345 – Actualización de las Cuotas Fijas de la Ley Federal de Derechos en 2019/ Updating Fixed Charges of the Federal Rights Law in 2019.
El día 19 de diciembre de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)dio a conocer de manera informativa en su sitio de Internet la versión anticipada de la “Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus Anexos 1-A, 5, 8, 11, 15, 19 y 27”, en donde fueron modificadas las cuotas fijas de la Ley Federal de Derechos para el 2019 conforme al procedimiento de la regla 7.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).
Recordemos que en términos de la regla 1.8 de las RMF para 2018, el SAT dará a conocer en su portal de forma anticipada y únicamente con fines informativos, reglas de carácter general que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Los beneficios contenidos en dichas reglas serán aplicables a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.
Posteriormente, el día 21 de diciembre de 2018 se dio a conocer por el medio de difusión oficial la “Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su anexo 19”para entrar en vigor al día siguiente de su publicación. En particular en el Anexo 19 se actualizaron las cantidades establecidas en la Ley Federal de Derechos.
A continuación, se enlistan algunas de las cuotas fijas que impactarán los trámites y operaciones aduaneras y de comercio exterior:
- DERECHO ADUANERO DE INSCRIPCIONES, CONCESIONES Y AUTORIZACIONES.
Artículo 40.- Por el trámite y, en su caso,porel otorgamiento de las inscripciones, concesiones o autorizaciones que a continuación se señalan, se pagará el derecho aduanero de inscripciones, concesiones y autorizaciones, conforme a las siguientes cuotas:
- a) Por la inscripción en el registro del despacho de mercancías ……………………………………….. $ 6,009
- m) Por la inscripción en el registro de empresas certificadas ……………………………………………$ 27,590
- DERECHO DE TRÁMITE ADUANERO
Artículo 49.- Se pagará el derecho de trámite aduanero, por las operaciones aduaneras que se efectúen utilizando un pedimento o el documento aduanero correspondiente en los términos de la Ley Aduanera, conforme a las siguientes tasas o cuotas: […]
III. Tratándose de importaciones temporales de bienes distintos de los señalados en la fracción anterior siempre que sea para elaboración, transformación o reparación en las empresas con programas autorizados por la Secretaría de Economía (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación IMMEX): …………………………………………………………. $331
[…]
- En el caso de operaciones de importación y exportación de mercancías exentas de los impuestos al comercio exterior conforme a la Ley Aduanera; de retorno de mercancías importadas o exportadas definitivamente; de importaciones o exportaciones temporales para retornar en el mismo estado, así como en el de las operaciones aduaneras que amparen mercancías que de conformidad con las disposiciones aplicables no tengan valor en aduana, por cada operación …………………………………………………………………… $331
V.- En las operaciones de exportación ………………………………………………………… $332
VI.- Tratándose de las efectuadas por los Estados extranjeros ………………………….. $325
VII.- Por aquellas operaciones en que se rectifique un pedimento y no se esté en los supuestos de las fracciones anteriores, así como cuando se utilice algunos de los siguientes pedimentos:
- a) . De tránsito interno …………………………………………………………………………. $331
b).. De tránsito internacional ………………………………………………………………….. $315
- c) . De extracción del régimen de depósito fiscal para retorno ………………………. $331
- d) . La parte II de los pedimentos de importación; exportación o tránsito …………. $331
e).. Por cada rectificación de pedimento ………………………………………………….. $319
VIII.-Del 8 al millar, sobre el valor que tenga el oro para los efectos del impuesto general de importación, sin exceder de la cuota de $3,509
- DERECHO POR LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO FITOZOOSANITARIO DE SAGARPA.-
Artículo 86-A.- Por la expedición de certificados zoosanitarios y fitosanitarios, se pagará el derecho de certificación en materia de sanidad agropecuaria, conforme a las siguientes cuotas: […]
- .. Por cada certificado fitosanitario internacional para la importación de vegetales, sus productos y subproductos $2,407
- . Por cada certificado zoosanitario internacional para la importación de animales vivos, sus productos y subproductos, así como productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales y consumo por éstos $2,407
- DERECHO POR EL REGISTRO DE VERIFICACIÓN DE PROFEPA.-
Artículo 194-U.Por el otorgamiento de actas, constancias, certificaciones o registros de verificación, que efectúe la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:
I….. Por la verificación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias de cada contenedor sujeto a revisión y, en su caso, la emisión del registro de verificación a la importación o exportación de ejemplares, productos y subproductos de flora y fauna silvestre; recursos acuáticos y marinos; ejemplares, productos y subproductos forestales; cuyo objetivo final sea el comercio o la industrialización de los mismos; así como por la importación, exportación y retorno de materiales y residuos peligrosos cuyo objetivo final sea el comercio, la industrialización, la reutilización, el reciclaje, el co-procesamiento o el tratamiento de los mismos ……………………………………………….. $714
II…. Por la verificación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias de cada contenedor sujeto a revisión y, en su caso, la emisión del registro de verificación a la importación o exportación de ejemplares, productos y subproductos de flora y fauna silvestre; recursos acuáticos y marinos; ejemplares, productos y subproductos forestales; cuyo objetivo final sea distinto al comercio o la industrialización; así como la exportación y retorno de materiales y residuos peligrosos cuyo objetivo final sea la disposición final o incineración de los mismos en el país importador, o bien, sea distinto al comercio o la industrialización ……………………………………………………………….. $191 […]
- DERECHO POR EL PERMISO SANITARIO DE SALUD.-
Artículo 195-G.- Por los servicios prestados, con motivo de trámites de solicitudes, expedición de permisos sanitarios previos de importación o exportación, corrección, modificación y prórroga se pagará el derecho de permiso sanitario, conforme a las siguientes cuotas:
- …. De alimentos, bebidas, tabaco, productos de aseo, limpieza, perfumería y belleza, así como por las materias primas y aditivos que intervengan en su elaboración:
a)… Por cada solicitud de permiso de importación ……………………………………………. $5,051
II…. De materias primas y productos terminados de medicamentos que no sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos:
a)… Por cada solicitud del permiso sanitario de importación de materia prima …………. $5,237
b)… Por cada solicitud del permiso sanitario de importación de producto terminado ……. $5,237
III.De materias primas y productos terminados de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, materiales quirúrgicos, de curación, y productos higiénicos:
- a) Por cada solicitud del permiso sanitario de importación en materia prima …………………………. $2,236
Nota: Las cuotas que se publican en este Anexo tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría
TLC Asociados, S.C.
ricardo@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On December 19, 2019, the Tax Administration Service (SAT) announced, for informational purposes, the anticipated edition of the “Fifth Resolution of Modifications to the Fiscal Miscellaneous Resolution for 2018 and its Annexes 1-A, 5, 8, 11, 15, 19 and 27” on its corresponding website, where the fixed charges of the Federal Rights Law for 2019 were modified according to the procedure of rule 7.1 of the Fiscal Miscellaneous Resolution (FMR).
We must remember that, in terms of rule 1.8 of the FMR for 2018, the Tax Administration Service shall announce, in advance and only for informational purposes on its website, rules of general nature that facilitate the compliance of the tax obligations on the part of the taxpayers. The benefits included in these rules shall be applicable until the date when they are announced on SAT’s website, unless a specific date is described for these purposes.
Subsequently, on December 21, 2018, the “Fifth Resolution of Modifications to the Fiscal Miscellaneous Resolution for 2018 and its Annexes 19” was announced by the official media in order to come into force on the day after it was published. In particular, in Annex 19, the amounts established in the Federal Rights Law were updated.
Some of the fixed charges that shall be applicable to the customs and foreign trade operations and procedures are listed hereunder:
- CUSTOMS LAW REGARDING REGISTRATIONS, CONCESSIONS AND AUTHORIZATIONS.
Article 40.- For the procedure and, as the case may be, for the granting of registrations, concessions or authorizations described hereunder, the customs law regarding registrations, concessions and authorizations shall be paid according to the following quotas:
- a) For the registration in the register of clearance of goods ……………………………………….. $ 6,009
- b) For the registration in the register of certified companies ……………………………………………$ 27,590
- CUSTOMS PROCESSING FEE
Article49.- The customs processing fee shall be paid for the customs operations performed by using a form or the corresponding customs document in the terms of the Customs Law, according to the following rates or quotas: […]
III. In case of temporary imports of different goods from the goods described in the previous section as long as it concerns production, transformation or repair in the companies with programs authorized by the Economy Department (Manufacturing, Maquila and IMMEX Export Services Industry): $331
[…]
- In case of import and export operationsof goods exempt from foreign trade taxes according to the Customs Law; return operations of goods definitively imported or exported; temporary imports or exports operations to be returned in the same conditions, as well as the customs operations that protect the goods that, in accordance with the applicable provisions, may not be valuable at the customs office by every single operation. $331
V.- In the export operations $332
VI.- In case of operationsperformed by foreign States $325
VII.- For the operations in which a form is rectified and absent in the cases of the previous sections, as well as the cases when one of the following forms is used:
a) Internal Transit Document $331
b) International transit Document $315
c) Extraction Document of the Fiscal Deposit Regime for Return $331
d) Part II of the import, export or transit documents $331
e) For every form rectification $319
VIII.- From8 per 1000, on the value of the gold for the purposes of the general taxation regarding imports, but not exceeding the quota of $3,509
- RIGHT FOR THE ISSUANCE OF THE PHYTOSANITARY CERTIFICATE OF SAGARPA.-
Article86-A.- For the issuance of animal health certificates and phytosanitary certificates, the certification fee shall be paid in terms of agricultural health according to the following quotas: […]
- For every international phytosanitary certificate for importing vegetables, their products and derivatives $2,407
- For every international animal health certificate for importing living animals, their products and derivatives, as well as chemical, pharmaceutical, biological and food products for use in animals and their consumption $2,407
- RIGHT FOR THE VERIFICATION REGISTER OF PROFEPA.-
Article194-U.For the granting of acts, certificates or verification registers performed by the Mexican Federal Government’s Environmental Protection Agency, the fees shall be paid according to the following quotas:
- For the verification of the compliance of non-tariff regulations and restrictionsof every container subject to review and, as the case may be, the issuance of the verification register for importing and exporting copies, products and derivatives regarding wild flora and fauna; aquatic and marine resources; forest copies, products and derivatives; whose ultimate objective concerns trading or the industrialization of these elements aforementioned; as well as for importing, exporting and returning dangerous materials and waste products whose ultimate objective concerns trading, industrialization, reuse, recycling, the co-processing or the treatment of these elements aforementioned $714
- For the verification of the compliance of non-tariff regulations and restrictions of every container subject to review and, as the case may be, the issuance of the verification register for importing and exporting copies, products and derivatives regarding wild flora and fauna; aquatic and marine resources; forest copies, products and derivatives; whose ultimate objectiveis different from trading or industrialization; as well as exporting and returning dangerous materials and waste products whose ultimate objective concerns the final disposal or incineration of these elements aforementioned in the importing country, or, in case it may be different from trading or the industrialization $191 […]
- RIGHT FOR THE SANITARY PERMIT.-
Article195-G.- For the services provided, on the occasion of application procedures, issuance of former sanitary permits regarding import, export, correction, modification and extension, the sanitary permit fee shall be paid according to the following quotas:
- In case of food, beverages, tobacco, care, cleaning, perfumery and beauty products, as well as the raw materials and additives used during the production:
a). For every import permit application $5,051
- In case of raw materials and final drug products that are not considered as narcotics or psychotropics, or that do not contain narcotics or psychotropics:
a). For everysanitary permit application to import raw materials …………. $5,237
b). For every sanitary permit application to import final products……. $5,237
III.In case of raw materials and final products regarding medical devices, prostheses, orthosis, functional aids, diagnostic agents, surgical and healing materials, and sanitary products:
- a) For every sanitary permit application to import raw materials ………………………….$2,236
Note: The quotas published in this Annex are intended to exclusively counsel regarding the location of the amounts, and they do not establish different fees or obligations from the ones included in the fiscal provisions.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Consultancy Division
TLC Asociados, S.C.
ricardo@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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345 – Actualización de las Cuotas Fijas de la Ley Federal de Derechos en 2019/ Updating Fixed Charges of the Federal Rights Law in 2019.
El día 19 de diciembre de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)dio a conocer de manera informativa en su sitio de Internet la versión anticipada de la “Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus Anexos 1-A, 5, 8, 11, 15, 19 y 27”, en donde fueron modificadas las cuotas fijas de la Ley Federal de Derechos para el 2019 conforme al procedimiento de la regla 7.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF).
Recordemos que en términos de la regla 1.8 de las RMF para 2018, el SAT dará a conocer en su portal de forma anticipada y únicamente con fines informativos, reglas de carácter general que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Los beneficios contenidos en dichas reglas serán aplicables a partir de que se den a conocer en el Portal del SAT, salvo que se señale fecha expresa para tales efectos.
Posteriormente, el día 21 de diciembre de 2018 se dio a conocer por el medio de difusión oficial la “Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su anexo 19”para entrar en vigor al día siguiente de su publicación. En particular en el Anexo 19 se actualizaron las cantidades establecidas en la Ley Federal de Derechos.
A continuación, se enlistan algunas de las cuotas fijas que impactarán los trámites y operaciones aduaneras y de comercio exterior:
- DERECHO ADUANERO DE INSCRIPCIONES, CONCESIONES Y AUTORIZACIONES.
Artículo 40.- Por el trámite y, en su caso,porel otorgamiento de las inscripciones, concesiones o autorizaciones que a continuación se señalan, se pagará el derecho aduanero de inscripciones, concesiones y autorizaciones, conforme a las siguientes cuotas:
- a) Por la inscripción en el registro del despacho de mercancías ……………………………………….. $ 6,009
- m) Por la inscripción en el registro de empresas certificadas ……………………………………………$ 27,590
- DERECHO DE TRÁMITE ADUANERO
Artículo 49.- Se pagará el derecho de trámite aduanero, por las operaciones aduaneras que se efectúen utilizando un pedimento o el documento aduanero correspondiente en los términos de la Ley Aduanera, conforme a las siguientes tasas o cuotas: […]
III. Tratándose de importaciones temporales de bienes distintos de los señalados en la fracción anterior siempre que sea para elaboración, transformación o reparación en las empresas con programas autorizados por la Secretaría de Economía (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación IMMEX): …………………………………………………………. $331
[…]
- En el caso de operaciones de importación y exportación de mercancías exentas de los impuestos al comercio exterior conforme a la Ley Aduanera; de retorno de mercancías importadas o exportadas definitivamente; de importaciones o exportaciones temporales para retornar en el mismo estado, así como en el de las operaciones aduaneras que amparen mercancías que de conformidad con las disposiciones aplicables no tengan valor en aduana, por cada operación …………………………………………………………………… $331
V.- En las operaciones de exportación ………………………………………………………… $332
VI.- Tratándose de las efectuadas por los Estados extranjeros ………………………….. $325
VII.- Por aquellas operaciones en que se rectifique un pedimento y no se esté en los supuestos de las fracciones anteriores, así como cuando se utilice algunos de los siguientes pedimentos:
- a) . De tránsito interno …………………………………………………………………………. $331
b).. De tránsito internacional ………………………………………………………………….. $315
- c) . De extracción del régimen de depósito fiscal para retorno ………………………. $331
- d) . La parte II de los pedimentos de importación; exportación o tránsito …………. $331
e).. Por cada rectificación de pedimento ………………………………………………….. $319
VIII.-Del 8 al millar, sobre el valor que tenga el oro para los efectos del impuesto general de importación, sin exceder de la cuota de $3,509
- DERECHO POR LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO FITOZOOSANITARIO DE SAGARPA.-
Artículo 86-A.- Por la expedición de certificados zoosanitarios y fitosanitarios, se pagará el derecho de certificación en materia de sanidad agropecuaria, conforme a las siguientes cuotas: […]
- .. Por cada certificado fitosanitario internacional para la importación de vegetales, sus productos y subproductos $2,407
- . Por cada certificado zoosanitario internacional para la importación de animales vivos, sus productos y subproductos, así como productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales y consumo por éstos $2,407
- DERECHO POR EL REGISTRO DE VERIFICACIÓN DE PROFEPA.-
Artículo 194-U.Por el otorgamiento de actas, constancias, certificaciones o registros de verificación, que efectúe la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:
I….. Por la verificación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias de cada contenedor sujeto a revisión y, en su caso, la emisión del registro de verificación a la importación o exportación de ejemplares, productos y subproductos de flora y fauna silvestre; recursos acuáticos y marinos; ejemplares, productos y subproductos forestales; cuyo objetivo final sea el comercio o la industrialización de los mismos; así como por la importación, exportación y retorno de materiales y residuos peligrosos cuyo objetivo final sea el comercio, la industrialización, la reutilización, el reciclaje, el co-procesamiento o el tratamiento de los mismos ……………………………………………….. $714
II…. Por la verificación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias de cada contenedor sujeto a revisión y, en su caso, la emisión del registro de verificación a la importación o exportación de ejemplares, productos y subproductos de flora y fauna silvestre; recursos acuáticos y marinos; ejemplares, productos y subproductos forestales; cuyo objetivo final sea distinto al comercio o la industrialización; así como la exportación y retorno de materiales y residuos peligrosos cuyo objetivo final sea la disposición final o incineración de los mismos en el país importador, o bien, sea distinto al comercio o la industrialización ……………………………………………………………….. $191 […]
- DERECHO POR EL PERMISO SANITARIO DE SALUD.-
Artículo 195-G.- Por los servicios prestados, con motivo de trámites de solicitudes, expedición de permisos sanitarios previos de importación o exportación, corrección, modificación y prórroga se pagará el derecho de permiso sanitario, conforme a las siguientes cuotas:
- …. De alimentos, bebidas, tabaco, productos de aseo, limpieza, perfumería y belleza, así como por las materias primas y aditivos que intervengan en su elaboración:
a)… Por cada solicitud de permiso de importación ……………………………………………. $5,051
II…. De materias primas y productos terminados de medicamentos que no sean o contengan estupefacientes o psicotrópicos:
a)… Por cada solicitud del permiso sanitario de importación de materia prima …………. $5,237
b)… Por cada solicitud del permiso sanitario de importación de producto terminado ……. $5,237
III.De materias primas y productos terminados de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, materiales quirúrgicos, de curación, y productos higiénicos:
- a) Por cada solicitud del permiso sanitario de importación en materia prima …………………………. $2,236
Nota: Las cuotas que se publican en este Anexo tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría
TLC Asociados, S.C.
ricardo@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
On December 19, 2019, the Tax Administration Service (SAT) announced, for informational purposes, the anticipated edition of the “Fifth Resolution of Modifications to the Fiscal Miscellaneous Resolution for 2018 and its Annexes 1-A, 5, 8, 11, 15, 19 and 27” on its corresponding website, where the fixed charges of the Federal Rights Law for 2019 were modified according to the procedure of rule 7.1 of the Fiscal Miscellaneous Resolution (FMR).
We must remember that, in terms of rule 1.8 of the FMR for 2018, the Tax Administration Service shall announce, in advance and only for informational purposes on its website, rules of general nature that facilitate the compliance of the tax obligations on the part of the taxpayers. The benefits included in these rules shall be applicable until the date when they are announced on SAT’s website, unless a specific date is described for these purposes.
Subsequently, on December 21, 2018, the “Fifth Resolution of Modifications to the Fiscal Miscellaneous Resolution for 2018 and its Annexes 19” was announced by the official media in order to come into force on the day after it was published. In particular, in Annex 19, the amounts established in the Federal Rights Law were updated.
Some of the fixed charges that shall be applicable to the customs and foreign trade operations and procedures are listed hereunder:
- CUSTOMS LAW REGARDING REGISTRATIONS, CONCESSIONS AND AUTHORIZATIONS.
Article 40.- For the procedure and, as the case may be, for the granting of registrations, concessions or authorizations described hereunder, the customs law regarding registrations, concessions and authorizations shall be paid according to the following quotas:
- a) For the registration in the register of clearance of goods ……………………………………….. $ 6,009
- b) For the registration in the register of certified companies ……………………………………………$ 27,590
- CUSTOMS PROCESSING FEE
Article49.- The customs processing fee shall be paid for the customs operations performed by using a form or the corresponding customs document in the terms of the Customs Law, according to the following rates or quotas: […]
III. In case of temporary imports of different goods from the goods described in the previous section as long as it concerns production, transformation or repair in the companies with programs authorized by the Economy Department (Manufacturing, Maquila and IMMEX Export Services Industry): $331
[…]
- In case of import and export operationsof goods exempt from foreign trade taxes according to the Customs Law; return operations of goods definitively imported or exported; temporary imports or exports operations to be returned in the same conditions, as well as the customs operations that protect the goods that, in accordance with the applicable provisions, may not be valuable at the customs office by every single operation. $331
V.- In the export operations $332
VI.- In case of operationsperformed by foreign States $325
VII.- For the operations in which a form is rectified and absent in the cases of the previous sections, as well as the cases when one of the following forms is used:
a) Internal Transit Document $331
b) International transit Document $315
c) Extraction Document of the Fiscal Deposit Regime for Return $331
d) Part II of the import, export or transit documents $331
e) For every form rectification $319
VIII.- From8 per 1000, on the value of the gold for the purposes of the general taxation regarding imports, but not exceeding the quota of $3,509
- RIGHT FOR THE ISSUANCE OF THE PHYTOSANITARY CERTIFICATE OF SAGARPA.-
Article86-A.- For the issuance of animal health certificates and phytosanitary certificates, the certification fee shall be paid in terms of agricultural health according to the following quotas: […]
- For every international phytosanitary certificate for importing vegetables, their products and derivatives $2,407
- For every international animal health certificate for importing living animals, their products and derivatives, as well as chemical, pharmaceutical, biological and food products for use in animals and their consumption $2,407
- RIGHT FOR THE VERIFICATION REGISTER OF PROFEPA.-
Article194-U.For the granting of acts, certificates or verification registers performed by the Mexican Federal Government’s Environmental Protection Agency, the fees shall be paid according to the following quotas:
- For the verification of the compliance of non-tariff regulations and restrictionsof every container subject to review and, as the case may be, the issuance of the verification register for importing and exporting copies, products and derivatives regarding wild flora and fauna; aquatic and marine resources; forest copies, products and derivatives; whose ultimate objective concerns trading or the industrialization of these elements aforementioned; as well as for importing, exporting and returning dangerous materials and waste products whose ultimate objective concerns trading, industrialization, reuse, recycling, the co-processing or the treatment of these elements aforementioned $714
- For the verification of the compliance of non-tariff regulations and restrictions of every container subject to review and, as the case may be, the issuance of the verification register for importing and exporting copies, products and derivatives regarding wild flora and fauna; aquatic and marine resources; forest copies, products and derivatives; whose ultimate objectiveis different from trading or industrialization; as well as exporting and returning dangerous materials and waste products whose ultimate objective concerns the final disposal or incineration of these elements aforementioned in the importing country, or, in case it may be different from trading or the industrialization $191 […]
- RIGHT FOR THE SANITARY PERMIT.-
Article195-G.- For the services provided, on the occasion of application procedures, issuance of former sanitary permits regarding import, export, correction, modification and extension, the sanitary permit fee shall be paid according to the following quotas:
- In case of food, beverages, tobacco, care, cleaning, perfumery and beauty products, as well as the raw materials and additives used during the production:
a). For every import permit application $5,051
- In case of raw materials and final drug products that are not considered as narcotics or psychotropics, or that do not contain narcotics or psychotropics:
a). For everysanitary permit application to import raw materials …………. $5,237
b). For every sanitary permit application to import final products……. $5,237
III.In case of raw materials and final products regarding medical devices, prostheses, orthosis, functional aids, diagnostic agents, surgical and healing materials, and sanitary products:
- a) For every sanitary permit application to import raw materials ………………………….$2,236
Note: The quotas published in this Annex are intended to exclusively counsel regarding the location of the amounts, and they do not establish different fees or obligations from the ones included in the fiscal provisions.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
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