TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto
087 – Requerimiento de exhibición de pruebas ofrecidas por las autoridades en sus escritos de contestación / Exhibition requirement of evidence offered by the authorities in their response

087 – Requerimiento de exhibición de pruebas ofrecidas por las autoridades en sus escritos de contestación / Exhibition requirement of evidence offered by the authorities in their response

Ciudad de México, 09 de junio de 2017.

Uno de los recientes criterios emitidos por el Pleno del Octavo Circuito, se concluyó que tal y como lo establecen los artículos 15, fracción IX y penúltimo párrafo, 17, párrafos segundo y cuarto, y 21, penúltimo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, tanto la parte actora como la demandada, están obligadas a presentar las pruebas que ofrezcan con motivo de la demanda, su ampliación o contestación.

En dichos términos, las Salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encuentran obligadas a requerir a la parte actora cuando esta ofrezca, pero omita adjuntar las pruebas. Y bajo la tesis que se comparte, igualmente se encontrarán obligadas las referidas Salas, a requerir a las autoridades cuando se ubiquen en el mismo supuesto.

Ahora bien, cabe hacer mención que la tesis “PRUEBAS EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. SI LA AUTORIDAD OFRECE EN SU ESCRITO DE CONTESTACIÓN LAS QUE DEMUESTRAN LOS HECHOS QUE SUSTENTAN LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA, NEGADOS POR EL ACTOR, PERO NO LAS ADJUNTA, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEBEN REQUERIRLE SU EXHIBICIÓN”, precisa que, tratándose del acto impugnado o su notificación que la parte actora manifestó desconocer, por disposición expresa del artículo 16, fracción II, de la ley en comento, no procede el requerimiento.

Por lo anterior, este criterio puede ser utilizado por los contribuyentes que en un juicio de nulidad manifiesten desconocer actos de las autoridades demandadas, quienes no sólo deben ofrecer y exhibir las pruebas correspondientes, sino que también el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se encuentra obligado a requerir a estas cuando no acompañen las pruebas ofrecidas.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División Legal

TLC Asociados, S.C.

tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

June 9th, 2017, in Mexico City.

In one of the recent criteria emitted by the Eighth Circuit in Plenary Session, it was concluded that, just as the articles 15, Section IX and second last paragraph, 17, second and fourth paragraph, and 21, penultimate paragraph, of the Federal Law of Administrative Contentious Procedure state it, both the complainant and respondent, are obligated to submit the evidence that they offer in reason of the lawsuit, the extension, or response.

In such terms, the Chambers of the Federal Tribunal of Administrative Justice are obligated to require from the Complainant when this offers but omits to attach the evidence. And, under the shared thesis, the Chambers will also be obligated to request from the authorities when they are found in the same scenario.

Now, it must be noted that the thesis “EVIDENCE IN THE FEDERAL ADMINISTRATIVE CONTENTIOUS TRIAL. IF THE AUTHORITY OFFERS IN ITS RESPONSE THE ONES THAT PROVE THE FACTS THAT SUBSTANTIATE THE CHALLENGED RESOLUTION, DENIED BY THE COMPLAINANT, BUT DOES NOT ATTACH THEM, THE CHAMBERS OF THE FEDERAL TRIBUNAL OF ADMINISTRATIVE JUSTICE MUST REQUIRE THEIR EXHIBITION”, specifies that, in regards to the challenged action or its notification that the complainant manifested to ignore them, due to the express provision of the article 16, section II, of the mentioned law, the requirement is not appropriate.

Due to the above, this criterion could be used by the taxpayers that in a nullity trial manifest to ignore the actions of the requested authorities, who not only must offer and exhibit the corresponding evidence, but the Federal Tribunal of Administrative Justice is also obligated to request these when offered evidence is not attached.

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Legal Division 

TLC Asociados, S.C.

tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
087 – Requerimiento de exhibición de pruebas ofrecidas por las autoridades en sus escritos de contestación / Exhibition requirement of evidence offered by the authorities in their response

087 – Requerimiento de exhibición de pruebas ofrecidas por las autoridades en sus escritos de contestación / Exhibition requirement of evidence offered by the authorities in their response

Ciudad de México, 09 de junio de 2017.

Uno de los recientes criterios emitidos por el Pleno del Octavo Circuito, se concluyó que tal y como lo establecen los artículos 15, fracción IX y penúltimo párrafo, 17, párrafos segundo y cuarto, y 21, penúltimo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, tanto la parte actora como la demandada, están obligadas a presentar las pruebas que ofrezcan con motivo de la demanda, su ampliación o contestación.

En dichos términos, las Salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se encuentran obligadas a requerir a la parte actora cuando esta ofrezca, pero omita adjuntar las pruebas. Y bajo la tesis que se comparte, igualmente se encontrarán obligadas las referidas Salas, a requerir a las autoridades cuando se ubiquen en el mismo supuesto.

Ahora bien, cabe hacer mención que la tesis “PRUEBAS EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. SI LA AUTORIDAD OFRECE EN SU ESCRITO DE CONTESTACIÓN LAS QUE DEMUESTRAN LOS HECHOS QUE SUSTENTAN LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA, NEGADOS POR EL ACTOR, PERO NO LAS ADJUNTA, LAS SALAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEBEN REQUERIRLE SU EXHIBICIÓN”, precisa que, tratándose del acto impugnado o su notificación que la parte actora manifestó desconocer, por disposición expresa del artículo 16, fracción II, de la ley en comento, no procede el requerimiento.

Por lo anterior, este criterio puede ser utilizado por los contribuyentes que en un juicio de nulidad manifiesten desconocer actos de las autoridades demandadas, quienes no sólo deben ofrecer y exhibir las pruebas correspondientes, sino que también el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se encuentra obligado a requerir a estas cuando no acompañen las pruebas ofrecidas.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División Legal

TLC Asociados, S.C.

tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

June 9th, 2017, in Mexico City.

In one of the recent criteria emitted by the Eighth Circuit in Plenary Session, it was concluded that, just as the articles 15, Section IX and second last paragraph, 17, second and fourth paragraph, and 21, penultimate paragraph, of the Federal Law of Administrative Contentious Procedure state it, both the complainant and respondent, are obligated to submit the evidence that they offer in reason of the lawsuit, the extension, or response.

In such terms, the Chambers of the Federal Tribunal of Administrative Justice are obligated to require from the Complainant when this offers but omits to attach the evidence. And, under the shared thesis, the Chambers will also be obligated to request from the authorities when they are found in the same scenario.

Now, it must be noted that the thesis “EVIDENCE IN THE FEDERAL ADMINISTRATIVE CONTENTIOUS TRIAL. IF THE AUTHORITY OFFERS IN ITS RESPONSE THE ONES THAT PROVE THE FACTS THAT SUBSTANTIATE THE CHALLENGED RESOLUTION, DENIED BY THE COMPLAINANT, BUT DOES NOT ATTACH THEM, THE CHAMBERS OF THE FEDERAL TRIBUNAL OF ADMINISTRATIVE JUSTICE MUST REQUIRE THEIR EXHIBITION”, specifies that, in regards to the challenged action or its notification that the complainant manifested to ignore them, due to the express provision of the article 16, section II, of the mentioned law, the requirement is not appropriate.

Due to the above, this criterion could be used by the taxpayers that in a nullity trial manifest to ignore the actions of the requested authorities, who not only must offer and exhibit the corresponding evidence, but the Federal Tribunal of Administrative Justice is also obligated to request these when offered evidence is not attached.

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Legal Division 

TLC Asociados, S.C.

tlcnegocios@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados