
CUARTA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022
El día 05 de diciembre de 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, a través del Diario Oficial de la Federación dio a conocer la Cuarta resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio
Exterior (RGCE) para 2022, en la cual se reforman las reglas 3.5.5.; 3.5.6. y 3.5.8., primer párrafo de las RGCE para 2022, y principalmente en su artículo segundo indica que:
Para los efectos del Transitorio Primero del Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicado en el DOF el 07 de junio de 2022, se determina que, de acuerdo con la normativa vigente, los sistemas utilizados en las operaciones de comercio exterior se encuentran listos para operar conforme a la Ley citada, por lo que ésta entrará en vigor el 12 de diciembre de 2022.
Asimismo, se reforma el Transitorio Primero, fracción II de las RGCE para 2022, publicadas en el DOF el 24 de diciembre de 2021, modificado mediante la Tercera Resolución de Modificaciones a las RGCE para 2022, dada a conocer en el DOF el 23 de noviembre de 2022, en el cual menciona que folio fiscal del CFDI de tipo ingreso o tipo traslado, según corresponda, con complemento Carta Porte, será exigible a partir del 01 de agosto de 2023.
Las modificaciones a las reglas 3.5.5.; 3.5.6. y 3.5.8., primer párrafo, entrarán en vigor el mismo día en el que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el DOF el 07 de junio de 2022, inicie su vigencia conforme a lo previsto en el Transitorio Primero del Decreto por el que se expide la Ley citada.
“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:
División de Debido Cumplimiento
TLC Asociados S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On December 5, 2022, the Ministry of Finance and Public Credit, through the Official Gazette of the Federation, published the Fourth Resolution of amendments to the General Foreign Trade Rules (RGCE) for 2022, which amends rules 3.5.5., 3.5.6 and 3.5.8, first paragraph of the RGCE for 2022, and mainly in its second article it indicates that:
For the purposes of the First Transitory Provision of the Decree enacting the General Import and Export Tax Law, published in the Official Gazette of the Federation on June 7, 2022, it is determined that, in accordance with current regulations, the systems used in foreign trade operations are ready to operate in accordance with the aforementioned Law, which will enter into force on December 12, 2022.
In addition, the First Transitory Provision, section II of the General Foreign Trade Rules for 2022, published in the Official Gazette of the Federation on December 24, 2021, amended by the Third Resolution of Amendments to the General Foreign Trade Rules for 2022, published in the Official Gazette of the Federation on November 23, 2022, is amended, in which it is mentioned that the fiscal document of the income or transfer type of the Digital Tax Receipt via Internet (CFDI), as applicable, with the complementary Waybill, will be required as of August 1, 2023.
The amendments to rules 3.5.5, 3.5.6 and 3.5.8, first paragraph, shall enter into force on the same day on which the General Import and Export Tax Law, published in the Official Gazette of the Federation on June 7, 2022, enters into force in accordance with the provisions of the First Transitory Provision of the Decree issuing the aforementioned Law.
“In TLC Asociados, we develop a multidisciplinary team of experts in audits and risk analysis for consulting and ensuring compliance with foreign trade operations”.
For further information or comments regarding this article, please contact:
Due Compliance Division
TLC Asociados S.C.
A total or partial reproduction is completely prohibited. All rights are reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a consultation; therefore, TLC Asociados S.C., its team and its author do not assume any responsibility for the interpretations or implementations the reader may have.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC