
RI21 – El ecosistema de la última milla/ The Last Mile Ecosystem
El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) realizó un estudio sobre la problemática que se presenta en la “última milla” de las entregas por el incremento en el comercio electrónico en las ciudades. Resaltó la necesidad de tener un enfoque ecosistémico integrado para optimizar la logística tanto para el sector público como privado, minimizando la interrupción del cliente. Esta guía incluye la regulación de vehículos eléctricos (EV) para áreas urbanas, entregas durante la noche y antes / después de horarios laborales, soluciones efectivas de conectividad basadas en datos como redireccionamiento dinámico, agrupación de carga, y cajas de paquetería. Dicho escenario reduciría las emisiones de CO2 en un 30%, el tránsito vehicular en un 30% y el costo de entrega en un 25% para 2030 en comparación con no hacer nada.
Nunca ha habido un momento de mayor cambio para la última milla, como ha sucedido ahora con la pandemia en donde los consumidores ordenan más cosas en línea, esperando más control y entregas más rápidas. Preocupa la vuelta del tráfico habitual en las ciudades, que obstaculizará la última milla, y la dispersión de los clientes, que ya no estarán en casa para recoger el paquete, multiplicando las dobles y triples entregas. “Es necesario un cambio en el modelo de relación con el cliente, que pasa por cambios en la última milla”, dice Francisco Aranda, presidente de la patronal Uno Logística.
El sector ya se plantea cambios en las entregas y una de las opciones con mayor viabilidad es la agrupación de entregas, la cual ya funciona en Francia y Reino Unido. Con este sistema, el operador logístico se convierte en una especie de gestor de la paquetería del cliente que, en lugar de dar su dirección como lugar de recogida, pone la del operador, quien recibe, almacena y, posteriormente entrega todos sus paquetes juntos, por ejemplo, los de toda una semana.
Tecnologías disruptivas, como los drones, están cambiando las cadenas de entrega enteras. Jugadores tecnológicos emergentes como Uber Freight y Postmates están generando una dinámica de competitividad diferente. Sin embargo, estos desarrollos también se enfrentan a un inconveniente: las ciudades luchan con la congestión del tráfico y la contaminación del aire debido al creciente número de vehículos de entrega, sus emisiones y estacionamiento en segundo carril. Algunos estudios indican que, si no se realizan intervenciones, el tráfico del centro de las ciudades será seriamente perturbado en los próximos tres años.
El estudio del WEF señala que los vehículos en las 100 principales ciudades del mundo aumentarán en un 36% al 2030. En consecuencia, las emisiones del tráfico de entrega aumentarán en un 32% aumentando el tráfico en más del 21%, lo que equivale a 11 minutos adicionales de tiempo de viaje para cada pasajero todos los días.
Se espera que la población mundial llegará a 8.500 millones en 2030, de los cuales el 60% (5.1 mil millones de personas) vivirán en ciudades. La creciente clase media, los ingresos y la caída de los costos del vehículo permitirán la movilidad individual y agregarán millones de viajeros por día a esa cifra. Los expertos argumentan que el factor limitante para la movilidad urbana será tierra, no asequibilidad, en el futuro.
El desafío es especialmente pronunciado para el segmento de carga, ya que la congestión y las emisiones inducidas por el estacionamiento en el segundo carril son mayor que para el segmento de zona en comparación con un vehículo. El sector público ha comenzado a pilotar y ejecutar varias iniciativas sobre una base de ciudad, cambio sistémico y marcos regulatorios armonizados que aún no han sido totalmente implementados.
Los tiempos de entrega, la necesidad de velocidad es otro de los factores que contribuyen al aumento general de la demanda de entregas de última milla. Entrega diferida – tiempo de uno a tres días – es el mayor segmento de entrega. Entrega el mismo día y al instante, son los segmentos de más rápido crecimiento en la última milla, con un 36% y un 17% anualmente.
Para evaluar los beneficios y desafíos para el ecosistema de transporte de mercancías de última milla, es necesario distinguir entre diferentes redes de entrega, segmentos y vehículos. En términos generales, hay entrega de paquetes y hay entrega de carga. El primero está enfocado a la entrega de paquetes y paquetes pequeños, el segundo se refiere a artículos de más de 32 kg, como muebles. La entrega de paquetes y carga puede segmentarse aún más en términos del tiempo permitido desde orden a la entrega.
El segmento de zona puede dividirse en entrega diferida, con tiempo definido, o el mismo día o inmediatamente. Por entrega de carga, destinatario y propósito del transporte son las formas de segmentación más utilizadas. Distingue entre entrega en tienda B2B, transportista B2B y Portador B2C.
Las empresas y las ciudades han explorado muchas soluciones, que generalmente se dividen en seis grandes categorías: cambio de vehículo, entrega segura, movimiento de clientes, consolidación, último tramo entorno de cambio y entrega, abarcando así el embudo completo de última milla.
El verdadero desafío de la última milla, sin embargo, es entender cómo hacer estas intervenciones o cambios, creando la manera más efectiva para generar colaboraciones individuales y producir un equilibrio positivo para todos los actores del sector público y privado.
La última milla es un tema complejo ya que involucra a muchos actores diferentes del ecosistema. Sin embargo, si no se interviene de forma innovadora, los clientes continuaran sufriendo de retrasos en las entregas, aunado a las problemáticas generadas por el aumento de vehículos y la contaminación.
Fuente:
https://www.weforum.org/reports/the-future-of-the-last-mile-ecosystem
https://tradenews.com.ar/ultima-milla-america-latina/
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The World Economic Forum (WEF) conducted a study on the problem of the “last mile” of deliveries due to the increase in e-commerce in cities. It highlighted the need to have an integrated ecosystem approach to optimize logistics for both the public and private sectors, minimizing customer disruption. This guide includes regulation of electric vehicles (EV) for urban areas, overnight and before-after-hours deliveries, effective data-based connectivity solutions such as dynamic redirection, load aggregation, and parcel boxes. Such a scenario would reduce CO2 emissions by 30%, vehicle traffic by 30% and delivery costs by 25% by 2030 compared to doing nothing.
There has never been a greater moment of change for the last mile than now with the pandemic where consumers are ordering more things online, expecting more control and faster delivery. There is concern about the return of regular traffic in cities, which will hamper the last mile, and the dispersal of customers, who will no longer be at home to pick up the package, multiplying the double and triple deliveries. “A change is needed in the model of customer relations, which involves changes in the last mile,” says Francisco Aranda, president of Uno Logística.
The sector is already considering changes in deliveries and one of the most viable options is the grouping of deliveries, which already works in France and the United Kingdom. With this system, the logistics operator becomes a kind of manager of the customer’s package that, instead of giving its address as a place of collection, puts the operator, who receives, stores and then delivers all its packages together, for example, a whole week.
Disruptive technologies, like drones, are changing entire delivery chains. Emerging technology players such as Uber Freight and Postmates are generating a different dynamic of competitiveness. However, these developments also face a downside: cities struggle with traffic congestion and air pollution due to the increasing number of delivery vehicles, their emissions and second-lane parking. Some studies indicate that, if no interventions are made, traffic in city centers will be seriously disrupted in the next three years.
The WEF study indicates that vehicles in the world’s top 100 cities will increase by 36% by 2030. As a result, emissions from delivery traffic will increase by 32% increasing traffic by more than 21%, which is equivalent to an additional 11 minutes of travel time for each passenger every day.
The world’s population is expected to reach 8.5 billion by 2030, of which 60% (5.1 billion people) will live in cities. The growing middle class, rising incomes and falling vehicle costs will allow individual mobility and add millions of travelers per day to that figure. Experts argue that the limiting factor for urban mobility will be land, not affordability, in the future.
The challenge is especially pronounced for the freight segment, as congestion and emissions induced by parking in the second lane are higher than for the zone segment compared to a vehicle. The public sector has begun to pilot and implement several initiatives on a city-wide basis, systemic change and harmonized regulatory frameworks that have not yet been fully implemented.
Delivery times, the need for speed is another factor contributing to the overall increase in demand for last mile deliveries. Deferred delivery – from one to three days – is the largest delivery segment. Same day and instant delivery are the fastest growing last mile segments, at 36% and 17% annually.
To assess the benefits and challenges to the last-mile freight ecosystem, it is necessary to distinguish between different delivery networks, segments and vehicles. Generally speaking, there is package delivery and there is freight delivery. The former focuses on package and small package delivery, the latter on items over 32 kg, such as furniture. Package and freight delivery can be further segmented in terms of the time allowed from order to delivery.
The zone segment can be divided into deferred delivery, time-definite delivery, or same day or immediate delivery. By freight delivery, recipient, and purpose of transport are the most commonly used forms of segmentation. Distinguishes between B2B store delivery, B2B carrier and B2C carrier.
Companies and cities have explored many solutions, which generally fall into six broad categories: vehicle change, secure delivery, customer movement, consolidation, last mile change and delivery environment, thus encompassing the entire last mile funnel.
The real last mile challenge, however, is to understand how to make these interventions or changes, creating the most effective way to generate individual collaborations and produce a positive balance for all public and private sector actors.
The last mile is a complex issue as it involves many different actors in the ecosystem. However, without innovative intervention, customers will continue to suffer from delays in delivery, coupled with the problems generated by increased vehicles and pollution.
Source:
https://www.weforum.org/reports/the-future-of-the-last-mile-ecosystem
https://tradenews.com.ar/ultima-milla-america-latina/
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