TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA VII-CASR-8ME-64

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

VII-CASR-8ME-64

JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. ES IMPROCEDENTE CONTRA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN, SI NO SE ACREDITA EL EMBARGO DE BIENES PROPIEDAD DE LAS INSTITUCIONES, SERVICIOS Y DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA FEDERACIÓN.-

Del  artículo 14, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se advierte que el juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, procede contra las resoluciones definitivas, considerándose como tales cuando no admitan recurso administrativo o cuando la interposición de este sea optativa. En ese tenor, cuando se trata de resoluciones definitivas que culminan un procedimiento administrativo, las fases de dicho procedimiento o actos de naturaleza procedimental no podrán considerarse resoluciones definitivas, pues ese carácter solo lo tendrá la última decisión del procedimiento, como acontece con el procedimiento administrativo de ejecución, donde el mandamiento de ejecución le da origen y culmina con la adjudicación del remate, en términos de lo dispuesto por el numeral 183 del Código Fiscal de la Federación, sin embargo, conforme al artículo 127 del Código Fiscal de la Federación, el  legislador consideró que en contra del embargo recaído sobre bienes inembargables, procede el recurso de revocación sin esperar hasta la convocatoria de remate, pues este recae sobre cosas que legalmente son inaccesibles para el fisco. De suerte que si una entidad pública, demanda la nulidad de mandamientos de ejecución, actas de requerimiento de pago y embargo, por considerar que se tratan de actos de ejecución sobre bienes legalmente inembargables, es claro que se debe acreditar el embargo de dichos bienes, puesto que es la única manera de acreditar la excepción que señala el artículo 127 señalado, ya que el simple mandamiento de ejecución o acta de requerimiento de pago y embargo, presuponen actos futuros de realización incierta, que de ninguna manera resultan impugnables y por tanto resulta improcedente el  juicio.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 270/15-17-08-10.- Re- suelto por la Octava Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 27 de mayo de 2015, por unanimidad de votos.- Magistrada Instructora: Victoria Lazo Castillo.- Secretario: Lic. Michael Flores Rivas.- Secretario que elaboró la Tesis: Lic. Jonathan Hernández García.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados