119 – Beneficios del Registro del Despacho de Mercancías / Benefits of Logging the Merchandises Customs Clearance
Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.
En el presente hacemos de su conocimiento los beneficios del Registro del Despacho de Mercancías:
I.-Si las autoridades aduaneras determinan omisiones en el pago de las contribuciones y cuotas compensatorias que se causen con motivo de la importación de mercancías, detectadas en el reconocimiento aduanero, la verificación de mercancías en transporte o visitas domiciliarias, no serán aplicables sanciones, requiriendo únicamente el pago de las mismas y de sus accesorios.
II.-El importador podrá pagar espontáneamente las contribuciones y cuotas compensatorias que haya omitido pagar derivadas de la importación de mercancías importadas bajo el procedimiento previsto en este artículo (con actualización y recargos).
III.-Si con motivo del reconocimiento aduanero, verificación de mercancías en transporte o visitas domiciliarias, las autoridades aduaneras descubren mercancías en exceso de las declaradas o cuya legal importación o estancia no se acredite, determinarán las contribuciones causadas y sus accesorios.
IV.- Corregir espontáneamente sus pedimentos de importación temporal, para destinar a dicho régimen las mercancías que no hubieran declarado en los pedimentos, sin que deban pagar las contribuciones o cuotas compensatorias respectivas.
V.- Pagar espontáneamente las contribuciones y cuotas compensatorias omitidas o destinar las mercancías a importación temporal si se trata de empresas con programa de manufactura, maquila y de servicios de exportación autorizados por la Secretaría de Economía.
VI.- Retornar al extranjero las mercancías recibidas en exceso, siempre que se trate de activos fijos o de mercancías que no corresponden a las actividades propias y normales de la empresa, siempre y cuando en ambos supuestos las mercancías se encuentren en el mismo estado en que se importaron.
VII.- Retornar al extranjero, las recibidas en exceso que estén sujetas al requisito de permiso previo o de norma oficial mexicana y no se cuente con el documento que acredite su cumplimiento.
VIII.- Rectificar sin pedir autorización los siguientes campos del pedimento:
- Número de la secuencia de la fracción en el pedimento.
- Fracción arancelaria.
- Clave de la unidad de medida de comercialización.
- Cantidad de mercancía conforme a la unidad de medida de comercialización.
- Clave correspondiente a la unidad de medida de aplicación de la TIGIE.
- Cantidad correspondiente conforme a la unidad de medida de la TIGIE.
- Descripción de las mercancías.
- Importe de precio unitario de la mercancía.
- Marcas, números de identificación y total de los bultos.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Legal
TLC Asociados, S.C.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, August 17, 2017.
With this we bring to your attention the benefits of the Log of the Merchandises Customs Clearance:
I.- If the customs authorities determine omissions in the payment of duties and countervailing duties that are caused by the importation of merchandise, detected during secondary inspection, inspection of merchandise in transit or domiciliary visits, no penalties will be applicable, requiring only the payment of the same and its accessories.
II.- The importer may spontaneously pay the duties and countervailing duties that he has omitted to pay derived from the importation of merchandise imported under the procedure set forth in this article (with updating and surcharges).
III.- If during customs secondary inspection, inspection of merchandise in transit or domiciliary visits, the customs authorities discover merchandise in excess of those declared or whose legal importation or stay is not credited, they shall determine the duties caused and their accessories.
IV.- To correct spontaneously their temporary importation requests forms, to destine to said regime the merchandise that had not been declared in the request forms, without that they must pay the respective duties or countervailing duties.
V.- To spontaneously pay the duties and countervailing duties omitted or to destine the merchandise to temporary importation if they are companies with a manufacturing, maquila and export services program authorized by the Secretariat of Economy.
VI.- Return abroad the merchandise received in excess, provided that they are fixed assets or merchandises that do not correspond to the company’s own and normal activities, provided that in both cases the goods are in the same state in which they were imported .
VII.- Return abroad the merchandise received in excess that are subject to the requirement of prior permission or Official Mexican Standard and the document that certifies its compliance is not available.
VIII.- Rectify without asking for authorization the following fields of the request form:
- Sequence number of the tariff code within the request form.
- Tariff Schedule Code.
- Code of the commercialization unit of measure.
- Quantity of merchandise according to the commercialization unit of measure.
- Corresponding code of the unit of measure to be applied according to the General Import and Export Tax Act Tariff.
- Corresponding quantity according to the General Import and Export Tax Act Tariff applicable unit of measure.
- Merchandise description.
- Amount of the merchandise’s unit price.
- Brands, identification numbers and total packages.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Legal Division
TLC Asociados, S.C.
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
119 – Beneficios del Registro del Despacho de Mercancías / Benefits of Logging the Merchandises Customs Clearance
Ciudad de México, 17 de agosto de 2017.
En el presente hacemos de su conocimiento los beneficios del Registro del Despacho de Mercancías:
I.-Si las autoridades aduaneras determinan omisiones en el pago de las contribuciones y cuotas compensatorias que se causen con motivo de la importación de mercancías, detectadas en el reconocimiento aduanero, la verificación de mercancías en transporte o visitas domiciliarias, no serán aplicables sanciones, requiriendo únicamente el pago de las mismas y de sus accesorios.
II.-El importador podrá pagar espontáneamente las contribuciones y cuotas compensatorias que haya omitido pagar derivadas de la importación de mercancías importadas bajo el procedimiento previsto en este artículo (con actualización y recargos).
III.-Si con motivo del reconocimiento aduanero, verificación de mercancías en transporte o visitas domiciliarias, las autoridades aduaneras descubren mercancías en exceso de las declaradas o cuya legal importación o estancia no se acredite, determinarán las contribuciones causadas y sus accesorios.
IV.- Corregir espontáneamente sus pedimentos de importación temporal, para destinar a dicho régimen las mercancías que no hubieran declarado en los pedimentos, sin que deban pagar las contribuciones o cuotas compensatorias respectivas.
V.- Pagar espontáneamente las contribuciones y cuotas compensatorias omitidas o destinar las mercancías a importación temporal si se trata de empresas con programa de manufactura, maquila y de servicios de exportación autorizados por la Secretaría de Economía.
VI.- Retornar al extranjero las mercancías recibidas en exceso, siempre que se trate de activos fijos o de mercancías que no corresponden a las actividades propias y normales de la empresa, siempre y cuando en ambos supuestos las mercancías se encuentren en el mismo estado en que se importaron.
VII.- Retornar al extranjero, las recibidas en exceso que estén sujetas al requisito de permiso previo o de norma oficial mexicana y no se cuente con el documento que acredite su cumplimiento.
VIII.- Rectificar sin pedir autorización los siguientes campos del pedimento:
- Número de la secuencia de la fracción en el pedimento.
- Fracción arancelaria.
- Clave de la unidad de medida de comercialización.
- Cantidad de mercancía conforme a la unidad de medida de comercialización.
- Clave correspondiente a la unidad de medida de aplicación de la TIGIE.
- Cantidad correspondiente conforme a la unidad de medida de la TIGIE.
- Descripción de las mercancías.
- Importe de precio unitario de la mercancía.
- Marcas, números de identificación y total de los bultos.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
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Mexico City, August 17, 2017.
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I.- If the customs authorities determine omissions in the payment of duties and countervailing duties that are caused by the importation of merchandise, detected during secondary inspection, inspection of merchandise in transit or domiciliary visits, no penalties will be applicable, requiring only the payment of the same and its accessories.
II.- The importer may spontaneously pay the duties and countervailing duties that he has omitted to pay derived from the importation of merchandise imported under the procedure set forth in this article (with updating and surcharges).
III.- If during customs secondary inspection, inspection of merchandise in transit or domiciliary visits, the customs authorities discover merchandise in excess of those declared or whose legal importation or stay is not credited, they shall determine the duties caused and their accessories.
IV.- To correct spontaneously their temporary importation requests forms, to destine to said regime the merchandise that had not been declared in the request forms, without that they must pay the respective duties or countervailing duties.
V.- To spontaneously pay the duties and countervailing duties omitted or to destine the merchandise to temporary importation if they are companies with a manufacturing, maquila and export services program authorized by the Secretariat of Economy.
VI.- Return abroad the merchandise received in excess, provided that they are fixed assets or merchandises that do not correspond to the company’s own and normal activities, provided that in both cases the goods are in the same state in which they were imported .
VII.- Return abroad the merchandise received in excess that are subject to the requirement of prior permission or Official Mexican Standard and the document that certifies its compliance is not available.
VIII.- Rectify without asking for authorization the following fields of the request form:
- Sequence number of the tariff code within the request form.
- Tariff Schedule Code.
- Code of the commercialization unit of measure.
- Quantity of merchandise according to the commercialization unit of measure.
- Corresponding code of the unit of measure to be applied according to the General Import and Export Tax Act Tariff.
- Corresponding quantity according to the General Import and Export Tax Act Tariff applicable unit of measure.
- Merchandise description.
- Amount of the merchandise’s unit price.
- Brands, identification numbers and total packages.
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Sincerely,
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