306 – Documentos Digitales Anexos al Pedimento/ Digital Documents Attached to the Request Form.
Resulta importante dar conocer la documentación que deberá acompañarse al pedimento para ser presentada ante las autoridades aduaneras cuando se lleve a cabo el despacho de mercancías para destinarlas a un régimen aduanero.
El artículo 36-A establece que los documentos digitales que deberá anexarse al pedimento (documento electrónico), según el tipo de operación son:
- Operaciones de Importación.
- La relativa al valor y demás datos relacionados con la comercialización de las mercancías.
- La contenida enel conocimiento de embarque, lista de embarque, guía o demás documentos de transporte.
- La que compruebe el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación.
- La que determine la procedencia de la mercancía para efectos de aplicación de preferencias arancelarias.
- La del documento digital en el que conste la garantía efectuada en la cuenta aduanera de garantía.
- En el caso de las mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente.
- Operaciones de Exportación.
- La relativa al valor y demás datos relacionados con la comercialización de las mercancías contenidas en comprobante digital.
- La que compruebe el cumplimiento de lasregulaciones y restricciones no arancelarias a la exportación.
- En el caso de exportación de mercancías que hubieran sido importadas con cuenta Aduanera, así como de las mercancías que hubieran sido importadas temporalmente y que retornen en el mismo estado, susceptibles de ser identificadas individualmente, debe indicarse la información relativa a los números de serie, parte, marca, modeloo, en su defecto, las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para identificar las mercancías y distinguirlas de otras similares, cuando dichos datos existan. Esta información deberá consignarse en la información transmitida electrónicamente relativa al valor comercial.
En relación con lo antes expuesto, el importador o exportador debe asegurarse que todos los documentos necesarios deben anexarse de lo contrario, si existe alguna omisión, la autoridad aduanera podrá imponer las sanciones según correspondan.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
fermin@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
It is important to know the documentation that must accompany the request form to be presented to the customs authorities when the customs clearance is carried out to allocate them to a customs regime.
Article 36-A establishes that the digital documents that must be attached to the request form (electronic document), according to the type of operation are:
- Import Operations.
- The relative to the value and other data related to the commercialization of the merchandise.
- The one contained in the bill of lading, shipping list, guide or other transport documents.
- The one that verifies compliance with the regulations and non-tariff restrictions on imports.
- The one that determines the provenance of the merchandise for purposes of application of tariff preferences.
- The digital document that shows the guarantee made in the customs guarantee account.
- In case of merchandise that can be identified individually.
- Export operations.
- The relative to the value and other data related to the commercialization of the merchandise contained in digital receipt.
- The one that verifies the compliance with non-tariff regulations and restrictions for export.
- In the case of export merchandise that have been imported with a Customs account, as well as of merchandise that have been temporarily imported and that return in the same state, which can be identified individually, the information regarding the serial numbers, part number, brand, model or, in the absence of that, the technical or commercial specifications necessary to identify the goods and distinguish them from similar ones, when such data exist. This information must be recorded in the electronically transmitted information relative to the commercial value.
In relation to the foregoing, the importer or exporter must ensure that all necessary documents must be attached otherwise, if there is any omission, the customs authority may impose sanctions as appropriate.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
fermin@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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306 – Documentos Digitales Anexos al Pedimento/ Digital Documents Attached to the Request Form.
Resulta importante dar conocer la documentación que deberá acompañarse al pedimento para ser presentada ante las autoridades aduaneras cuando se lleve a cabo el despacho de mercancías para destinarlas a un régimen aduanero.
El artículo 36-A establece que los documentos digitales que deberá anexarse al pedimento (documento electrónico), según el tipo de operación son:
- Operaciones de Importación.
- La relativa al valor y demás datos relacionados con la comercialización de las mercancías.
- La contenida enel conocimiento de embarque, lista de embarque, guía o demás documentos de transporte.
- La que compruebe el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación.
- La que determine la procedencia de la mercancía para efectos de aplicación de preferencias arancelarias.
- La del documento digital en el que conste la garantía efectuada en la cuenta aduanera de garantía.
- En el caso de las mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente.
- Operaciones de Exportación.
- La relativa al valor y demás datos relacionados con la comercialización de las mercancías contenidas en comprobante digital.
- La que compruebe el cumplimiento de lasregulaciones y restricciones no arancelarias a la exportación.
- En el caso de exportación de mercancías que hubieran sido importadas con cuenta Aduanera, así como de las mercancías que hubieran sido importadas temporalmente y que retornen en el mismo estado, susceptibles de ser identificadas individualmente, debe indicarse la información relativa a los números de serie, parte, marca, modeloo, en su defecto, las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para identificar las mercancías y distinguirlas de otras similares, cuando dichos datos existan. Esta información deberá consignarse en la información transmitida electrónicamente relativa al valor comercial.
En relación con lo antes expuesto, el importador o exportador debe asegurarse que todos los documentos necesarios deben anexarse de lo contrario, si existe alguna omisión, la autoridad aduanera podrá imponer las sanciones según correspondan.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
fermin@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
It is important to know the documentation that must accompany the request form to be presented to the customs authorities when the customs clearance is carried out to allocate them to a customs regime.
Article 36-A establishes that the digital documents that must be attached to the request form (electronic document), according to the type of operation are:
- Import Operations.
- The relative to the value and other data related to the commercialization of the merchandise.
- The one contained in the bill of lading, shipping list, guide or other transport documents.
- The one that verifies compliance with the regulations and non-tariff restrictions on imports.
- The one that determines the provenance of the merchandise for purposes of application of tariff preferences.
- The digital document that shows the guarantee made in the customs guarantee account.
- In case of merchandise that can be identified individually.
- Export operations.
- The relative to the value and other data related to the commercialization of the merchandise contained in digital receipt.
- The one that verifies the compliance with non-tariff regulations and restrictions for export.
- In the case of export merchandise that have been imported with a Customs account, as well as of merchandise that have been temporarily imported and that return in the same state, which can be identified individually, the information regarding the serial numbers, part number, brand, model or, in the absence of that, the technical or commercial specifications necessary to identify the goods and distinguish them from similar ones, when such data exist. This information must be recorded in the electronically transmitted information relative to the commercial value.
In relation to the foregoing, the importer or exporter must ensure that all necessary documents must be attached otherwise, if there is any omission, the customs authority may impose sanctions as appropriate.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
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