114 – Eres empresa certificada en IVA e IEPS y perteneces al sector eléctrico y/o electrónico… Descubre cómo ahorrar tiempo durante el despacho aduanero / Are you a IVA and IEPS certified company and do you belong to the electric or electronic sector… Find out how to save time during customs clearance
Ciudad de México, julio 2017.
Sabías que como empresa certificada en IVA e IEPS y al dedicarte a la producción de bienes del sector eléctrico y/o electrónico, puedes ahorrarte tiempo durante el despacho aduanero de tus mercancías susceptibles de identificarse individualmente, así como posibles multas por datos inexactos; esto debido a que estás relevado de la obligación de transmitir mediante documento electrónico o digital la serie de la mercancía importada bajo el amparo de tu programa IMMEX, obligación señalada en la fracción I, último párrafo del artículo 36-A de la Ley Aduanera, la cual señala que:
“…En el caso de mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente, la información relativa a los números de serie, parte, marca, modelo o, en su defecto, las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para identificar las mercancías y distinguirlas de otras similares, cuando dichos datos existan. Esta información deberá consignarse en la información transmitida relativa al valor y demás datos de comercialización de las mercancías...”.
Ahora bien, si vas a llevar a cabo una importación de mercancías que sean susceptibles de identificarse individualmente, lo único que tienes que hacer es realizarla bajo el amparo de la fracción XII de la regla 7.3.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RCGCE), la cual otorga el mencionado beneficio: “Para los efectos del artículo 36-A, fracción I, de la Ley, en el caso de mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente, las empresas con Programa IMMEX que bajo su Programa fabriquen bienes del sector eléctrico y electrónico, podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación, sin anotar en el pedimento, en la factura, acuse de valor, en el documento de embarque o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios a que se refieren los artículos 59, fracción I, de la Ley y 24, fracción IX, del Decreto IMMEX.
Lo dispuesto en el párrafo anterior, también aplicará a las empresas con Programa IMMEX en la modalidad de albergue, para la importación de mercancías destinadas a la elaboración, transformación, ensamble, reparación, mantenimiento y remanufactura de aeronaves, así como de sus partes y componentes”.
En caso de que no te dediques a la producción de bienes del sector eléctrico y/o electrónico, pero eres empresa certificada en IVA e IEPS rubro AAA, también cuentas con este beneficio, lo anterior en al amparo a la regla 7.3.1 de las RGCE, inciso C. fracción IV, la cual señala: “IV. Podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación temporal o introducción, de acuerdo al régimen que operen, sin declarar o transmitir en el pedimento, documento electrónico, en la factura o aviso consolidado, acuse de valor, en el documento de embarque o de transporte, o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios el cual genere los reportes automáticos que solicite la autoridad”.
De acuerdo a lo anterior, al realizar el despacho de tus mercancías lo único que debes hacer, es llevar un manejo adecuado de tu sistema de control de inventarios y mantenerlo actualizado en todo momento tal como lo señalan los artículos 59, fracción I, de la Ley Aduanera y 24, fracción IX, del Decreto IMMEX.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División Auditaria
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, July 2017.
Did you know that as an IVA and IEPS certified company and when dedicating to the production of goods of the electric and / or electronic sector, you can save time during the customs clearance of your merchandise that can be identified individually, as well as possible fines for inaccurate data; This is due to the fact that you are relieved of the obligation to transmit by electronic or digital document the serial numbers of merchandise imported under your IMMEX program, an obligation indicated in section I, last paragraph of article 36-A of the Customs Act, which states that:
“… In the case of goods liable to be individually identified, the information relating to serial numbers, part, make, model or, failing that, technical or commercial specifications necessary to identify the goods and distinguish them from other similar goods, where such data exist. This information shall be recorded in the information transmitted in relation to the value and other marketing data of the goods…”.
However, if you are going to carry out an importation of goods that can be identified individually, all you have to do is to carry it out under the protection of section XII of rule 7.3.1 of the General Rules of Foreign Trade (RCGCE), Which grants the mentioned benefit:
“For the purposes of article 36-A, section I, of the Act, in the case of goods that can be identified individually, companies with IMMEX Program that produce electrical and electronic goods under their program, may carry out the customs clearance of goods for their importation, without annotating in the request form (pedimento), in the invoice, acknowledgement of value, in the shipment document or in an attached list, the serial numbers, as long as they carry an updated record of said information, in the inventory control system referred to in articles 59, section I, of the Act and 24, section IX, of the IMMEX Decree.”
The provisions of the preceding paragraph shall also apply to companies with IMMEX Program in the form of shelter for the importation of goods destined for the elaboration, transformation, assembly, repair, maintenance and remanufacturing of aircrafts, as well as of their parts and components “.
