
Actualización del Estado de solicitudes para el nuevo logo CTPAT
Mediante un correo electrónico, el pasado 25 de mayo de 2023 la CBP comunicó que el programa CTPAT ha recibido numerosas solicitudes para utilizar el nuevo logotipo, diseñado exclusivamente para los miembros validados.
El proceso para la obtención de este consta de varios pasos, por lo que se recomienda ser pacientes mientras CTPAT tramita las solicitudes pendientes.
Algunas de las recomendaciones de este comunicado son:
- Una vez enviado el correo solicitando el nuevo logotipo no se recibirá ningún tipo de confirmación por el programa CTPAT; por lo tanto, no es necesario enviar varias solicitudes.
- No es necesario enviar una carta para solicitar el uso del logotipo, es suficiente con enviar un correo electrónico.
- Únicamente debe enviar su número de cuenta con la solicitud; no se requiere ninguna otra prueba de afiliación. CTPAT verifica el estado de su programa.
Por último, es importante recordar que esta solicitud sólo está disponible actualmente para los socios validados. Si su empresa es un socio certificado, deberá esperar para obtener el estatus de validado antes de enviar una solicitud para utilizar el logotipo.
“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:
División de Certificaciones OEA/CTPAT
TLC Asociados S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC