351 – Causales de Requerimiento Socio Comercial Certificado: Auto Transportista Terrestre y Agente Aduanal/ Grounds for Certified Trade Partnership Requisition: Inland Carrier and Customs Broker.
Las empresas que están dentro del esquema integral de certificaciones deben de seguir lo estipulado en las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), donde se detallan todos los requisitos, obligaciones, causales de cancelación, tiempos de resolución, etc. Tener conocimiento de lo antes mencionado da certeza a las empresas para estar en cumplimiento y no perder su certificación.
Es importante que los contribuyentes que tengan su certificación en términos de la regla 7.1.5., conozcan las razones por las cuales pueden ser acreedores a un requerimiento en términos del artículo 134 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Lo anterior con el fin de evitar un requerimiento y poder así encontrarse en total cumplimiento.
Se establecen en la regla 7.2.2. apartado D fracciones I y II de las Reglas Generales de Comercio, las causales de requerimiento para los Socios Comerciales. De igual forma para estas empresas les aplica lo establecido en los apartados A y C, fracciones I y II.
En la fracción I se plasma lo siguiente:
¨I. Cuando, se tenga conocimiento de la introducción, posesión o extracción a territorio nacional de armas o algún narcótico de los señalados en el artículo 193 del CPF, o se trate de mercancía prohibida y no presente el aviso correspondiente de conformidad con la regla 7.2.1.¨.
En caso de que la empresa esté dentro de los supuestos descritos en la fracción I, debe de presentar el aviso correspondiente a la regla 7.2.1, con el fin de no tener un requerimiento. Las empresas deben de poner énfasis en los controles de seguridad de la cadena de suministros, para no estar involucradas en los supuestos de la fracción I. Si la empresa da seguimiento a los controles de seguridad establecidos para la certificación será menos probable estar involucrado en alguno de los supuestos.
En la fracción II se plasma lo siguiente:
¨II. En el caso de agentes aduanales, que sus mandatarios no se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales¨.
Es de suma importancia que los Agentes Aduanales den seguimiento a las obligaciones fiscales de sus mandatarios, ya que en caso de que no cumplan, su certificación saldría afectada. Para mayor seguimiento se recomienda que se pida la opinión positiva del mandatario de manera mensual, con el fin de detectar cualquier irregularidad.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Certificaciones OEA
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The companies within the comprehensive certifications scheme must comply with the General Regulations of Foreign Trade (GRFT), in which all requirements, obligations, grounds for cancellation, resolution periods, and some other matters are extensively described. Recognizing this matters provides companies with certainty to keep performing their compliance, as well as their certification.
It is imperative for the taxpayers with their certifications in terms of rule 7.1.5. to recognize the reasons why they qualify for a requisition in terms of article 134 of the Federal Fiscal Code (FFC). This previous part is intended to avoid a requisition and, in that manner, to be in full compliance.
The grounds for requisition for Trade Partners are established in rule 7.2.2. paragraph D section I and II of the General trade Regulations. Additionally, the stipulations of paragraphs A and c, sections I and II are applicable for these companies.
In section I, the following statement is established:
¨I. Whenever an individual becomes aware of the introduction, possession, weapons extraction from national territory, or any narcotic described in article 193 from the FCC (Federal Criminal Code); or whenever it concerns prohibited goods without the corresponding notice in accordance with rule 7.2.1”.
In case the company is found within the cases described in section I, it must present the notice that corresponds to rule 7.2.1 in order not to have a requisition. The companies must emphasize the security controls in the supply chain so they are not involved in the cases described in section I. In case the company complies with the security controls established for the certification, it would have fewer possibilities to be involved in one of those cases.
In section II, the following statement is established:
¨II. In case of customs brokerswhose representatives are not complying with the fiscal obligations”.
It is absolutely imperative for the Customs Brokers to comply with the fiscal obligations of their representatives, since, in case they not comply with them, their certification may be affected. For a stronger compliance, we suggest you to request a monthly positive opinion provided by your representative in order to detect any inconsistency.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
AEO Certifications Division
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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351 – Causales de Requerimiento Socio Comercial Certificado: Auto Transportista Terrestre y Agente Aduanal/ Grounds for Certified Trade Partnership Requisition: Inland Carrier and Customs Broker.
Las empresas que están dentro del esquema integral de certificaciones deben de seguir lo estipulado en las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), donde se detallan todos los requisitos, obligaciones, causales de cancelación, tiempos de resolución, etc. Tener conocimiento de lo antes mencionado da certeza a las empresas para estar en cumplimiento y no perder su certificación.
Es importante que los contribuyentes que tengan su certificación en términos de la regla 7.1.5., conozcan las razones por las cuales pueden ser acreedores a un requerimiento en términos del artículo 134 del Código Fiscal de la Federación (CFF). Lo anterior con el fin de evitar un requerimiento y poder así encontrarse en total cumplimiento.
Se establecen en la regla 7.2.2. apartado D fracciones I y II de las Reglas Generales de Comercio, las causales de requerimiento para los Socios Comerciales. De igual forma para estas empresas les aplica lo establecido en los apartados A y C, fracciones I y II.
En la fracción I se plasma lo siguiente:
¨I. Cuando, se tenga conocimiento de la introducción, posesión o extracción a territorio nacional de armas o algún narcótico de los señalados en el artículo 193 del CPF, o se trate de mercancía prohibida y no presente el aviso correspondiente de conformidad con la regla 7.2.1.¨.
En caso de que la empresa esté dentro de los supuestos descritos en la fracción I, debe de presentar el aviso correspondiente a la regla 7.2.1, con el fin de no tener un requerimiento. Las empresas deben de poner énfasis en los controles de seguridad de la cadena de suministros, para no estar involucradas en los supuestos de la fracción I. Si la empresa da seguimiento a los controles de seguridad establecidos para la certificación será menos probable estar involucrado en alguno de los supuestos.
En la fracción II se plasma lo siguiente:
¨II. En el caso de agentes aduanales, que sus mandatarios no se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales¨.
Es de suma importancia que los Agentes Aduanales den seguimiento a las obligaciones fiscales de sus mandatarios, ya que en caso de que no cumplan, su certificación saldría afectada. Para mayor seguimiento se recomienda que se pida la opinión positiva del mandatario de manera mensual, con el fin de detectar cualquier irregularidad.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Certificaciones OEA
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Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
The companies within the comprehensive certifications scheme must comply with the General Regulations of Foreign Trade (GRFT), in which all requirements, obligations, grounds for cancellation, resolution periods, and some other matters are extensively described. Recognizing this matters provides companies with certainty to keep performing their compliance, as well as their certification.
It is imperative for the taxpayers with their certifications in terms of rule 7.1.5. to recognize the reasons why they qualify for a requisition in terms of article 134 of the Federal Fiscal Code (FFC). This previous part is intended to avoid a requisition and, in that manner, to be in full compliance.
The grounds for requisition for Trade Partners are established in rule 7.2.2. paragraph D section I and II of the General trade Regulations. Additionally, the stipulations of paragraphs A and c, sections I and II are applicable for these companies.
In section I, the following statement is established:
¨I. Whenever an individual becomes aware of the introduction, possession, weapons extraction from national territory, or any narcotic described in article 193 from the FCC (Federal Criminal Code); or whenever it concerns prohibited goods without the corresponding notice in accordance with rule 7.2.1”.
In case the company is found within the cases described in section I, it must present the notice that corresponds to rule 7.2.1 in order not to have a requisition. The companies must emphasize the security controls in the supply chain so they are not involved in the cases described in section I. In case the company complies with the security controls established for the certification, it would have fewer possibilities to be involved in one of those cases.
In section II, the following statement is established:
¨II. In case of customs brokerswhose representatives are not complying with the fiscal obligations”.
It is absolutely imperative for the Customs Brokers to comply with the fiscal obligations of their representatives, since, in case they not comply with them, their certification may be affected. For a stronger compliance, we suggest you to request a monthly positive opinion provided by your representative in order to detect any inconsistency.
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Sincerely,
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