301 – Auditorías Preventivas de Anexo 24 y Anexo 31 / Preventive Audits of Annex 24 and Annex 31
IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍAS PREVENTIVAS DE ANEXO 24 Y ANEXO 31.
Derivado de los constantes cambios que las autoridades han ido realizando a la legislación mexicana de comercio exterior en los últimos años y la creciente preocupación de los importadores y exportadores de cumplir con sus obligaciones de manera adecuada se hace de su conocimiento para los usuarios de comercio exterior datos relevantes a considerar como medida de prevención para una auditoría por parte de la autoridad.
Una de las principales áreas de oportunidad de muchas empresas Maquiladoras es la correcta administración de sus inventarios, el control de las temporalidades de sus materias y la transmisión de la información a la autoridad.
AUDITORÍAS PREVENTIVAS DE ANEXO 24 Y 31
De conformidad con la regla 4.3.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes para 2018 es necesario contar con un sistema automatizado de control de inventarios, mismo que deberá contar con la información mínima a que se refiere el Anexo 24 de las RGCE. Así mismo el sistema de control de inventarios antes mencionado deberá de estar actualizado, es decir, deberán estar capturadas dentro del mismo todas las operaciones de comercio exterior.
Toda vez que la información transmitida a la autoridad deriva de la información capturada en el sistema de anexo 24, es importante corroborar la información de este, desde los diferentes catálogos tanto de materia prima, activo fijo, producto terminado y lista de materiales, siendo esta última una de las más importantes. La información transmitida al Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera mensual y/o bimestral mediante informes de descargo para mantener actualizado el catálogo de lista de materiales para su correcta transmisión.
Su correcto manejo y control evitará que se generen sobredescargos y saldos vencidos. En relación con lo anterior, es importante validar dichos informes con la finalidad de transmitir la totalidad de los pedimentos capturados del período correspondiente, así como las fracciones de importación, corroborar que la información transmitida a la autoridad corresponda a la capturada en el sistema de anexo 24.
Por lo anterior, se recomienda a los usuarios de comercio exterior llevar a cabo auditorías preventivas que les permitan identificar aquellas áreas de oportunidad y corregirlas antes de que estas sean detectadas por la autoridad, de esta manera se evita poner en riesgo el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y Certificación en IVA (Impuesto al Valor Agregado)-IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
IMPLEMENTATION OF PREVENTIVE AUDITS OF ANNEX 24 AND ANNEX 31.
Derived from the constant changes that the authorities have been making to the Mexican foreign trade legislation in recent years and the growing concern of importers and exporters to comply with their obligations in an appropriate manner relevant data to be considered as a preventive measure for an audit by the authority is made known to foreign trade users.
One of the main areas of opportunity for many Maquiladora companies is the correct administration of their inventories, the control of the temporalities of their materials and the transmission of information to the authority.
PREVENTIVE AUDITS OF ANNEXES 24 AND 31
In accordance with rule 4.3.1 of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) in force for 2018, it is necessary to have an automated inventory control system, which must have the minimum information referred to in Annex 24 of the GRFT. Likewise, the aforementioned inventory control system must be updated, that is, all foreign trade operations must be captured within it.
Since the information transmitted to the authority derives from the information captured in the system of Annex 24, it is important to corroborate the information in it, from the different catalogs of both raw material, fixed asset, finished product and list of materials, this last one being the most important. The information transmitted to the Portal of the Tax Administration Service (TAS) on a monthly and/or bimonthly basis by means of discharge reports to keep the list of materials updated for its correct transmission.
Its correct management and control will prevent overdrafts and overdue balances from being generated. In relation to the foregoing, it is important to validate said reports with the purpose of transmitting all the captured request forms of the corresponding period, as well as the import items, corroborate that the information transmitted to the authority corresponds to that captured in the annex 24 system.
Therefore, it is recommended that foreign trade users carry out preventive audits that allow them to identify those areas of opportunity and correct them before they are detected by the authority, thus avoiding putting at risk the Manufacturing Industry, Maquiladora and Export Services (IMMEX) Program and Certification in VAT (Value Added Tax) – STPS (Special Tax on Production and Services).
