T044 – A detalle la Reforma Fiscal de EUA, ¿México perdería? / Detail of the US Tax Reform, would Mexico lose?
En la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América (EUA), los republicanos presentaron la iniciativa de reforma fiscal, la cual trae consigo diferentes ejes rectores ordenados por el presidente de EUA, Donald Trump. Una de las medidas que mayor relevancia tendría en el caso de aprobarse dicha propuesta es bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta Corporativo (ISR Persona Moral) en EUA del 35% (tasa progresiva más alta) al 20%, pero también el paquete abarca reducciones para las personas físicas.
Mientras tanto, la agenda política mexicana se concentró en la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, la carrera a las elecciones presidenciales del 2018, las vacantes en la Procuraduría General de la República, la Fiscalía especializada para atención de delitos electorales y la Fiscalía Anticorrupción, pero no debemos de perder de vista que en caso que el Gobierno de Trump consiga los votos necesarios, la propuesta fiscal de EUA generaría una situación que trascendería más que la propia cancelación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.
Algunos datos que nos serviría conocer para retomar algún plan “C” de mejora a nuestro sistema tributario nacional de manera inmediata.
Personas Morales
En particular, la tasa del impuesto sobre la renta por sus siglas “ISR” en México es del 30%, por lo que, el 20% que ofrece la administración de Trump podría generar que los empresarios que tienen su dinero en México, trabajaran en desarrollar estrategias fiscales, para que pudieran tributar en EUA, con un 10% menor de tasa, lo que reduciría la recaudación en México (menor presupuesto), y debilitaría la moneda nacional.
Con datos recabados por la Asociación de Industriales de Mesa Otay (AIMO), el equipo de TLC Asociados, diversos consultores en Estados Unidos de América, el Gobierno Federal en México e información pública, es posible consolidar un comparativo que permita entender mejor la dimensión del atractivo fiscal que cada vez está más cerca:
Concepto | EUA | México |
ISR Personas Morales | 20% | 30% |
Flujo directo | 25% | 30% |
Depreciación inmediata | Si | No* |
Repatriación de capitales | 5-12% | 8% |
Repatriación de capitales en la reforma de EUA
Otro incentivo en la reforma en proceso de aprobación en EUA para personas morales es el que permite una tasa impositiva de una sola ocasión a la repatriación de capitales, para activos en el extranjero de empresas estadounidenses esto es, 5% de impuesto para activos no líquidos, y 12% de impuesto para activos líquidos.
También se crea una nueva tasa única de 25% para empresas de flujo directo (pass-through entities)’, así como controles para que individuos de altos ingresos incorporen este tipo de empresas para pagar menores tasas impositivas.
Deducción Estándar para personas físicas
Por otro lado, proponen aumentar de manera significativa el monto de la deducción estándar en el caso de las personas físicas en EUA, si comparáramos el escenario actual en ese país, encontraríamos que permite una deducción del ISR de $12,700 dólares (234,950 pesos aproximadamente), pero con la iniciativa se podría deducir hasta $24,000 dólares (444,000 pesos aproximadamente) un incremento considerable.
No es menor que en esa jugosa reforma moderna norteamericana propongan reducir los renglones del Impuesto sobre la Renta en el caso de las personas físicas, es decir, anteriormente se contemplaban 7 renglones con diferentes tasas de impuesto considerando su nivel de ingreso, la nueva propuesta solo maneja 4 grandes niveles de ingresos y tasas.
Para mayor claridad y poner la reforma en números que es lo que finalmente cuenta, les proporcionamos algunos cuadros que les permitirán tener más claro el impacto de la misma.
Comparativo Personas Físicas
EUA escenario actual vs. Propuesta de reforma EUA
Escenario actual en EUA | Iniciativa de Reforma Fiscal EUA | ||||||||
Ingresos gravados | Tasa | Tasa | Ingreso gravado | ||||||
Más de | 480,000 | USD | 39.6% | 39.6% | Más de | 1,000,000 | USD | ||
425,000 | – | 480,000 | USD | 35% | 35% | 260,000 | – | 1,000,000 | USD |
238,000 | – | 425,000 | USD | 33% | |||||
156,000 | – | 238,000 | USD | 28% | 25% | 90,000 | – | 260,000 | USD |
77,000 | – | 156,000 | USD | 25% | |||||
19,000 | – | 77,000 | USD | 15% | 12% | 0 | – | 90,000 | USD |
0 | – | 19,000 | USD | 10% |
En un afán de manejar el comparativo anterior de personas físicas hicimos la conversión de la tabla anterior a pesos considerando un tipo de cambio promedio de $18.50.
