213 – Desistimiento de la Certificación IVA e IEPS / Withdrawal of VAT and STPS Certification
En el presente hacemos de su conocimiento la nueva regla que señala el procedimiento para solicitar: dejar sin efectos el registro de empresa certificada en la modalidad IVA (Impuesto al Valor Agregado) e IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
El pasado 18 de diciembre de 2017, se dieron a conocer las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, que entraron en vigor el 01 de enero del 2018, mismas que nos dan a conocer la adición de la Regla 7.2.6, que a la letra señala:
“Las personas morales interesadas en dejar sin efectos su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS, lo podrán solicitar ante la AGACE, cumpliendo con lo previsto en la ficha de trámite 95/LA.
Lo dispuesto en la presente regla también será aplicable a las personas morales interesadas en dejar sin efectos su Certificación en materia de IVA e IEPS”.
Las empresas que están inscritas en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas podrán solicitar ante la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) el desistimiento de su Certificación en la modalidad IVA e IEPS conforme a la ficha de trámite 95/LA “Instructivo de trámite para dejar sin efectos el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS (Regla 7.2.6.)”, mediante el cual se presentará un escrito libre, manifestando su intención de dejar sin efectos su Certificación y que el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) se encuentre en cero.
Es de vital importancia mencionar, que el contribuyente no se encuentre sujeto a alguna causal de requerimiento o bien, en una posible causal de cancelación y suspensión conforme a la Regla 7.2.2 y 7.2.4.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
In the present we inform you of the new rule that indicates the procedure to request anull the registration of a certified company in the VAT and STPS modality.
On December 18, 2017, the General Rules of Foreign Trade for 2018 are announced, which entered into force on January 1, 2018, which inform us of the addition of Rule 7.2.6, which the letter states:
“The legal persons interested in annulling their Registration in the Company Certification Scheme, VAT and STPS modality, will be able to request it before the GAFTA, fulfilling with the foreseen in the filing form 95/LA.
The provisions of this rule shall also apply to legal entities interested annulling their Certification in matters of VAT and STPS.”
The companies that are registered in the Company Certification Scheme Registry may request GAFTA to withdraw their VAT and STPA Certification according to the filing form 95/LA “Instructions for the procedure to annul the Registration in the Company Certification Scheme, VAT modality and STPS (Rule 7.2.6.)”, by means of which a free written letter will be presented, stating its intention to annul its Certification and that the Credits and Guarantees Account Control System is at zero.
It is of vital importance to mention that the taxpayer is not subject to any cause of requirement or, in a possible cause of cancellation and suspension pursuant to Rule 7.2.2 and 7.2.4.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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213 – Desistimiento de la Certificación IVA e IEPS / Withdrawal of VAT and STPS Certification
En el presente hacemos de su conocimiento la nueva regla que señala el procedimiento para solicitar: dejar sin efectos el registro de empresa certificada en la modalidad IVA (Impuesto al Valor Agregado) e IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).
El pasado 18 de diciembre de 2017, se dieron a conocer las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, que entraron en vigor el 01 de enero del 2018, mismas que nos dan a conocer la adición de la Regla 7.2.6, que a la letra señala:
“Las personas morales interesadas en dejar sin efectos su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS, lo podrán solicitar ante la AGACE, cumpliendo con lo previsto en la ficha de trámite 95/LA.
Lo dispuesto en la presente regla también será aplicable a las personas morales interesadas en dejar sin efectos su Certificación en materia de IVA e IEPS”.
Las empresas que están inscritas en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas podrán solicitar ante la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) el desistimiento de su Certificación en la modalidad IVA e IEPS conforme a la ficha de trámite 95/LA “Instructivo de trámite para dejar sin efectos el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS (Regla 7.2.6.)”, mediante el cual se presentará un escrito libre, manifestando su intención de dejar sin efectos su Certificación y que el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG) se encuentre en cero.
Es de vital importancia mencionar, que el contribuyente no se encuentre sujeto a alguna causal de requerimiento o bien, en una posible causal de cancelación y suspensión conforme a la Regla 7.2.2 y 7.2.4.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
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In the present we inform you of the new rule that indicates the procedure to request anull the registration of a certified company in the VAT and STPS modality.
On December 18, 2017, the General Rules of Foreign Trade for 2018 are announced, which entered into force on January 1, 2018, which inform us of the addition of Rule 7.2.6, which the letter states:
“The legal persons interested in annulling their Registration in the Company Certification Scheme, VAT and STPS modality, will be able to request it before the GAFTA, fulfilling with the foreseen in the filing form 95/LA.
The provisions of this rule shall also apply to legal entities interested annulling their Certification in matters of VAT and STPS.”
The companies that are registered in the Company Certification Scheme Registry may request GAFTA to withdraw their VAT and STPA Certification according to the filing form 95/LA “Instructions for the procedure to annul the Registration in the Company Certification Scheme, VAT modality and STPS (Rule 7.2.6.)”, by means of which a free written letter will be presented, stating its intention to annul its Certification and that the Credits and Guarantees Account Control System is at zero.
It is of vital importance to mention that the taxpayer is not subject to any cause of requirement or, in a possible cause of cancellation and suspension pursuant to Rule 7.2.2 and 7.2.4.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
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