TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto
Atención contribuyente: Conoce los días no laborales del mes de noviembre y diciembre para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Atención contribuyente: Conoce los días no laborales del mes de noviembre y diciembre para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

1. Propósito: Garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados del tribunal, alineando los periodos de descanso con el calendario del Poder Judicial de la Federación.

2. Alcance: Aplica a los empleados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quienes tendrán derecho a suspender sus labores en los días señalados.

Durante este periodo los contribuyentes que tengan abiertos expedientes no podrán realizar ninguna petición hasta que el Tribunal reanude sus actividades en enero de 2025.

Conforme al acuerdo SS/1/2024, establece el calendario oficial el Pleno General de la Sala Superior del TFJA determina los días en que no habrá actividades para los meses de noviembre y diciembre de 2024.

Para mes de noviembre:

  • viernes 01 y
  • lunes 18 (por el 20 de noviembre)

Para el mes de diciembre:

  • del 16 al 31 de diciembre (señalando como segundo periodo vacacional) extendiéndose al 01 de enero de 2025.

Implicaciones:

Los contribuyentes que tengan algún juicio activo deberán planificar con anticipación cualquier presentación de escritos que tengan algún plazo límite para entrega, ya que realizada después de estas fechas puede ser considerada tardía y dejar sin defensa al contribuyente.

Recomendaciones:

  1. Es recomendable verificar cuidadosamente las fechas límite para la presentación
  2. Planificar con anticipación para evitar problemas.
  3. Consultar con un experto legal si tienes dudas.

Si tienes dudas sobre la aplicación o comentario ingresa a la página oficial de TLC Asociados o contáctanos al correo jurídico@tlcasociados.com.mx

Igualmente podrás consultar la publicación completa en la siguiente liga:

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5714172&fecha=11/01/2024#gsc.tab=0

“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.

Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:

División de Arquitectura y Defensa Legal Aduanera

TLC Asociados S.C.

tlc@tlcasociados.com.mx

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados