358 – Identificaciones oficiales y documentos que acreditan el domicilio en trámites de Comercio Exterior/ Official Customs Declaration Codes and Documents that validate the Address in Foreign Trade Procedures.
Identificaciones Oficiales para trámites en Comercio Exterior.
De conformidad con la regla 1.1.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), se entiende como identificación oficial cualquiera de los siguientes documentos vigentes:
I.Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
II.Pasaporte.
III.Cédula profesional.
IV.Licencia de conducir y en el caso de menores de edad permiso para conducir.
V.En el caso de menores de edad la credencial emitida por la SEP o por institución oficial acreditada o la Cédula de Identidad Personal (CURP) emitida por el Registro Nacional de Población de la SEGOB.
VI.En el caso de adultos mayores la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
VII.Tratándose de extranjeros: el documento migratorio que corresponda, emitido por autoridad competente, (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Asimismo, se entenderá por comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes documentos:
- Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero.[1]
II.Último recibo del impuesto predial; en el caso de recibos de periodos menores a 1 año, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, y tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso.
III.Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua.[2]
- Última liquidación a nombre del contribuyente del IMSS.
- Contratos de:
- a) Arrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses.
b)Subarrendamiento acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses.[3]
c)Fideicomiso debidamente protocolizado.
- d) Apertura de cuenta bancaria que no tenga una antigüedad mayor a 3 meses.[4]
d)Servicios de luz, teléfono o agua, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses (estos documentos pueden estar a nombre del contribuyente o de un tercero).
- Carta de radicación o de residencia a nombre del contribuyente expedida por los Gobiernos Estatales, Municipal o sus similares en la Ciudad de México conforme a su ámbito territorial.[5]
VII. Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio del contribuyente y una antigüedad no mayor a 4 meses.[6]
VIII. Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal del contribuyente, tener una antigüedad no mayor a 4 meses y tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso.[7]
- En el caso de los asalariados y los contribuyentes sin actividad económica, la credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), cuando la misma señale el domicilio.
[1]Dicho documento no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, contados a partir de la fecha límite de pago.
[2]No debe tener una antigüedad mayor a 4 meses.
[3]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales que podrá estar a nombre de uno de los socios o accionistas.
[4]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales donde deberá estar a nombre de las mismas.
[5]Que no tenga una antigüedad mayor a 4 meses.
[6]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales, donde deberá estar a nombre de las mismas.
[7]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto para el trámite de inscripción en el RFC en el caso de personas morales, y no será necesario que se exhiba pagado.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
Estrategia Normativa
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Official Customs Declaration Codes for Foreign Trade Procedures.
In accordance with rule1.1.3 of the General Regulations of Foreign Trade(GRFT), any of the following current documents shall be considered as official identification:
- Voting credential issued by the National Electoral Institute(formerly called Federal Electoral Institute).
II.Passport.
III.Professional License.
IV.Driving license and, for minors, driving permit.
- For minors, the credential issued by SEP (Secretariat of Public Education) or by an official institution validated, or the Identity Card (CURP) issued by the National population registry of SEGOB(Secretariat of Government).
VI.For adults, the credential of the National Institute for Older Persons.
VII.For foreigners: the corresponding migration document issued by the proper authority, (as the case may be, extension or migration endorsement).
Additionally, any of the following documents shall be considered as proof of residence:
- Account statement by the name of the taxpayer provided by the financial system institutions.[1]
II.The last receipt of the property taxation; in case of receipts of periods within 1 year, the final receipt of the property taxation must be more ancient than 4 months, and concerning the annual receipt, it must correspond to the current fiscal year.
III.The last receipt of the electricity, gas, pay television, internet or water services.[2]
- The last liquidation by the name of the taxpayer from IMSS (Mexican Social Security Institute).
- Contracts regarding:
- a) Leasing, with the last receipt of payment of rent within 4 months.
b)Subleasing,with the last receipt of payment of rent within 4 months.[3]
- c) Trusteeship properlyexecuted.
- d) Bank account opening within 3 months.[4]
- d) Electricity, telephone or water services within 2 months (these documents may be by the name of the taxpayer or a third party).
- Establishment or residence letter by the name of the taxpayer issued by the State, Local or similar Governments in Mexico City according to their territorial scope.[5]
VII. Alignment proof and the official number issued by the State, Local or similar Governments in Mexico City. This proof must contain the address of the taxpayer within 4 months.[6]
VIII. Official receipt or payment order issued by the State, Local or similar Governments in Mexico city. This receipt must contain the fiscal addressof the taxpayer within 4 months, and concerning the annual payment, it must correspond to the current fiscal year.[7]
- For the employees and the taxpayers without any economic activity, the current voting credential issued by the National Electoral Institute(formerly called Federal Electoral Institute), when this credential establishes the address.
[1]This documentmust not be more ancient than 4 months starting from the final date for payment.
[2]It must not be more ancient than 4 months.
[3]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it may be by the name of one of the members or shareholders.
[4]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it must be by the name of these legal entities.
[5]It must not be more ancient than 4 months.
[6]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it must be by the name of these legal entities.
[7]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of the registration procedure regarding the RFC for the legal entities, and showing the payment shall not be necessary.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Regulatory Strategy
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Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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358 – Identificaciones oficiales y documentos que acreditan el domicilio en trámites de Comercio Exterior/ Official Customs Declaration Codes and Documents that validate the Address in Foreign Trade Procedures.
Identificaciones Oficiales para trámites en Comercio Exterior.
De conformidad con la regla 1.1.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), se entiende como identificación oficial cualquiera de los siguientes documentos vigentes:
I.Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
II.Pasaporte.
III.Cédula profesional.
IV.Licencia de conducir y en el caso de menores de edad permiso para conducir.
V.En el caso de menores de edad la credencial emitida por la SEP o por institución oficial acreditada o la Cédula de Identidad Personal (CURP) emitida por el Registro Nacional de Población de la SEGOB.
VI.En el caso de adultos mayores la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
VII.Tratándose de extranjeros: el documento migratorio que corresponda, emitido por autoridad competente, (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Asimismo, se entenderá por comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes documentos:
- Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero.[1]
II.Último recibo del impuesto predial; en el caso de recibos de periodos menores a 1 año, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, y tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso.
III.Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua.[2]
- Última liquidación a nombre del contribuyente del IMSS.
- Contratos de:
- a) Arrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses.
b)Subarrendamiento acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses.[3]
c)Fideicomiso debidamente protocolizado.
- d) Apertura de cuenta bancaria que no tenga una antigüedad mayor a 3 meses.[4]
d)Servicios de luz, teléfono o agua, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses (estos documentos pueden estar a nombre del contribuyente o de un tercero).
- Carta de radicación o de residencia a nombre del contribuyente expedida por los Gobiernos Estatales, Municipal o sus similares en la Ciudad de México conforme a su ámbito territorial.[5]
VII. Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio del contribuyente y una antigüedad no mayor a 4 meses.[6]
VIII. Recibo oficial u orden de pago expedido por el gobierno estatal, municipal o su similar en la Ciudad de México, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal del contribuyente, tener una antigüedad no mayor a 4 meses y tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso.[7]
- En el caso de los asalariados y los contribuyentes sin actividad económica, la credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), cuando la misma señale el domicilio.
[1]Dicho documento no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, contados a partir de la fecha límite de pago.
[2]No debe tener una antigüedad mayor a 4 meses.
[3]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales que podrá estar a nombre de uno de los socios o accionistas.
[4]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales donde deberá estar a nombre de las mismas.
[5]Que no tenga una antigüedad mayor a 4 meses.
[6]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto en el caso de personas morales, donde deberá estar a nombre de las mismas.
[7]Este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero, excepto para el trámite de inscripción en el RFC en el caso de personas morales, y no será necesario que se exhiba pagado.
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VI.For adults, the credential of the National Institute for Older Persons.
VII.For foreigners: the corresponding migration document issued by the proper authority, (as the case may be, extension or migration endorsement).
Additionally, any of the following documents shall be considered as proof of residence:
- Account statement by the name of the taxpayer provided by the financial system institutions.[1]
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III.The last receipt of the electricity, gas, pay television, internet or water services.[2]
- The last liquidation by the name of the taxpayer from IMSS (Mexican Social Security Institute).
- Contracts regarding:
- a) Leasing, with the last receipt of payment of rent within 4 months.
b)Subleasing,with the last receipt of payment of rent within 4 months.[3]
- c) Trusteeship properlyexecuted.
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VIII. Official receipt or payment order issued by the State, Local or similar Governments in Mexico city. This receipt must contain the fiscal addressof the taxpayer within 4 months, and concerning the annual payment, it must correspond to the current fiscal year.[7]
- For the employees and the taxpayers without any economic activity, the current voting credential issued by the National Electoral Institute(formerly called Federal Electoral Institute), when this credential establishes the address.
[1]This documentmust not be more ancient than 4 months starting from the final date for payment.
[2]It must not be more ancient than 4 months.
[3]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it may be by the name of one of the members or shareholders.
[4]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it must be by the name of these legal entities.
[5]It must not be more ancient than 4 months.
[6]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of legal entities, where it must be by the name of these legal entities.
[7]This document may be by the name of the taxpayer or a third party, with the exception of the registration procedure regarding the RFC for the legal entities, and showing the payment shall not be necessary.
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