
CS8 – Resolución preliminar de antidumping sobre las importaciones de torres de viento originarias de China/ Preliminary Antidumping Resolution on the Import of Wind Towers Originated from China
El pasado 27 de diciembre se publicó en el DOF la resolución preliminar sobre las importaciones de torres de viento con país de origen China. Esta resolución tiene como antecedente el expediente administrativo 19/18 radicado en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), en donde se indica que el pasado 3 de diciembre del 2018, Arcosa Industries de México S de RL de CV y Speco Wind Power SA de CV solicitaron el inicio de la investigación administrativa por prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios sobre las importaciones de torres de viento originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.
Derivado de esta resolución preliminar, la SE determinó la existencia de discriminación de precios y de daño material causado a la rama de producción nacional, por lo que dio a conocer la aplicación de cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de torres de viento con procedencia de China y que ingresan bajo las fracciones arancelaria 8502.31.01 en los siguientes términos:
- De 41.22 % para las importaciones provenientes de Titan New
- De 69.21 % para las importaciones provenientes de Taisheng Wind
- De 66.49 % para las importaciones provenientes de Penglai Dajin
- De 143.06 % para las importaciones provenientes de Chengxi y de las demás exportadoras de China
Estas cuotas compensatorias se aplicarán bajo el valor de aduana declarado en pedimento y los interesados podrán garantizar el pago de éstas bajo alguna forma de pago prevista en el CFF. De igual forma, los interesados no estarán obligados al pago de éstas si se comprueba que el origen es distinto a China.
Para más información, se puede consultar la publicación en la página oficial del DOF con fecha del 27 de diciembre del 2019, o dando clic en el siguiente enlace: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5582976&fecha=27/12/2019.
“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar, implementar estrategias y dar cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:
División de Compliance y Servicios
TLC Asociados S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On December 27, the preliminary resolution regarding the import of wind towers originating from China was published in the Official Journal of the Federation (DOF). This resolution’s background is the administrative file 19/18 from the International Trade Practices Unit (UPCI). It indicates that on December 3 of 2018, Arcosa Industries Mexico S de RL de CV and Speco Wind Power SA de CV requested an administrative investigation for dishonest international trade practices discriminating the prices on import of wind towers originated from the Popular Republic of China, regardless of country of origin.
As a result from this preliminary resolution, the Secretariat of Economy determined the existence of discrimination of prices and material damage caused to the national production branch, so the application of provisional countervailing duties to the import of wind towers originated from China and they must enter with the tariff code 8502.31.01 as specified on the following terms:
- 22 % for imports from Titan New
- 21 % for imports from Taisheng Wind
- 49 % for imports from Penglai Dajin
- 06 % for imports from Chengxi and other Chinese exporters.
These countervailing duties will be applied to the customs value declared in the pedimento and those who are interested to guarantee their payment, they can do so using one of the payment methods established in the Federal Tax Code. Similarly, the parties concerned shall not be obliged to pay such fees if it is established that the origin is other than Chinese.
For more information, you can read the publication in the official website of the DOF from December 27, 2019 or by clicking on the following link:
https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5582976&fecha=27/12/2019.
“In TLC Asociados, we develop a multidisciplinary team of experts in audits and risk analysis for consulting, implementing strategies and complying with foreign trade operations”.
For further information or comments regarding this article, please contact:
Compliance and Services Division
TLC Asociados S.C.
A total or partial reproduction is completely prohibited. All rights are reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a consultation; therefore, TLC Asociados S.C., its team and its author do not assume any responsibility for the interpretations or implementations the reader may have.
.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC