393 – ACTUALIZAN PRECIOS ESTIMADOS EN SECTOR DEL CALZADO, TEXTIL Y CONFECCIÓN/ UPDATES ON ESTIMATED PRICES FOR THE FOOTWEAR, TEXTILE AND CLOTHING SECTOR
El 29 de abril de 2019 se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Resolución que modifica a los anexos 3 y 4 de la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” para entrar en vigor el próximo 6 de mayo de 2019.
Los precios estimados son empleados en las importaciones del régimen definitivo como referencia por las Dependencias de la Administración Pública Federal en el ejercicio de sus atribuciones, al establecer medidas de regulación y restricción no arancelarias con arreglo a la Ley de Comercio Exterior, para las mercancías cuyo valor sea inferior, superior o indistintamente, al precio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en términos de las reglas primera y tercera de la “Resolución que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico”.
En esta publicación son reformados los Anexos 3 y 4 de los sectores del calzado y del textil y confección para quedar de la siguiente forma:
I. Anexo 3 “Sector Calzado”.
En este anexo se enlistan un total de 145 fracciones arancelarias del Capítulo 64 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que se componen del código arancelario, descripción de mercancía, unidad comercial y el precio estimado en dólares de los Estados Unidos Americanos (EUA).
Fracciones Arancelarias
Vigentes |
Fracciones Arancelarias
Antes de reforma |
145 | 122 |
II. Anexo 4 “Sector Textil y Confección”.
En este instrumento son contempladas un total de 1,360 fracciones arancelarias de los capítulos 51 al 63 y 94 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación compuesto por la descripción de mercancía, unidad comercial y el precio estimado en dólares de los EUA.
Fracciones Arancelarias
Vigentes |
Fracciones Arancelarias
Antes de reforma |
1,360 | 1,217 |
Las fracciones arancelarias por capítulos de la LIGIE que son consideradas de acuerdo con las cantidades que se indican:
Ley de los Impuestos Generales
de Importación y Exportación – Capítulos |
Fracciones
Arancelarias |
51 Lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin | 31 |
52 Algodón | 152 |
53 Las demás fibras textiles vegetales; hilados de papel y tejidos de hilados de papel | 6 |
54 Filamentos sintéticos o artificiales | 133 |
55 Fibras sintéticas o artificiales discontinuas | 137 |
56 Guata, fieltro y tela sin tejer; hilados especiales; cordeles, cuerdas y cordajes; artículos de cordelería | 53 |
57 Alfombras y demás revestimientos para el suelo, de materia textil | 25 |
58 Tejidos especiales; superficies textiles con mechón insertado; encajes; tapicería; pasamanería; bordados | 44 |
59 Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil | 45 |
60 Tejidos de punto | 80 |
61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto | 268 |
62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto | 280 |
63 Los demás artículos textiles confeccionados; juegos; prendería y trapos | 99 |
94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas | 7 |
TOTAL | 1,360 |
Resulta de suma trascendencia verificar el valor de las mercancías objeto de importaciones definitivas para identificar si están por arriba o por debajo del precio estimado, debido a que, cuando se encuentran ubicadas con un precio unitario menor al establecido, el importador tendrá la obligación de garantizar las contribuciones y cuotas compensatorias sobre la diferencia entre el precio estimado y el valor en aduana declarado a través de cuentas aduaneras de garantía conforme a los artículos 84A y 86A de la Ley Aduanera.
También, es factible que este tipo de mercancías se encuentren vinculadas con el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, tal es el caso de los permisos automáticos del sector calzado cuando se realicen importaciones definitivas y el valor de la mercancía se encuentre por debajo del precio estimado, padrones sectoriales, entre otras medidas.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On April 29th, 2019, it was announced in the Official Journal of the Federation (DOF, for its Spanish acronym) the “Resolution that modifies Annexes 3 and 4 of the various mechanisms established to guarantee the payment of contributions on merchandise subject to estimated prices by the Ministry of Finance and Public Credit” to enter into force on May 6th, 2019.
The estimated prices are used in imports of the definitive regime as reference by the Federal Public Administration Dependencies in the exercise of their attributions, when establishing non-tariff regulation and restriction measures in accordance with the Foreign Trade Law, for the merchandise whose value is inferior, superior or indistinct, to the price estimated by the Ministry of Finance and Public Credit (SHCP, for its Spanish acronym) in terms of the first and third rule of the “Resolution that establishes the mechanism to guarantee the payment of contributions on merchandise subject to estimated prices by the Ministry of Finance and Public Credit”.
In this publication, Annexes 3 and 4 of the footwear and textile and clothing sectors are reformed in order to be as follows:
I. Annex 3 “Footwear Sector”.
This annex lists a total of 145 tariff sections from Chapter 64 of the General Import and Export Tax Law, which are composed of the tariff code, description of merchandise, commercial unit and the estimated price in US dollars.
