102 -Problemáticas con la solicitud del Gafete Único de Identificación para Transportista / Problems with the request of the Unique Identification Badge for a Carrier
Ciudad de México, 07 de julio de 2017.
En el presente hacemos de su conocimiento los aspectos importantes a considerar para la obtención del Gafete Único de Identificación para Transportista, para ello se menciona que desde diciembre se había hecho saber mediante el boletín P067 que a partir del 05 de diciembre del 2016 ya estaría disponible el trámite de Expedición de Gafete Único de Identificación para Transportista, por medio de ventanilla única.
Ahora bien, toda vez que el artículo 17 de la Ley Aduanera y la regla 2.3.10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017, se establece que las personas que presten servicios o realicen actividades dentro de la aduana deberán portar un gafete de identificación conforme la Administración General de Aduanas (AGA) establezca.
Una problemática que se puede estar presentado para aquellas empresas maquiladoras que sean dueñas de su transporte en relación a que el mismo trámite está requiriendo el “permiso expedido por la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT o el documento aplicable en caso de ser extranjero”, dicho documento corresponde al “Permiso para operar y explotar el servicio de autotransporte federal de carga general en la modalidad de transporte o arrastre de remolques y semirremolques”.
Este se expide por tener vehículos registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para uso propio y no para terceros, por lo que, si tienen registradas las unidades ante SCT como transporte privado, será el documento idóneo para presentar y cumplir con lo requerido para la obtención del Gafete Único de la Identificación para Transportistas.
Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.
Atentamente
División de Auditoria
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.
July 7th, 2017 in Mexico City.
In this newsletter, we inform you the important aspects that must be considered to obtain the Unique Identification Badge for a Carrier, for this purpose it is indicated that from December it had been informed through the bulletin P067, that the process of emission of a Unique Identification Badge for a Carrier would be available through the single window for trade.
Now, the article 17 of the Customs Law and the rule 2.3.10 of the Foreign Trade General Rules for 2017 establishes that the persons that provide services or carry out activities within the customs office must carry an identification badge according to what the General Administration of Customs establishes.
A problem that could be generated for those maquila companies that are owners of their transportation is that the process itself is requiring the “permit emitted by the General Management of Federal Motor Carrier of the SCT or the applicable document in the case of being a foreigner”, such document corresponds to the “Permit to operate and exploit the federal motor carrier service of general cargo in the modality of transport or towing of trailers and semi-trailers”.
This is emitted for having vehicles registered before the Secretariat of Communications and Transport for personal use and not for third parties, therefore, if the units are registered before the SCT as a private transport, this will be the ideal document to submit and fulfill the requirements to obtain the Unique Identification Badge for a Carrier.
Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.
Sincerely,
Audit Division
TLC Asociados, S.C.
tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx
Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
102 -Problemáticas con la solicitud del Gafete Único de Identificación para Transportista / Problems with the request of the Unique Identification Badge for a Carrier
Ciudad de México, 07 de julio de 2017.
En el presente hacemos de su conocimiento los aspectos importantes a considerar para la obtención del Gafete Único de Identificación para Transportista, para ello se menciona que desde diciembre se había hecho saber mediante el boletín P067 que a partir del 05 de diciembre del 2016 ya estaría disponible el trámite de Expedición de Gafete Único de Identificación para Transportista, por medio de ventanilla única.
Ahora bien, toda vez que el artículo 17 de la Ley Aduanera y la regla 2.3.10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017, se establece que las personas que presten servicios o realicen actividades dentro de la aduana deberán portar un gafete de identificación conforme la Administración General de Aduanas (AGA) establezca.
Una problemática que se puede estar presentado para aquellas empresas maquiladoras que sean dueñas de su transporte en relación a que el mismo trámite está requiriendo el “permiso expedido por la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT o el documento aplicable en caso de ser extranjero”, dicho documento corresponde al “Permiso para operar y explotar el servicio de autotransporte federal de carga general en la modalidad de transporte o arrastre de remolques y semirremolques”.
Este se expide por tener vehículos registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para uso propio y no para terceros, por lo que, si tienen registradas las unidades ante SCT como transporte privado, será el documento idóneo para presentar y cumplir con lo requerido para la obtención del Gafete Único de la Identificación para Transportistas.
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July 7th, 2017 in Mexico City.
In this newsletter, we inform you the important aspects that must be considered to obtain the Unique Identification Badge for a Carrier, for this purpose it is indicated that from December it had been informed through the bulletin P067, that the process of emission of a Unique Identification Badge for a Carrier would be available through the single window for trade.
Now, the article 17 of the Customs Law and the rule 2.3.10 of the Foreign Trade General Rules for 2017 establishes that the persons that provide services or carry out activities within the customs office must carry an identification badge according to what the General Administration of Customs establishes.
A problem that could be generated for those maquila companies that are owners of their transportation is that the process itself is requiring the “permit emitted by the General Management of Federal Motor Carrier of the SCT or the applicable document in the case of being a foreigner”, such document corresponds to the “Permit to operate and exploit the federal motor carrier service of general cargo in the modality of transport or towing of trailers and semi-trailers”.
This is emitted for having vehicles registered before the Secretariat of Communications and Transport for personal use and not for third parties, therefore, if the units are registered before the SCT as a private transport, this will be the ideal document to submit and fulfill the requirements to obtain the Unique Identification Badge for a Carrier.
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