Comparativo en Pesos / Utilizando un T.C. $18.50 | ||||||||||
Escenario actual EUA | Iniciativa de Reforma Fiscal EUA | |||||||||
Ingresos gravados | Tasa | Tasa | Ingresos gravados | |||||||
Más de | 8,880,000 | MN | 39.6% | 39.6% | Más de | 18,500,000 | MN | |||
7,862,500 | – | 8,880,000 | MN | 35% | 35% | 4,810,000 | – | 18,500,000 | MN | |
4,403,000 | – | 7,862,500 | MN | 33% | ||||||
2,886,000 | – | 4,403,000 | MN | 28% | 25% | 1,665,000 | – | 4,810,000 | MN | |
1,424,500 | – | 2,886,000 | MN | 25% | ||||||
351,500 | – | 1,424,500 | MN | 15% | 12% | 0 | – | 1,665,000 | MN | |
0 | – | 351,500 | MN | 10% | ||||||
De lo anterior observamos que se propone utilizar un 12% de impuesto para las personas que tienen un ingreso de entre 0 y 1,665,000 pesos, es decir un ingreso que en México se consideraría alto, ya que a partir de los $392,841.97 pesos de ingresos anuales se estaría tributando con tasas de impuesto arriba del 30%.
Tarifa Anual 2016 | |||
Límite inferior | Límite superior | Cuota fija | Tasa |
3,000,000.01 | En adelante | 940,850.81 | 35.00% |
1,000,000.01 | 3,000,000.00 | 260,850.81 | 34.00% |
750,000.01 | 1,000,000.00 | 180,850.82 | 32.00% |
392,841.97 | 750,000.00 | 73,703.41 | 30.00% |
249,243.49 | 392,841.96 | 39,929.05 | 23.52% |
123,580.21 | 249,243.48 | 13,087.37 | 21.36% |
103,218.01 | 123,580.20 | 9,438.47 | 17.92% |
88,793.05 | 103,218.00 | 7,130.48 | 16.00% |
50,524.93 | 88,793.04 | 2,966.91 | 10.88% |
5,952.85 | 50,524.92 | 114.29 | 6.40% |
0.01 | 5,952.84 | 0 | 1.92% |
Si bien los ingresos promedios de una persona física en Estados Unidos y México no son comparables, el observar la brecha tan grande que existe entre estos, marca el camino que debemos de analizar para incorporar políticas fiscales que reduzcan el impacto de la reforma en EUA o posicionen a México como un país competitivo.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
In the House of Representatives of the United States of America (USA), Republicans presented the tax reform initiative, which brings with it different guiding axes ordered by the president of the United States, Donald Trump. One of the measures that would have greater relevance in the event said proposal were approved is the lowering of the Corporate Income Tax rate (CIT Legal Person) in the US from 35% (higher progressive rate) to 20%, but also the package covers reductions for natural persons.
Meanwhile, the Mexican political agenda focused on the approval of the Federal Revenue Act, the race to the presidential elections of 2018, the vacancies in the Attorney General’s Office, the specialized Prosecutor’s Office for the attention of electoral crimes and the Anticorruption Prosecutor’s Office, but we must not lose sight of the fact that if the Trump Government obtains the necessary votes, the US tax proposal would generate a situation that would go beyond the cancellation of the North American Free Trade Agreement.
Some information that would be useful to know to resume a plan “C” to improve our national tax system immediately.
Legal Person
In particular, the income tax rate for its initials in Mexico “ISR” is 30%, so that the 20% offered by the Trump administration could generate that the entrepreneurs who have their money in Mexico, will work in developing fiscal strategies, so that they could be taxed in the US, with a 10% lower rate, which would reduce the collection in Mexico (reduce the budget), and weaken the national currency.
With data collected by the Industrial Association of Otay Mesa (IAOM), the TLC Asociados team, various consultants in the United States of America, the Federal Government in Mexico and public information, it is possible to consolidate a comparison that allows to better understand the dimension of the fiscal appeal that is getting closer:
Concept | US | Mexico |
Legal Person Income Tax | 20% | 30% |
Direct flow | 25% | 30% |
Immediate depreciation | Si | No* |
Repatriation of capital | 5-12% | 8% |
Repatriation of capital in the US Tax reform
Another incentive in the reform in process of approval in the United States for legal persons is that it allows a one-time tax rate for the repatriation of capital, for assets abroad of US companies, that is, 5% tax for illiquid assets. , and 12% tax for liquid assets.
A new single rate of 25% is also created for companies with direct flow (pass-through entities), as well as controls for high-income individuals to incorporate this type of company to pay lower tax rates.
Standard deduction for individuals
On the other hand, they propose to significantly increase the amount of the standard deduction in the case of natural persons in the US, if we compare the current scenario in that country, we would find that it allows an Income Tax deduction of $ 12,700 dollars (approximately 234,950 pesos), but with the initiative up to $ 24,000 dollars (444,000 pesos approximately) could be deducted, a considerable increase.
It is not minor that in that juicy modern american reform it proposes to reduce the lines of Income Tax in the case of natural persons, that is to say, previously there were 7 lines with different tax rates considering their level of income, the new proposal only handles 4 large income levels and rates.
For greater clarity and to put the reform in numbers which is what finally counts, we provide some tables that will allow them to have more clear the impact of it.
Comparison Natural People
US current scenario vs. US reform proposal
US current scenario | US Tax reform iniciative | ||||||||
Taxed Income | Rate | Rate | Taxed Income | ||||||
Más de | 480,000 | USD | 39.6% | 39.6% | Más de | 1,000,000 | USD | ||
425,000 | – | 480,000 | USD | 35% | 35% | 260,000 | – | 1,000,000 | USD |
238,000 | – | 425,000 | USD | 33% | |||||
156,000 | – | 238,000 | USD | 28% | 25% | 90,000 | – | 260,000 | USD |
77,000 | – | 156,000 | USD | 25% | |||||
19,000 | – | 77,000 | USD | 15% | 12% | 0 | – | 90,000 | USD |
0 | – | 19,000 | USD | 10% |
In an effort to manage the previous comparison of individuals we did the conversion of the previous table to Mexican pesos considering an average exchange rate of $ 18.50.
Comparison in Pesos / Using an E.R. of $ 18.50 | |||||||||
US current scenario | US Tax reform iniciative | ||||||||
Taxed Income | Rate | Rate | Taxed Income | ||||||
Más de | 8,880,000 | MN | 39.6% | 39.6% | Más de | 18,500,000 | MN | ||
7,862,500 | – | 8,880,000 | MN | 35% | 35% | 4,810,000 | – | 18,500,000 | MN |
4,403,000 | – | 7,862,500 | MN | 33% | |||||
2,886,000 | – | 4,403,000 | MN | 28% | 25% | 1,665,000 | – | 4,810,000 | MN |
1,424,500 | – | 2,886,000 | MN | 25% | |||||
351,500 | – | 1,424,500 | MN | 15% | 12% | 0 | – | 1,665,000 | MN |
0 | – | 351,500 | MN | 10% |
From the above we note that it is proposed to use a 12% tax for people who have an income between 0 and 1,665,000 pesos, an income that in Mexico would be considered high, since starting from the $ 392,841.97 pesos of annual income it would be taxed with tax rates above 30%.
Annual Rate 2016 | |||
Lower limit | Upper limit | Fixed fee | Rate |
3,000,000.01 | And Above | 940,850.81 | 35.00% |
1,000,000.01 | 3,000,000.00 | 260,850.81 | 34.00% |
750,000.01 | 1,000,000.00 | 180,850.82 | 32.00% |
392,841.97 | 750,000.00 | 73,703.41 | 30.00% |
249,243.49 | 392,841.96 | 39,929.05 | 23.52% |
123,580.21 | 249,243.48 | 13,087.37 | 21.36% |
103,218.01 | 123,580.20 | 9,438.47 | 17.92% |
88,793.05 | 103,218.00 | 7,130.48 | 16.00% |
50,524.93 | 88,793.04 | 2,966.91 | 10.88% |
5,952.85 | 50,524.92 | 114.29 | 6.40% |
0.01 | 5,952.84 | 0 | 1.92% |
Although the average income of a natural person in the United States and Mexico is not comparable, observing the large gap that exists between them, marks the path we must analyze to incorporate fiscal policies that reduce the impact of the reform in the US or position Mexico as a competitive country.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
T044 – A detalle la Reforma Fiscal de EUA, ¿México perdería? / Detail of the US Tax Reform, would Mexico lose?
En la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América (EUA), los republicanos presentaron la iniciativa de reforma fiscal, la cual trae consigo diferentes ejes rectores ordenados por el presidente de EUA, Donald Trump. Una de las medidas que mayor relevancia tendría en el caso de aprobarse dicha propuesta es bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta Corporativo (ISR Persona Moral) en EUA del 35% (tasa progresiva más alta) al 20%, pero también el paquete abarca reducciones para las personas físicas.
Mientras tanto, la agenda política mexicana se concentró en la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación, la carrera a las elecciones presidenciales del 2018, las vacantes en la Procuraduría General de la República, la Fiscalía especializada para atención de delitos electorales y la Fiscalía Anticorrupción, pero no debemos de perder de vista que en caso que el Gobierno de Trump consiga los votos necesarios, la propuesta fiscal de EUA generaría una situación que trascendería más que la propia cancelación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte.
Algunos datos que nos serviría conocer para retomar algún plan “C” de mejora a nuestro sistema tributario nacional de manera inmediata.
Personas Morales
En particular, la tasa del impuesto sobre la renta por sus siglas “ISR” en México es del 30%, por lo que, el 20% que ofrece la administración de Trump podría generar que los empresarios que tienen su dinero en México, trabajaran en desarrollar estrategias fiscales, para que pudieran tributar en EUA, con un 10% menor de tasa, lo que reduciría la recaudación en México (menor presupuesto), y debilitaría la moneda nacional.
Con datos recabados por la Asociación de Industriales de Mesa Otay (AIMO), el equipo de TLC Asociados, diversos consultores en Estados Unidos de América, el Gobierno Federal en México e información pública, es posible consolidar un comparativo que permita entender mejor la dimensión del atractivo fiscal que cada vez está más cerca:
Concepto | EUA | México |
ISR Personas Morales | 20% | 30% |
Flujo directo | 25% | 30% |
Depreciación inmediata | Si | No* |
Repatriación de capitales | 5-12% | 8% |
Repatriación de capitales en la reforma de EUA
Otro incentivo en la reforma en proceso de aprobación en EUA para personas morales es el que permite una tasa impositiva de una sola ocasión a la repatriación de capitales, para activos en el extranjero de empresas estadounidenses esto es, 5% de impuesto para activos no líquidos, y 12% de impuesto para activos líquidos.
También se crea una nueva tasa única de 25% para empresas de flujo directo (pass-through entities)’, así como controles para que individuos de altos ingresos incorporen este tipo de empresas para pagar menores tasas impositivas.
Deducción Estándar para personas físicas
Por otro lado, proponen aumentar de manera significativa el monto de la deducción estándar en el caso de las personas físicas en EUA, si comparáramos el escenario actual en ese país, encontraríamos que permite una deducción del ISR de $12,700 dólares (234,950 pesos aproximadamente), pero con la iniciativa se podría deducir hasta $24,000 dólares (444,000 pesos aproximadamente) un incremento considerable.
No es menor que en esa jugosa reforma moderna norteamericana propongan reducir los renglones del Impuesto sobre la Renta en el caso de las personas físicas, es decir, anteriormente se contemplaban 7 renglones con diferentes tasas de impuesto considerando su nivel de ingreso, la nueva propuesta solo maneja 4 grandes niveles de ingresos y tasas.
Para mayor claridad y poner la reforma en números que es lo que finalmente cuenta, les proporcionamos algunos cuadros que les permitirán tener más claro el impacto de la misma.
Comparativo Personas Físicas
EUA escenario actual vs. Propuesta de reforma EUA
Escenario actual en EUA | Iniciativa de Reforma Fiscal EUA | ||||||||
Ingresos gravados | Tasa | Tasa | Ingreso gravado | ||||||
Más de | 480,000 | USD | 39.6% | 39.6% | Más de | 1,000,000 | USD | ||
425,000 | – | 480,000 | USD | 35% | 35% | 260,000 | – | 1,000,000 | USD |
238,000 | – | 425,000 | USD | 33% | |||||
156,000 | – | 238,000 | USD | 28% | 25% | 90,000 | – | 260,000 | USD |
77,000 | – | 156,000 | USD | 25% | |||||
19,000 | – | 77,000 | USD | 15% | 12% | 0 | – | 90,000 | USD |
0 | – | 19,000 | USD | 10% |
En un afán de manejar el comparativo anterior de personas físicas hicimos la conversión de la tabla anterior a pesos considerando un tipo de cambio promedio de $18.50.
Comparativo en Pesos / Utilizando un T.C. $18.50 | ||||||||||
Escenario actual EUA | Iniciativa de Reforma Fiscal EUA | |||||||||
Ingresos gravados | Tasa | Tasa | Ingresos gravados | |||||||
Más de | 8,880,000 | MN | 39.6% | 39.6% | Más de | 18,500,000 | MN | |||
7,862,500 | – | 8,880,000 | MN | 35% | 35% | 4,810,000 | – | 18,500,000 | MN | |
4,403,000 | – | 7,862,500 | MN | 33% | ||||||
2,886,000 | – | 4,403,000 | MN | 28% | 25% | 1,665,000 | – | 4,810,000 | MN | |
1,424,500 | – | 2,886,000 | MN | 25% | ||||||
351,500 | – | 1,424,500 | MN | 15% | 12% | 0 | – | 1,665,000 | MN | |
0 | – | 351,500 | MN | 10% | ||||||
De lo anterior observamos que se propone utilizar un 12% de impuesto para las personas que tienen un ingreso de entre 0 y 1,665,000 pesos, es decir un ingreso que en México se consideraría alto, ya que a partir de los $392,841.97 pesos de ingresos anuales se estaría tributando con tasas de impuesto arriba del 30%.
Tarifa Anual 2016 | |||
Límite inferior | Límite superior | Cuota fija | Tasa |
3,000,000.01 | En adelante | 940,850.81 | 35.00% |
1,000,000.01 | 3,000,000.00 | 260,850.81 | 34.00% |
750,000.01 | 1,000,000.00 | 180,850.82 | 32.00% |
392,841.97 | 750,000.00 | 73,703.41 | 30.00% |
249,243.49 | 392,841.96 | 39,929.05 | 23.52% |
123,580.21 | 249,243.48 | 13,087.37 | 21.36% |
103,218.01 | 123,580.20 | 9,438.47 | 17.92% |
88,793.05 | 103,218.00 | 7,130.48 | 16.00% |
50,524.93 | 88,793.04 | 2,966.91 | 10.88% |
5,952.85 | 50,524.92 | 114.29 | 6.40% |
0.01 | 5,952.84 | 0 | 1.92% |
Si bien los ingresos promedios de una persona física en Estados Unidos y México no son comparables, el observar la brecha tan grande que existe entre estos, marca el camino que debemos de analizar para incorporar políticas fiscales que reduzcan el impacto de la reforma en EUA o posicionen a México como un país competitivo.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
In the House of Representatives of the United States of America (USA), Republicans presented the tax reform initiative, which brings with it different guiding axes ordered by the president of the United States, Donald Trump. One of the measures that would have greater relevance in the event said proposal were approved is the lowering of the Corporate Income Tax rate (CIT Legal Person) in the US from 35% (higher progressive rate) to 20%, but also the package covers reductions for natural persons.
Meanwhile, the Mexican political agenda focused on the approval of the Federal Revenue Act, the race to the presidential elections of 2018, the vacancies in the Attorney General’s Office, the specialized Prosecutor’s Office for the attention of electoral crimes and the Anticorruption Prosecutor’s Office, but we must not lose sight of the fact that if the Trump Government obtains the necessary votes, the US tax proposal would generate a situation that would go beyond the cancellation of the North American Free Trade Agreement.
Some information that would be useful to know to resume a plan “C” to improve our national tax system immediately.
Legal Person
In particular, the income tax rate for its initials in Mexico “ISR” is 30%, so that the 20% offered by the Trump administration could generate that the entrepreneurs who have their money in Mexico, will work in developing fiscal strategies, so that they could be taxed in the US, with a 10% lower rate, which would reduce the collection in Mexico (reduce the budget), and weaken the national currency.
With data collected by the Industrial Association of Otay Mesa (IAOM), the TLC Asociados team, various consultants in the United States of America, the Federal Government in Mexico and public information, it is possible to consolidate a comparison that allows to better understand the dimension of the fiscal appeal that is getting closer:
Concept | US | Mexico |
Legal Person Income Tax | 20% | 30% |
Direct flow | 25% | 30% |
Immediate depreciation | Si | No* |
Repatriation of capital | 5-12% | 8% |
Repatriation of capital in the US Tax reform
Another incentive in the reform in process of approval in the United States for legal persons is that it allows a one-time tax rate for the repatriation of capital, for assets abroad of US companies, that is, 5% tax for illiquid assets. , and 12% tax for liquid assets.
A new single rate of 25% is also created for companies with direct flow (pass-through entities), as well as controls for high-income individuals to incorporate this type of company to pay lower tax rates.
Standard deduction for individuals
On the other hand, they propose to significantly increase the amount of the standard deduction in the case of natural persons in the US, if we compare the current scenario in that country, we would find that it allows an Income Tax deduction of $ 12,700 dollars (approximately 234,950 pesos), but with the initiative up to $ 24,000 dollars (444,000 pesos approximately) could be deducted, a considerable increase.
It is not minor that in that juicy modern american reform it proposes to reduce the lines of Income Tax in the case of natural persons, that is to say, previously there were 7 lines with different tax rates considering their level of income, the new proposal only handles 4 large income levels and rates.
For greater clarity and to put the reform in numbers which is what finally counts, we provide some tables that will allow them to have more clear the impact of it.
Comparison Natural People
US current scenario vs. US reform proposal
US current scenario | US Tax reform iniciative | ||||||||
Taxed Income | Rate | Rate | Taxed Income | ||||||
Más de | 480,000 | USD | 39.6% | 39.6% | Más de | 1,000,000 | USD | ||
425,000 | – | 480,000 | USD | 35% | 35% | 260,000 | – | 1,000,000 | USD |
238,000 | – | 425,000 | USD | 33% | |||||
156,000 | – | 238,000 | USD | 28% | 25% | 90,000 | – | 260,000 | USD |
77,000 | – | 156,000 | USD | 25% | |||||
19,000 | – | 77,000 | USD | 15% | 12% | 0 | – | 90,000 | USD |
0 | – | 19,000 | USD | 10% |
In an effort to manage the previous comparison of individuals we did the conversion of the previous table to Mexican pesos considering an average exchange rate of $ 18.50.
Comparison in Pesos / Using an E.R. of $ 18.50 | |||||||||
US current scenario | US Tax reform iniciative | ||||||||
Taxed Income | Rate | Rate | Taxed Income | ||||||
Más de | 8,880,000 | MN | 39.6% | 39.6% | Más de | 18,500,000 | MN | ||
7,862,500 | – | 8,880,000 | MN | 35% | 35% | 4,810,000 | – | 18,500,000 | MN |
4,403,000 | – | 7,862,500 | MN | 33% | |||||
2,886,000 | – | 4,403,000 | MN | 28% | 25% | 1,665,000 | – | 4,810,000 | MN |
1,424,500 | – | 2,886,000 | MN | 25% | |||||
351,500 | – | 1,424,500 | MN | 15% | 12% | 0 | – | 1,665,000 | MN |
0 | – | 351,500 | MN | 10% |
From the above we note that it is proposed to use a 12% tax for people who have an income between 0 and 1,665,000 pesos, an income that in Mexico would be considered high, since starting from the $ 392,841.97 pesos of annual income it would be taxed with tax rates above 30%.
Annual Rate 2016 | |||
Lower limit | Upper limit | Fixed fee | Rate |
3,000,000.01 | And Above | 940,850.81 | 35.00% |
1,000,000.01 | 3,000,000.00 | 260,850.81 | 34.00% |
750,000.01 | 1,000,000.00 | 180,850.82 | 32.00% |
392,841.97 | 750,000.00 | 73,703.41 | 30.00% |
249,243.49 | 392,841.96 | 39,929.05 | 23.52% |
123,580.21 | 249,243.48 | 13,087.37 | 21.36% |
103,218.01 | 123,580.20 | 9,438.47 | 17.92% |
88,793.05 | 103,218.00 | 7,130.48 | 16.00% |
50,524.93 | 88,793.04 | 2,966.91 | 10.88% |
5,952.85 | 50,524.92 | 114.29 | 6.40% |
0.01 | 5,952.84 | 0 | 1.92% |
Although the average income of a natural person in the United States and Mexico is not comparable, observing the large gap that exists between them, marks the path we must analyze to incorporate fiscal policies that reduce the impact of the reform in the US or position Mexico as a competitive country.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
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