Valid Tariff Categories | Tariff Categories before the amendment |
145 | 122 |
II. Annex 4 “Textile and Clothing Sector”.
In this instrument a total of 1,360 tariff categories from chapters 51 to 63 and 94 of the General Import and Export Tax Law composed of the description of merchandise, commercial unit and the estimated price in US dollars are contemplated.
Valid Tariff Categories | Tariff Categories before the amendment |
1,360 | 1,217 |
The tariff categories by chapters from the LIGIE that are considered in accordance with the amounts indicated:
General Import and Export Tax Law – Chapters | Triff Categories |
51 Wool and fine or coarse animal hair; horsehair yarn and fabrics | 31 |
52 Cotton | 152 |
53 Other vegetable textile fibers; paper yarn and paper yarn fabric | 6 |
54 Synthetic or artificial filaments | 133 |
55 Man-made staple fibers | 137 |
56 Wadding, felt and nonwovens; special yarns; twines, rope and twine articles | 53 |
57 Carpets and other textile floor coverings | 25 |
58 Special fabrics; textile surfaces with inserted tuft; lace; upholstery; trimmings; embroidery | 44 |
59 Impregnated, coated, covered or laminated fabrics; textile matter technical articles | 45 |
60 Knitted fabrics | 80 |
61 Knitted and crotched apparel and clothing (accessories) | 268 |
62 Apparel and (clothing accessories), other than knitted or crocheted | 280 |
63 Other made up textile articles; games; clothing and rags | 99 |
94 Furniture; medical-surgical furniture; bedding articles and alike; lighting equipment unspecified or excluded elsewhere; advertisements, signs and luminous indicator plates and similar articles; prefabricated constrcutions | 7 |
TOTAL | 1,360 |
It is extremely important to verify the value of the merchandise subject to definitive imports to identify if they are above or below the estimated price, because, when they are located with a unit price lower than that established, the importer will have the obligation to guarantee the contributions and countervailing fees on the difference between the estimated price and the declared customs value, through guaranteed customs accounts pursuant to articles 84A and 86A from the Customs Law.
Also, it is feasible that this type of merchandise is linked to compliance with regulations and non-tariff restrictions, such as automatic permits for the footwear sector when final imports are made and the value of the merchandise is below the estimated price, sectoral patterns, among other measures.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Consulting Divison
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
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393 – ACTUALIZAN PRECIOS ESTIMADOS EN SECTOR DEL CALZADO, TEXTIL Y CONFECCIÓN/ UPDATES ON ESTIMATED PRICES FOR THE FOOTWEAR, TEXTILE AND CLOTHING SECTOR
El 29 de abril de 2019 se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Resolución que modifica a los anexos 3 y 4 de la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” para entrar en vigor el próximo 6 de mayo de 2019.
Los precios estimados son empleados en las importaciones del régimen definitivo como referencia por las Dependencias de la Administración Pública Federal en el ejercicio de sus atribuciones, al establecer medidas de regulación y restricción no arancelarias con arreglo a la Ley de Comercio Exterior, para las mercancías cuyo valor sea inferior, superior o indistintamente, al precio estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en términos de las reglas primera y tercera de la “Resolución que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico”.
En esta publicación son reformados los Anexos 3 y 4 de los sectores del calzado y del textil y confección para quedar de la siguiente forma:
I. Anexo 3 “Sector Calzado”.
En este anexo se enlistan un total de 145 fracciones arancelarias del Capítulo 64 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, que se componen del código arancelario, descripción de mercancía, unidad comercial y el precio estimado en dólares de los Estados Unidos Americanos (EUA).
Fracciones Arancelarias
Vigentes |
Fracciones Arancelarias
Antes de reforma |
145 | 122 |
II. Anexo 4 “Sector Textil y Confección”.
En este instrumento son contempladas un total de 1,360 fracciones arancelarias de los capítulos 51 al 63 y 94 de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación compuesto por la descripción de mercancía, unidad comercial y el precio estimado en dólares de los EUA.
Fracciones Arancelarias
Vigentes |
Fracciones Arancelarias
Antes de reforma |
1,360 | 1,217 |
Las fracciones arancelarias por capítulos de la LIGIE que son consideradas de acuerdo con las cantidades que se indican:
Ley de los Impuestos Generales
de Importación y Exportación – Capítulos |
Fracciones
Arancelarias |
51 Lana y pelo fino u ordinario; hilados y tejidos de crin | 31 |
52 Algodón | 152 |
53 Las demás fibras textiles vegetales; hilados de papel y tejidos de hilados de papel | 6 |
54 Filamentos sintéticos o artificiales | 133 |
55 Fibras sintéticas o artificiales discontinuas | 137 |
56 Guata, fieltro y tela sin tejer; hilados especiales; cordeles, cuerdas y cordajes; artículos de cordelería | 53 |
57 Alfombras y demás revestimientos para el suelo, de materia textil | 25 |
58 Tejidos especiales; superficies textiles con mechón insertado; encajes; tapicería; pasamanería; bordados | 44 |
59 Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas; artículos técnicos de materia textil | 45 |
60 Tejidos de punto | 80 |
61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto | 268 |
62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto | 280 |
63 Los demás artículos textiles confeccionados; juegos; prendería y trapos | 99 |
94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas | 7 |
TOTAL | 1,360 |
Resulta de suma trascendencia verificar el valor de las mercancías objeto de importaciones definitivas para identificar si están por arriba o por debajo del precio estimado, debido a que, cuando se encuentran ubicadas con un precio unitario menor al establecido, el importador tendrá la obligación de garantizar las contribuciones y cuotas compensatorias sobre la diferencia entre el precio estimado y el valor en aduana declarado a través de cuentas aduaneras de garantía conforme a los artículos 84A y 86A de la Ley Aduanera.
También, es factible que este tipo de mercancías se encuentren vinculadas con el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, tal es el caso de los permisos automáticos del sector calzado cuando se realicen importaciones definitivas y el valor de la mercancía se encuentre por debajo del precio estimado, padrones sectoriales, entre otras medidas.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
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Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On April 29th, 2019, it was announced in the Official Journal of the Federation (DOF, for its Spanish acronym) the “Resolution that modifies Annexes 3 and 4 of the various mechanisms established to guarantee the payment of contributions on merchandise subject to estimated prices by the Ministry of Finance and Public Credit” to enter into force on May 6th, 2019.
The estimated prices are used in imports of the definitive regime as reference by the Federal Public Administration Dependencies in the exercise of their attributions, when establishing non-tariff regulation and restriction measures in accordance with the Foreign Trade Law, for the merchandise whose value is inferior, superior or indistinct, to the price estimated by the Ministry of Finance and Public Credit (SHCP, for its Spanish acronym) in terms of the first and third rule of the “Resolution that establishes the mechanism to guarantee the payment of contributions on merchandise subject to estimated prices by the Ministry of Finance and Public Credit”.
In this publication, Annexes 3 and 4 of the footwear and textile and clothing sectors are reformed in order to be as follows:
I. Annex 3 “Footwear Sector”.
This annex lists a total of 145 tariff sections from Chapter 64 of the General Import and Export Tax Law, which are composed of the tariff code, description of merchandise, commercial unit and the estimated price in US dollars.
Valid Tariff Categories | Tariff Categories before the amendment |
145 | 122 |
II. Annex 4 “Textile and Clothing Sector”.
In this instrument a total of 1,360 tariff categories from chapters 51 to 63 and 94 of the General Import and Export Tax Law composed of the description of merchandise, commercial unit and the estimated price in US dollars are contemplated.
Valid Tariff Categories | Tariff Categories before the amendment |
1,360 | 1,217 |
The tariff categories by chapters from the LIGIE that are considered in accordance with the amounts indicated:
General Import and Export Tax Law – Chapters | Triff Categories |
51 Wool and fine or coarse animal hair; horsehair yarn and fabrics | 31 |
52 Cotton | 152 |
53 Other vegetable textile fibers; paper yarn and paper yarn fabric | 6 |
54 Synthetic or artificial filaments | 133 |
55 Man-made staple fibers | 137 |
56 Wadding, felt and nonwovens; special yarns; twines, rope and twine articles | 53 |
57 Carpets and other textile floor coverings | 25 |
58 Special fabrics; textile surfaces with inserted tuft; lace; upholstery; trimmings; embroidery | 44 |
59 Impregnated, coated, covered or laminated fabrics; textile matter technical articles | 45 |
60 Knitted fabrics | 80 |
61 Knitted and crotched apparel and clothing (accessories) | 268 |
62 Apparel and (clothing accessories), other than knitted or crocheted | 280 |
63 Other made up textile articles; games; clothing and rags | 99 |
94 Furniture; medical-surgical furniture; bedding articles and alike; lighting equipment unspecified or excluded elsewhere; advertisements, signs and luminous indicator plates and similar articles; prefabricated constrcutions | 7 |
TOTAL | 1,360 |
It is extremely important to verify the value of the merchandise subject to definitive imports to identify if they are above or below the estimated price, because, when they are located with a unit price lower than that established, the importer will have the obligation to guarantee the contributions and countervailing fees on the difference between the estimated price and the declared customs value, through guaranteed customs accounts pursuant to articles 84A and 86A from the Customs Law.
Also, it is feasible that this type of merchandise is linked to compliance with regulations and non-tariff restrictions, such as automatic permits for the footwear sector when final imports are made and the value of the merchandise is below the estimated price, sectoral patterns, among other measures.
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Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
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Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
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