313 – Solicitud de Regla Octava: Consideraciones relevantes./ Eighth Rule Application: Relevant considerations.
Como consecuencia de los recientes cambios e incrementos de aranceles en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en fecha del 05 de junio y 17 de agosto de 2018, algunas empresas de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Servicios de Exportación (IMMEX) se han visto afectadas, debiendo incrementar el costo final de su producto terminado.
En virtud de lo anterior y con la finalidad de mantener precios competitivos dentro de los mercados internacionales, muchas de las empresas buscan recurrir a diferentes programas de fomento a través de los cuales puedan obtener una preferencia arancelaria, lo anterior, conforme a la regla 1.6.11 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes, siendo uno de estos la autorización de Regla Octava, sin embargo, existen diversos aspectos a considerar que deberán ser analizados previos a la solicitud de autorización de Regla Octava para efectos de evitar que la misma sea negada.
Si bien, tratándose de la fracción de importación es importante corroborar previo a la solicitud que la fracción cuente con un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) autorizado y que a su vez, sea el obtenido por la empresa, de ser así, no será necesario tramitar dicha solicitud, salvo, que en la preferencia arancelaria se siga determinando una tasa y se busque exentar la totalidad del arancel, se podrá proceder con la solicitud del permiso de Regla Octava.
No obstante, es importante corroborar que la fracción de exportación se encuentre autorizada dentro del PROSEC con que se cuenta, de no ser así deberá tramitarse la ampliación al programa PROSEC, misma que tiene un plazo de resolución de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se ingresa la solicitud.
Posteriormente, la Secretaría de Economía realizará una visita de verificación para efectos de corroborar que los productos mencionados en la solicitud de ampliación del programa PROSEC se realicen dentro de la empresa solicitante.
Una vez concluido lo anterior, podrá realizarse la solicitud de Regla Octava, estipulando el criterio y motivo de la solicitud, cumpliendo con los requisitos establecidos conforme al Anexo 2.2.2 de las Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Compliance
TLC Asociados, S.C.
mariana@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
As a consequence of the recent changes and increases in tariffs in the General Import and Export Tax Act (GIETA) published in the Official Federal Gazette (OFG) dated June 5 and August 17, 2018, some companies The Maquiladora, Manufacturing and Export Services Industries (IMMEX) have been affected, and must increase the final cost of their finished product.
By virtue of the above and in order to maintain competitive prices within international markets, many of the companies seek to resort to different promotion programs through which they can obtain a tariff preference, the former, according to rule 1.6.11 of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) in force, one of these being the Eighth Rule authorization, however, there are various aspects to be considered that must be analyzed prior to the request for authorization of Rule Eight so as to prevent it from being denied.
Although, in the case of the import item, it is important to confirm before the request that the item has a Sectorial Promotion Program (PROSEC) authorized and that, in turn, is the one obtained by the company, if so, it will not be necessary to process said application, exceptthat the tariff preference continues to determine a fee and we seek to exempt the entire tariff, we may proceed with the application of the Eighth Rule permit.
However, it is important to confirm that the export item is authorized within the PROSEC available, otherwise the extension to the PROSEC program will have to be processed, which has a resolution term of 10 business days counted from the date on which the application is entered.
Subsequently, the Secretariat of Economy will conduct a verification visit to corroborate that the products mentioned in the application for expansion of the PROSEC program are carried out within the applicant company.
Once the above is concluded, the request for Rule Eight can be made, stipulating the criteria and motive of the request, complying with the requirements established in accordance with Annex 2.2.2 of the General Rules and Criteria in Foreign Trade Matters of the Secretariat of Economy.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Compliance Division.
TLC Asociados, S.C.
mariana@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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313 – Solicitud de Regla Octava: Consideraciones relevantes./ Eighth Rule Application: Relevant considerations.
Como consecuencia de los recientes cambios e incrementos de aranceles en la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en fecha del 05 de junio y 17 de agosto de 2018, algunas empresas de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Servicios de Exportación (IMMEX) se han visto afectadas, debiendo incrementar el costo final de su producto terminado.
En virtud de lo anterior y con la finalidad de mantener precios competitivos dentro de los mercados internacionales, muchas de las empresas buscan recurrir a diferentes programas de fomento a través de los cuales puedan obtener una preferencia arancelaria, lo anterior, conforme a la regla 1.6.11 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes, siendo uno de estos la autorización de Regla Octava, sin embargo, existen diversos aspectos a considerar que deberán ser analizados previos a la solicitud de autorización de Regla Octava para efectos de evitar que la misma sea negada.
Si bien, tratándose de la fracción de importación es importante corroborar previo a la solicitud que la fracción cuente con un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) autorizado y que a su vez, sea el obtenido por la empresa, de ser así, no será necesario tramitar dicha solicitud, salvo, que en la preferencia arancelaria se siga determinando una tasa y se busque exentar la totalidad del arancel, se podrá proceder con la solicitud del permiso de Regla Octava.
No obstante, es importante corroborar que la fracción de exportación se encuentre autorizada dentro del PROSEC con que se cuenta, de no ser así deberá tramitarse la ampliación al programa PROSEC, misma que tiene un plazo de resolución de 10 días hábiles contados a partir de la fecha en que se ingresa la solicitud.
Posteriormente, la Secretaría de Economía realizará una visita de verificación para efectos de corroborar que los productos mencionados en la solicitud de ampliación del programa PROSEC se realicen dentro de la empresa solicitante.
Una vez concluido lo anterior, podrá realizarse la solicitud de Regla Octava, estipulando el criterio y motivo de la solicitud, cumpliendo con los requisitos establecidos conforme al Anexo 2.2.2 de las Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.
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By virtue of the above and in order to maintain competitive prices within international markets, many of the companies seek to resort to different promotion programs through which they can obtain a tariff preference, the former, according to rule 1.6.11 of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) in force, one of these being the Eighth Rule authorization, however, there are various aspects to be considered that must be analyzed prior to the request for authorization of Rule Eight so as to prevent it from being denied.
Although, in the case of the import item, it is important to confirm before the request that the item has a Sectorial Promotion Program (PROSEC) authorized and that, in turn, is the one obtained by the company, if so, it will not be necessary to process said application, exceptthat the tariff preference continues to determine a fee and we seek to exempt the entire tariff, we may proceed with the application of the Eighth Rule permit.
However, it is important to confirm that the export item is authorized within the PROSEC available, otherwise the extension to the PROSEC program will have to be processed, which has a resolution term of 10 business days counted from the date on which the application is entered.
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