In case you do not dedicate yourself to the production of electrical and / or electronic goods, but you are an IVA and IEPS certified company in AAA category, you also have this benefit, in accordance with regulation 7.3.1 of the RGCE, section C., subsection IV, which states: “IV. They may carry out the customs clearance of goods for temporary importation or introduction, according to the regime they operate in, without declaring or transmitting in the request form, electronic document, in the invoice or consolidated notice, acknowledgment of value, in the shipping or transport document, or in attached list, the serial numbers, as long as they keep an updated record of said information, in the inventory control system which generates the automatic reports requested by the authority. “
According to the previous statements, when conducting the dispatch of your goods, all you have to do is to take proper management of your inventory control system and keep it updated at all times as indicated in articles 59, section I, of the Customs Act and 24, section IX, of the IMMEX Decree.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Audit Division
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
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Ciudad de México, julio 2017.
Sabías que como empresa certificada en IVA e IEPS y al dedicarte a la producción de bienes del sector eléctrico y/o electrónico, puedes ahorrarte tiempo durante el despacho aduanero de tus mercancías susceptibles de identificarse individualmente, así como posibles multas por datos inexactos; esto debido a que estás relevado de la obligación de transmitir mediante documento electrónico o digital la serie de la mercancía importada bajo el amparo de tu programa IMMEX, obligación señalada en la fracción I, último párrafo del artículo 36-A de la Ley Aduanera, la cual señala que:
“…En el caso de mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente, la información relativa a los números de serie, parte, marca, modelo o, en su defecto, las especificaciones técnicas o comerciales necesarias para identificar las mercancías y distinguirlas de otras similares, cuando dichos datos existan. Esta información deberá consignarse en la información transmitida relativa al valor y demás datos de comercialización de las mercancías...”.
Ahora bien, si vas a llevar a cabo una importación de mercancías que sean susceptibles de identificarse individualmente, lo único que tienes que hacer es realizarla bajo el amparo de la fracción XII de la regla 7.3.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RCGCE), la cual otorga el mencionado beneficio: “Para los efectos del artículo 36-A, fracción I, de la Ley, en el caso de mercancías susceptibles de ser identificadas individualmente, las empresas con Programa IMMEX que bajo su Programa fabriquen bienes del sector eléctrico y electrónico, podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación, sin anotar en el pedimento, en la factura, acuse de valor, en el documento de embarque o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios a que se refieren los artículos 59, fracción I, de la Ley y 24, fracción IX, del Decreto IMMEX.
Lo dispuesto en el párrafo anterior, también aplicará a las empresas con Programa IMMEX en la modalidad de albergue, para la importación de mercancías destinadas a la elaboración, transformación, ensamble, reparación, mantenimiento y remanufactura de aeronaves, así como de sus partes y componentes”.
En caso de que no te dediques a la producción de bienes del sector eléctrico y/o electrónico, pero eres empresa certificada en IVA e IEPS rubro AAA, también cuentas con este beneficio, lo anterior en al amparo a la regla 7.3.1 de las RGCE, inciso C. fracción IV, la cual señala: “IV. Podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación temporal o introducción, de acuerdo al régimen que operen, sin declarar o transmitir en el pedimento, documento electrónico, en la factura o aviso consolidado, acuse de valor, en el documento de embarque o de transporte, o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios el cual genere los reportes automáticos que solicite la autoridad”.
De acuerdo a lo anterior, al realizar el despacho de tus mercancías lo único que debes hacer, es llevar un manejo adecuado de tu sistema de control de inventarios y mantenerlo actualizado en todo momento tal como lo señalan los artículos 59, fracción I, de la Ley Aduanera y 24, fracción IX, del Decreto IMMEX.
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“… In the case of goods liable to be individually identified, the information relating to serial numbers, part, make, model or, failing that, technical or commercial specifications necessary to identify the goods and distinguish them from other similar goods, where such data exist. This information shall be recorded in the information transmitted in relation to the value and other marketing data of the goods…”.
However, if you are going to carry out an importation of goods that can be identified individually, all you have to do is to carry it out under the protection of section XII of rule 7.3.1 of the General Rules of Foreign Trade (RCGCE), Which grants the mentioned benefit:
“For the purposes of article 36-A, section I, of the Act, in the case of goods that can be identified individually, companies with IMMEX Program that produce electrical and electronic goods under their program, may carry out the customs clearance of goods for their importation, without annotating in the request form (pedimento), in the invoice, acknowledgement of value, in the shipment document or in an attached list, the serial numbers, as long as they carry an updated record of said information, in the inventory control system referred to in articles 59, section I, of the Act and 24, section IX, of the IMMEX Decree.”
The provisions of the preceding paragraph shall also apply to companies with IMMEX Program in the form of shelter for the importation of goods destined for the elaboration, transformation, assembly, repair, maintenance and remanufacturing of aircrafts, as well as of their parts and components “.
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