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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301 – Auditorías Preventivas de Anexo 24 y Anexo 31 / Preventive Audits of Annex 24 and Annex 31
IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍAS PREVENTIVAS DE ANEXO 24 Y ANEXO 31.
Derivado de los constantes cambios que las autoridades han ido realizando a la legislación mexicana de comercio exterior en los últimos años y la creciente preocupación de los importadores y exportadores de cumplir con sus obligaciones de manera adecuada se hace de su conocimiento para los usuarios de comercio exterior datos relevantes a considerar como medida de prevención para una auditoría por parte de la autoridad.
Una de las principales áreas de oportunidad de muchas empresas Maquiladoras es la correcta administración de sus inventarios, el control de las temporalidades de sus materias y la transmisión de la información a la autoridad.
AUDITORÍAS PREVENTIVAS DE ANEXO 24 Y 31
De conformidad con la regla 4.3.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes para 2018 es necesario contar con un sistema automatizado de control de inventarios, mismo que deberá contar con la información mínima a que se refiere el Anexo 24 de las RGCE. Así mismo el sistema de control de inventarios antes mencionado deberá de estar actualizado, es decir, deberán estar capturadas dentro del mismo todas las operaciones de comercio exterior.
Toda vez que la información transmitida a la autoridad deriva de la información capturada en el sistema de anexo 24, es importante corroborar la información de este, desde los diferentes catálogos tanto de materia prima, activo fijo, producto terminado y lista de materiales, siendo esta última una de las más importantes. La información transmitida al Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera mensual y/o bimestral mediante informes de descargo para mantener actualizado el catálogo de lista de materiales para su correcta transmisión.
Su correcto manejo y control evitará que se generen sobredescargos y saldos vencidos. En relación con lo anterior, es importante validar dichos informes con la finalidad de transmitir la totalidad de los pedimentos capturados del período correspondiente, así como las fracciones de importación, corroborar que la información transmitida a la autoridad corresponda a la capturada en el sistema de anexo 24.
Por lo anterior, se recomienda a los usuarios de comercio exterior llevar a cabo auditorías preventivas que les permitan identificar aquellas áreas de oportunidad y corregirlas antes de que estas sean detectadas por la autoridad, de esta manera se evita poner en riesgo el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y Certificación en IVA (Impuesto al Valor Agregado)-IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
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Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
IMPLEMENTATION OF PREVENTIVE AUDITS OF ANNEX 24 AND ANNEX 31.
Derived from the constant changes that the authorities have been making to the Mexican foreign trade legislation in recent years and the growing concern of importers and exporters to comply with their obligations in an appropriate manner relevant data to be considered as a preventive measure for an audit by the authority is made known to foreign trade users.
One of the main areas of opportunity for many Maquiladora companies is the correct administration of their inventories, the control of the temporalities of their materials and the transmission of information to the authority.
PREVENTIVE AUDITS OF ANNEXES 24 AND 31
In accordance with rule 4.3.1 of the General Rules of Foreign Trade (GRFT) in force for 2018, it is necessary to have an automated inventory control system, which must have the minimum information referred to in Annex 24 of the GRFT. Likewise, the aforementioned inventory control system must be updated, that is, all foreign trade operations must be captured within it.
Since the information transmitted to the authority derives from the information captured in the system of Annex 24, it is important to corroborate the information in it, from the different catalogs of both raw material, fixed asset, finished product and list of materials, this last one being the most important. The information transmitted to the Portal of the Tax Administration Service (TAS) on a monthly and/or bimonthly basis by means of discharge reports to keep the list of materials updated for its correct transmission.
Its correct management and control will prevent overdrafts and overdue balances from being generated. In relation to the foregoing, it is important to validate said reports with the purpose of transmitting all the captured request forms of the corresponding period, as well as the import items, corroborate that the information transmitted to the authority corresponds to that captured in the annex 24 system.
Therefore, it is recommended that foreign trade users carry out preventive audits that allow them to identify those areas of opportunity and correct them before they are detected by the authority, thus avoiding putting at risk the Manufacturing Industry, Maquiladora and Export Services (IMMEX) Program and Certification in VAT (Value Added Tax) – STPS (Special Tax on Production and Services).
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
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