111 – Aviso Electrónico de Importación y Exportación / Electronic Import and Export Notice
Ciudad de México, 24 de julio de 2017.
Se hace de su conocimiento las particularidades del Aviso Electrónico de Importación y Exportación: Beneficio del Esquema de Certificación de Empresas, acorde a la Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) 7.3.7., Fracc. IV. Las empresas con Programa IMMEX que realicen operaciones con pedimentos consolidados que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS, rubro AAA, en términos de lo dispuesto en la regla 7.1.3., y con la modalidad de Operador Económico Autorizado en cualquiera de sus rubros, podrán para los efectos de los artículos 37 y 37-A de la Ley, tramitar el pedimento consolidado en forma semanal o mensual y deberán, por cada remesa, transmitir al SAAI el Aviso Electrónico de Importación y de Exportación.
Las empresas autorizadas conforme a dicha regla, podrán en la apertura de previos de consolidado declarar el caso “AV – Aviso Electrónico de Importación y Exportación”, para la transmisión al SAAI de la información correspondiente a cada remesa. De acuerdo al Anexo 22 apéndice 8.
- Para tales efectos, los pedimentos consolidados deberán aperturar:
Semanal | Mensual | |
Consolidado | Apertura cada semana | Apertura dentro de los primeros 10 días de cada mes |
- Declaración del Tipo de Cambio de la fecha de cierre de la operación.
III. Fecha de entrada, la fecha de la primera remesa.
- No es necesario presentar la factura a que hacen referencia los artículos 36 y 36-A de la Ley Aduanera.
Datos que integran el Aviso:
Encabezado:
- Patente o Autorización.
- Aduana de despacho.
- Número de Pedimento.
- Folio de Aviso.
Datos Generales:
- Medio de Transporte.
- RFC del transportista.
- Número económico.
- Placas.
- Descripción de la Mercancía.
- Unidad de medida de comercialización.
- Cantidad.
- Código de Barras.
Pie de Página.
- e. Firma.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Auditoria
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, July 24, 2017.
We bring to your attention the particularities of the Electronic Import and Export Notice: Benefit of the Company Certification Scheme, according to the General Rules of Foreign Trade (RGCE) 7.3.7., Section IV. Companies affiliated to the IMMEX Program that carry out operations with consolidated request forms (pedimentos) that have been the Registered in the Company Certification Scheme, IVA and IEPS modality, AAA category, in terms of the provisions of regulation 7.1.3., and with the Authorized Economic Operator modality in any of its categories, may, for the purposes of articles 37 and 37-A of the Mexican Customs Act, process the consolidated request form on a weekly or monthly basis and shall, for each consignment, transmit to the Integral Customs Automation System (SAAI) the Electronic Import and Export Notice.
Companies authorized in accordance with this rule, may at the opening statements of consolidated forms declare the case “AV – Aviso Electrónico de Importación y Exportación (Electronic Import and Export Notice)”, for the transmission to the SAAI of the information corresponding to each consignment. According to Annex 22 chapter 8.
- For these purposes, consolidated request forms must start:
Weekly | Monthly | |
Consolidated | Start of every week | Start within the first 10 days of every month |
- Statement of the Exchange Rate of the closing date of the transaction.
- Date of entry, date of first shipment.
- It is not necessary to present the invoice referred to in articles 36 and 36-A of the Mexican Customs Act.
Data that make up the Notice:
Header:
- Patent or Authorization.
- Customs Office.
- Request Form Number.
- Notice Sheet Number.
General Data:
- Means of Transportation.
- Carriers Tax Id.
- License Number.
- Plate number.
- Description of Merchandise.
- Units of measure of commercialization.
- Quantity.
- Barcodes.
Footer.
- e. Signature.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Audit Division
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
111 – Aviso Electrónico de Importación y Exportación / Electronic Import and Export Notice
Ciudad de México, 24 de julio de 2017.
Se hace de su conocimiento las particularidades del Aviso Electrónico de Importación y Exportación: Beneficio del Esquema de Certificación de Empresas, acorde a la Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) 7.3.7., Fracc. IV. Las empresas con Programa IMMEX que realicen operaciones con pedimentos consolidados que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad IVA e IEPS, rubro AAA, en términos de lo dispuesto en la regla 7.1.3., y con la modalidad de Operador Económico Autorizado en cualquiera de sus rubros, podrán para los efectos de los artículos 37 y 37-A de la Ley, tramitar el pedimento consolidado en forma semanal o mensual y deberán, por cada remesa, transmitir al SAAI el Aviso Electrónico de Importación y de Exportación.
Las empresas autorizadas conforme a dicha regla, podrán en la apertura de previos de consolidado declarar el caso “AV – Aviso Electrónico de Importación y Exportación”, para la transmisión al SAAI de la información correspondiente a cada remesa. De acuerdo al Anexo 22 apéndice 8.
- Para tales efectos, los pedimentos consolidados deberán aperturar:
Semanal | Mensual | |
Consolidado | Apertura cada semana | Apertura dentro de los primeros 10 días de cada mes |
- Declaración del Tipo de Cambio de la fecha de cierre de la operación.
III. Fecha de entrada, la fecha de la primera remesa.
- No es necesario presentar la factura a que hacen referencia los artículos 36 y 36-A de la Ley Aduanera.
Datos que integran el Aviso:
Encabezado:
- Patente o Autorización.
- Aduana de despacho.
- Número de Pedimento.
- Folio de Aviso.
Datos Generales:
- Medio de Transporte.
- RFC del transportista.
- Número económico.
- Placas.
- Descripción de la Mercancía.
- Unidad de medida de comercialización.
- Cantidad.
- Código de Barras.
Pie de Página.
- e. Firma.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Auditoria
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
Mexico City, July 24, 2017.
We bring to your attention the particularities of the Electronic Import and Export Notice: Benefit of the Company Certification Scheme, according to the General Rules of Foreign Trade (RGCE) 7.3.7., Section IV. Companies affiliated to the IMMEX Program that carry out operations with consolidated request forms (pedimentos) that have been the Registered in the Company Certification Scheme, IVA and IEPS modality, AAA category, in terms of the provisions of regulation 7.1.3., and with the Authorized Economic Operator modality in any of its categories, may, for the purposes of articles 37 and 37-A of the Mexican Customs Act, process the consolidated request form on a weekly or monthly basis and shall, for each consignment, transmit to the Integral Customs Automation System (SAAI) the Electronic Import and Export Notice.
Companies authorized in accordance with this rule, may at the opening statements of consolidated forms declare the case “AV – Aviso Electrónico de Importación y Exportación (Electronic Import and Export Notice)”, for the transmission to the SAAI of the information corresponding to each consignment. According to Annex 22 chapter 8.
- For these purposes, consolidated request forms must start:
Weekly | Monthly | |
Consolidated | Start of every week | Start within the first 10 days of every month |
- Statement of the Exchange Rate of the closing date of the transaction.
- Date of entry, date of first shipment.
- It is not necessary to present the invoice referred to in articles 36 and 36-A of the Mexican Customs Act.
Data that make up the Notice:
Header:
- Patent or Authorization.
- Customs Office.
- Request Form Number.
- Notice Sheet Number.
General Data:
- Means of Transportation.
- Carriers Tax Id.
- License Number.
- Plate number.
- Description of Merchandise.
- Units of measure of commercialization.
- Quantity.
- Barcodes.
Footer.
- e. Signature.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Audit Division
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
Search
Nuestros servicios
- División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
- División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
- División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
- División de Blindaje Legal
- División de Consultoría
- División de Lobbying
- Gestoría de Permisos Especiales
- Arquitectura Aduanera
- Revista TLC
- Libros TLC