteria of a general nature in Foreign Trade matter” was released to take effect on May 6, 2019.
In this publication, tariff classifications were added, modified and eliminated, mainly from the textile and clothing and footwear sectors, which are subject to compliance with Mexican Official Standards when entering national territory in accordance with the Secretariat of Economy, Annex 2.4.1 from the Rules and Criteria:
I. NOM-004-SCFI-2016 Commercial information – Textile products, clothing, accessories and household linen labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
212 | 2 | 68 |
II. NOM-020-SCFI-1997 Commercial Information – Labeling of leather and natural tanned fur and synthetic or artificial materials with that appearance, footwear, leather goods, as well as products made with such materials:
Additions | Modified | Eliminated |
31 | 11 | 8 |
III. NOM-050-SCFI-2004 Commercial Information – General products labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
1 | 1 | 29 |
IV. NOM-015-SCFI-2007 Commercial Information – Toys labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
96 | 2 | 0 |
It is advisable to review the requirements that must be met to label the goods correctly. Likewise, importers may opt for the labeling exceptions established in the aforementioned Annex, for which the identification code will be entered in the pedimento, as applicable.
On the other hand, it is a customs violation to omit or record inaccurate data in relation to compliance with the commercial information of the Mexican official standards at the time of its entrance to national territory, thus they will be penalized with a 2% to 10% fine in co-relation to the commercial value of the goods. In addition, they will be retained by the customs authorities in the exercise of their verification faculties.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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T84 – CUMPLIMIENTO DE NORMAS OFICIALES MEXICANAS PARA LOS SECTORES TEXTIL Y CALZADO/ MEXICAL OFFICIAL STANDARDS COMPLIANCE FOR THE TEXTILE AND FOOTWEAR INDUSTRIES
El 18 de abril de 2019 se dio a conocer el “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior” para entrar en vigor el próximo 6 de mayo de 2019.
En esta publicación se adicionan, modifican y eliminan fracciones arancelarias principalmente de los sectores textil y confección y del calzado que se encuentran sujetas al cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado al momento de introducirse al territorio nacional de conformidad con el Anexo 2.4.1 de las Reglas y Criterios por parte de la Secretaría de Economía:
I. NOM-004-SCFI-2016 Información Comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
212 | 2 | 68 |
II. NOM-020-SCFI-1997 Información Comercial-Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
31 | 11 | 8 |
III. NOM-050-SCFI-2004 Información Comercial-Etiquetado general de productos:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
1 | 1 | 29 |
IV. NOM-015-SCFI-2007 Información Comercial-Etiquetado para juguetes:
Adiciones | Modificadas | Eliminadas |
96 | 2 | 0 |
Es recomendable observar los requisitos que deben cumplirse para etiquetar las mercancías correctamente. Asimismo, los importadores podrán optar por las excepciones de etiquetado que establece el citado Anexo para lo cual asentará la clave del identificador en el pedimento, según corresponda.
Por otro lado, es una infracción aduanera omitir o asentar datos inexactos en relación con el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de información comercial al momento de su introducción a territorio nacional, por lo que serán sancionadas con una multa del 2% al 10% del valor comercial de las mercancías. Además, serán retenidas por las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades de comprobación.[1]
[1] Cfr. Artículos 158, fracción II, 184, fracción XIV y 185, fracción XIII de la Ley Aduanera.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On April 18th, 2019, the “Agreement that modifies the article by which the Secretariat of Economy issued rules and criteria of a general nature in Foreign Trade matter” was released to take effect on May 6, 2019.
In this publication, tariff classifications were added, modified and eliminated, mainly from the textile and clothing and footwear sectors, which are subject to compliance with Mexican Official Standards when entering national territory in accordance with the Secretariat of Economy, Annex 2.4.1 from the Rules and Criteria:
I. NOM-004-SCFI-2016 Commercial information – Textile products, clothing, accessories and household linen labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
212 | 2 | 68 |
II. NOM-020-SCFI-1997 Commercial Information – Labeling of leather and natural tanned fur and synthetic or artificial materials with that appearance, footwear, leather goods, as well as products made with such materials:
Additions | Modified | Eliminated |
31 | 11 | 8 |
III. NOM-050-SCFI-2004 Commercial Information – General products labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
1 | 1 | 29 |
IV. NOM-015-SCFI-2007 Commercial Information – Toys labeling:
Additions | Modified | Eliminated |
96 | 2 | 0 |
It is advisable to review the requirements that must be met to label the goods correctly. Likewise, importers may opt for the labeling exceptions established in the aforementioned Annex, for which the identification code will be entered in the pedimento, as applicable.
On the other hand, it is a customs violation to omit or record inaccurate data in relation to compliance with the commercial information of the Mexican official standards at the time of its entrance to national territory, thus they will be penalized with a 2% to 10% fine in co-relation to the commercial value of the goods. In addition, they will be retained by the customs authorities in the exercise of their verification faculties.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
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