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La importancia de las auditorías de los CFDIS

La importancia de las auditorías de los CFDIS

La auditoría interna es uno de los tipos de auditoría que existen, esta se basa en el control y la vigilancia interna de una empresa. La gestión de una auditoría interna busca la identificación de puntos de mejora y el correcto funcionamiento dentro de un marco normativo determinado.

La auditoría interna es un proceso que toda empresa debería de llevar a cabo puesto que con ella se comienza a realizar un proceso de salud financiera y fiscal adecuada, además de que se identifica cualquier problema que pueda llegar a surgir y con esto prevenir toda incidencia a tiempo.

Es importante que se programen auditorías internas de manera periódica con un experto e inclusive con un tercero ajeno a la empresa para identificar posibles riesgos. Los puntos más importantes para evaluar son:

  • La parte administrativa: Se revisan y evalúan los procedimientos, así como los sistemas y métodos que se realizan en los procesos administrativos.
  • La parte fiscal: Revisa y evalúa la información fiscal para confirmar que se está cumpliendo con las obligaciones fiscales.
  • La parte financiera: Al tener los procesos administrativos correctos garantiza que la información financiera arroje resultados positivos para las utilidades de una empresa.

Ahora bien, de acuerdo con los cambios que han estado existiendo en las leyes fiscales y las modificaciones de las declaraciones prellenadas, surge una auditoría esencial que es sobre los CFDIs con ella se asegura que todo se encuentra en orden antes de presentar las declaraciones y sobre todo antes de una revisión por parte del SAT.

Es indispensable revisar como mínimo en una auditoría de CFDIs los siguientes puntos:

    • Método de pago
    • Forma de pago
    • Complementos de pago
    • CFDIs vigentes y cancelados
    • Importe del CFDIs

Se recomienda que de manera mensual se realice como mínimo la revisión de los CFDIs que estos se encuentren debidamente requisitados tanto los emitidos como los recibidos, así como los complementos de pago para el momento de la presentación de las declaraciones la información coincida de manera correcta y no exista discrepancias con la información que cuenta la autoridad, evitando cualquier tipo de sanción.

“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.

Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:

División de Impuestos Corporativos

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