
AL17 – Prodecon anuncia la suspensión temporal de actividades presenciales por Covid-19/ Prodecon Announces a Temporary Suspension of On-site Activities due to Covid-19
Se informa la suspensión temporal de las actividades presenciales (servicios siguen operando), durante el periodo comprendido entre el 06 de abril de 2020 hasta la fecha en que el Consejo de Salubridad General determine que ha cesado la contingencia.
Esto lo dio a conocer C. Luis Alberto Placencia Alarcón, titular en funciones, en carácter de Subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente, en el acuerdo general número 003/2020 de fecha 06 de abril de 2020, el cual fue publicado en la página electrónica oficial de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para su difusión y cumplimiento.
En resumen, se implementan las siguientes medidas en relación con el funcionamiento y operación de sus áreas sustantivas:
- Se suspenden de manera temporal, únicamente la atención presencial al público en general, así como los trámites y actividades presenciales que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente realiza en sus oficinas centrales y delegaciones.
- Todos los servicios se continuarán brindado a los contribuyentes mediante utilización de las tecnologías de la información y comunicación, es decir; a través de canales remotos como atención telefónica (12059000 o 8006110190), chat en línea (en la pagina www.prodecon.gob.mx) y correo electrónico (atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx), privilegiando a lo que se conoce como “trabajo a distancia y en casa”.
- Durante el periodo señalado, continuarán corriendo los términos y plazos otorgados tanto a los contribuyentes como a las autoridades fiscales en los tramites de Quejas, Consultas y Acuerdos Conclusivos.
- Se ordena el cierre temporal de las Unidades de Recepción de documentos, notificaciones y archivos, tanto en oficinas centrales como en las delegaciones de la procuraduría.
- La presentación de servicios vía remota, la recepción de cualquier informe de autoridad, promoción, solicitud de servicios de Queja, solicitudes para la adopción de un acuerdo conclusivo, así como de cualquier escrito y oficio relacionados con asuntos que se encuentren en trámite en las diversas áreas de la Procuraduría, se llevará a cabo únicamente vía correo electrónico.
FORMALIDADES DE LOS ESCRITOS
Para la presentación de documentación vía correo electrónico, deberá estarse lo siguiente:
- Las promociones de trámite de expedientes radicados en la subprocuraduría de Protección de los Derechos del Contribuyente, así como los informes que rindan las autoridades y las solicitudes de Queja que el contribuyente decida tramitar en las Oficinas Centrales de la Procuraduría deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: quejas@prodecon.gob.mx
- Aquellas promociones de trámites relacionadas con los expedites radicados en la Dirección General de Acuerdos Conclusivos, así como las solicitudes para la adopción de un Acuerdo Conclusivo que se dirijan a la referida Dirección General, deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: acuerdoconclusivo@prodecon.gob.mx
- Los escritos y promociones de trámite de los expedientes radicados en la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente deberán enviarse a través de la dirección de correo electrónico: asesoría.defensa@prodecon.gob.mx
- Las promociones y escritos de asuntos tramitados en la Subprocuraduría de Análisis Sistemático y Estudios Normativos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: análisis.sistematico@prodecon.gob.mx
- Cualquier escrito, oficio o informe que se dirija la Secretaria General o cualquiera de sus unidades administrativas deberá enviarse a través del correo electrónico: secretariageneral@prodecon.gob.mx
- Tratándose de cualquier promoción de trámite de expedientes radicados en las delegaciones de PRODECON, solicitudes de servicios de asesorías, Quejas, así como cualquier otro servicio que se considere urgente, o solicitudes para la adopción de un acuerdo conclusivo, deberán enviarse a los correos electrónicos de la Delegación donde se encuentre radicado su expediente, conforme al listado siguiente:
Para consular el acuerdo completo, visite la página www.tlcasociados.com.mx; o bien, envíenos un correo solicitándolo.
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The temporary suspension of on-site activities (services continue to operate) is announced for the period from 6 April 2020 until the date the General Health Council determines that the contingency has ceased.
This was released by C. Luis Alberto Placencia Alarcón, current incumbent, as Assistant Attorney General for Taxpayer’s Advice and Defense, in the general agreement number 003/2020 dated April 6, 2020, which was published on the official website of Prodecon for its dissemination and compliance.
In summary, the following measures are implemented in relation to the functioning and operation of its substantive areas:
- Temporary suspension of general in-person attention to the public, as well as the in-person procedures and activities that the Taxpayer’s Defense Attorney’s Office carries out in its headquarters and delegations.
- All services will continue to be provided to taxpayers by means of information and communication technologies, i.e., through remote channels such as telephone assistance (12059000 or 8006110190), online chat (at www.prodecon.gob.mx) and e-mail (atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx), giving priority to what is known as ” remote and home work”.
- During the specified period, the terms and deadlines granted to both the taxpayers and the tax authorities in the processing of Complaints, Consultations and Concluding Agreements shall continue to apply.
- It is ordered to temporarily close the Units for the Reception of Documents, Notices and Archives, both in the central offices and in the delegations of the Attorney’s Office.
- The rendering of services through remote access, the reception of any authority report, promotion, request for Complaint services, requests for the adoption of a conclusive agreement, as well as any written and official document related to matters that are in process in the different areas of the Attorney General’s Office, will be carried out only via e-mail.
FORMAL REQUIREMENTS FOR DOCUMENTS
In order to submit documentation via email, the following should be in place:
- Applications for processing files located in the Assistant Attorney General’s Office for the Protection of Taxpayers’ Rights, as well as reports submitted by the authorities and requests for complaints that the taxpayer decides to process at the Central Offices of the Attorney General must be sent to the following e-mail address: quejas@prodecon.gob.mx
- Those promotions of procedures related to the expedites located in the General Management of Concluding Agreements, as well as the requests for the adoption of a Concluding Agreement that are addressed to the referred General Management, should be sent to the following e-mail address: acuerdoconclusivo@prodecon.gob.mx
- The documents and promotions for the processing of the files located in the Assistant Attorney General’s Office for Taxpayer’s Advice and Defense must be sent through the e-mail address: asesoría.defensa@prodecon.gob.mx
- The promotions and writings of matters processed in the Assistant Office of Systematic Analysis and Normative Studies should be sent to the e-mail address: análisis.sistematico@prodecon.gob.mx
- Any document, letter or report addressed to the General Secretariat or any of its administrative units must be sent by e-mail: secretariageneral@prodecon.gob.mx
- In the case of any promotion of processing of files located at PRODECON’s delegations, requests for consultancy services, complaints, as well as any other service considered urgent, or requests for the adoption of a conclusive agreement, should be sent to the e-mail addresses of the delegation where your file is located, in accordance with the following list:
For the complete agreement, visit www.tlcasociados.com.mx; or send us an email requesting it.
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