131 – ¿Sabías que hay dos nuevas obligaciones de Certificación de IVA e IEPS? / ¿Did you know that there are two new obligations for VAT and STPL Certification?
Ciudad de México, septiembre 12 de 2017.
En la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 01 de septiembre de 2017, se adicionaron dos nuevas obligaciones a las empresas que se encuentran en el Registro en el esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS, toda vez que se adicionaron las fracciones IX y X, al primer párrafo de la regla 7.2.1 de las RGCE.
Las nuevas obligaciones de Certificación de IVA e IEPS son las siguientes:
- Cuando exista modificación o cambio del documento que se haya presentado para amparar el legal uso y goce del inmueble o inmuebles donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de los servicios de la empresa, respecto a la vigencia, partes y dominio del inmueble, se deberá dar aviso a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) a través de Ventanilla Digital.
- Cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, se deberá dar aviso a la AGACE a través de la Ventanilla Digital.
Lo anterior de conformidad con la regla 7.2.1 primer párrafo fracciones IX y X, de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
“7.2.1. Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las reglas 7.1.2., 7.1.3., 7.1.4. y 7.1.5., estarán sujetos a las siguientes obligaciones:
- Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando varíe o cambie la situación respecto del documento con el que se haya acreditado el legal uso y goce del inmueble o inmuebles en donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de servicios, según se trate, referente a la vigencia, las partes y el domicilio, que para tal efectos se disponga mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
- Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, September 12, 2017.
In the Second Resolution of Amendments to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2017 published in the Official Federal Gazette on September 1, 2017, two new obligations were added to the companies that are in the Registry under the scheme of Companies Certified in the modality of VAT and STPL, since the sections IX and X were added, to the first paragraph of rule 7.2.1 of the GRFT.
The new Value Added Tax (VAT) and Special Tax on Production and Labor (STPL) Certification obligations are as follows:
- When there is modification or change to a document that has been presented to protect the legal use and enjoyment of the real estate or property where the productive processes are carried out or the company lends it services, regarding the validity, parts and domain of the property, notice must be given to the General Administration of Foreign Trade Audit (GAFTA) through the Digital Service Window.
- When a subcontracted personnel supplier is changed under the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the Federal Labor Act (FLA), notice must be given to GAFTA through the Digital Service Window.
The foregoing in accordance with rule 7.2.1 first paragraph sections IX and X of the General Rules of Foreign Trade.
“7.2.1. Taxpayers who have obtained Registration in the Company Certification Scheme in accordance with rules 7.1.2, 7.1.3, 7.1.4. and 7.1.5., shall be subject to the following obligations:
- To give notice to the GAFTA, through the Digital Service Window, when the situation varies or changes respecting the document with which the legal use and enjoyment of the real estate or property where the productive processes are carried out or the company lends it services, depending on the validity, the parties and the domicile, which for this purpose is provided in the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme.
- To notify GAFTA, through the Digital Service Window, when a subcontracted personnel supplier changes under the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the FLA, by means of the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., relating to the Registration in the Company Certification Scheme.”
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Foreign Trade and Customs Consultancy Division of
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
131 – ¿Sabías que hay dos nuevas obligaciones de Certificación de IVA e IEPS? / ¿Did you know that there are two new obligations for VAT and STPL Certification?
Ciudad de México, septiembre 12 de 2017.
En la Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 01 de septiembre de 2017, se adicionaron dos nuevas obligaciones a las empresas que se encuentran en el Registro en el esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS, toda vez que se adicionaron las fracciones IX y X, al primer párrafo de la regla 7.2.1 de las RGCE.
Las nuevas obligaciones de Certificación de IVA e IEPS son las siguientes:
- Cuando exista modificación o cambio del documento que se haya presentado para amparar el legal uso y goce del inmueble o inmuebles donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de los servicios de la empresa, respecto a la vigencia, partes y dominio del inmueble, se deberá dar aviso a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) a través de Ventanilla Digital.
- Cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, se deberá dar aviso a la AGACE a través de la Ventanilla Digital.
Lo anterior de conformidad con la regla 7.2.1 primer párrafo fracciones IX y X, de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
“7.2.1. Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las reglas 7.1.2., 7.1.3., 7.1.4. y 7.1.5., estarán sujetos a las siguientes obligaciones:
- Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando varíe o cambie la situación respecto del documento con el que se haya acreditado el legal uso y goce del inmueble o inmuebles en donde se lleven a cabo los procesos productivos o la prestación de servicios, según se trate, referente a la vigencia, las partes y el domicilio, que para tal efectos se disponga mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas.
- Dar aviso a la AGACE, a través de la Ventanilla Digital, cuando se lleve a cabo el cambio de algún proveedor de personal subcontratado en los términos y condiciones que establecen los artículos 15-A al 15-D de la LFT, mediante el formato denominado “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
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Mexico City, September 12, 2017.
In the Second Resolution of Amendments to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2017 published in the Official Federal Gazette on September 1, 2017, two new obligations were added to the companies that are in the Registry under the scheme of Companies Certified in the modality of VAT and STPL, since the sections IX and X were added, to the first paragraph of rule 7.2.1 of the GRFT.
The new Value Added Tax (VAT) and Special Tax on Production and Labor (STPL) Certification obligations are as follows:
- When there is modification or change to a document that has been presented to protect the legal use and enjoyment of the real estate or property where the productive processes are carried out or the company lends it services, regarding the validity, parts and domain of the property, notice must be given to the General Administration of Foreign Trade Audit (GAFTA) through the Digital Service Window.
- When a subcontracted personnel supplier is changed under the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the Federal Labor Act (FLA), notice must be given to GAFTA through the Digital Service Window.
The foregoing in accordance with rule 7.2.1 first paragraph sections IX and X of the General Rules of Foreign Trade.
“7.2.1. Taxpayers who have obtained Registration in the Company Certification Scheme in accordance with rules 7.1.2, 7.1.3, 7.1.4. and 7.1.5., shall be subject to the following obligations:
- To give notice to the GAFTA, through the Digital Service Window, when the situation varies or changes respecting the document with which the legal use and enjoyment of the real estate or property where the productive processes are carried out or the company lends it services, depending on the validity, the parties and the domicile, which for this purpose is provided in the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., related to the Registry in the Company Certification Scheme.
- To notify GAFTA, through the Digital Service Window, when a subcontracted personnel supplier changes under the terms and conditions established in articles 15-A to 15-D of the FLA, by means of the format called “Notices referred to in regulation 7.2.1., relating to the Registration in the Company Certification Scheme.”
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