
PRODECON informa Periodo Vacacional 2023 y días inhábiles en 2024
Mediante ACUERDO GENERAL NÚMERO 010/2023 se dan a conocer los días inhábiles, así como los períodos generales de vacaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) para el año 2024, respecto de los cuales no se computan plazos ni términos legales en actos, trámites, y procedimientos que se sustancian en las unidades administrativas adscritas a esta Procuraduría, los que a continuación se señalan:
- Además de los días inhábiles previstos en los artículos 12 del Código Fiscal de la Federación y el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se consideran como días inhábiles para el año 2024:
Los sábados y domingos.
Lunes 5 de febrero.
Lunes 18 de marzo.
Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo.
Miércoles 1 de mayo.
Lunes 16 de septiembre.
Martes 1° de octubre, por corresponder a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, a que se refiere el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Lunes 18 de noviembre.
Miércoles 25 de diciembre.
- Igualmente se consideran días inhábiles, los que comprenden los periodos generales de vacaciones del año 2024, primer periodo vacacional general, del jueves 18 de julio al miércoles 31 de julio de 2024, reanudando labores el 01 de agosto del 2024, y como segundo periodo vacacional del jueves 19 de diciembre de 2024 al viernes 3 de enero de 2025, reanudando labores el lunes 6 de enero de 2025,
Este acuerdo también menciona que las personas titulares de las unidades administrativas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente proveerán lo necesario para que se atiendan los asuntos urgentes que sean de su competencia, por lo que, en caso de considerarlo así necesario, deberán de asignar un mínimo de personal, sin que sus labores signifiquen la habilitación oficiosa de los días inhábiles y del período vacacional
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By means of GENERAL AGREEMENT NUMBER 010/2023, the non-working days, as well as the general vacation periods of the Taxpayer’s Defense Attorney’s Office (PRODECON) for the year 2024 are announced, with respect to which no deadlines or legal terms will be calculated in acts, formalities and procedures that are carried out in the administrative units assigned to this Attorney’s Office, as follows:
- In addition to the non-working days provided in articles 12 of the Federal Tax Code and article 74 of the Federal Labor Law, the following are considered non-working days for the year 2024:
Saturdays and Sundays.
Monday, February 5.
Monday, March 18.
Wednesday, March 27, Thursday, March 28 and Friday, March 29.
Wednesday, May 1.
Monday, September 16.
Tuesday, October 1, as it corresponds to the transfer of the Federal Executive Power, as referred to in Article 83 of the Political Constitution of Mexico.
Monday, November 18.
Wednesday, December 25.
- In addition, the days that include the general vacation periods of the year 2024 are considered as non-working days, the first general vacation period, from Thursday, July 18 to Wednesday, July 31, 2024, resuming work on August 1, 2024, and the second vacation period from Thursday December 19, 2024 to Friday, January 3, 2025, resuming work on Monday, January 6, 2025,
This agreement also mentions that the heads of the administrative units of the Taxpayer’s Defense Attorney’s Office (PRODECON) will provide what is necessary to address urgent matters that fall within their competence, so that, if deemed necessary, they must assign a minimum number of personnel, without their work implying the unofficial allocation of non-working days and vacation periods.
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