TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto

VIOLACIÓN PROCESAL.- SE PRODUCE CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR OMITE EL EMPLAZAMIENTO A JUICIO DE LOS PRODUCTORES NACIONALES QUE FUERON PARTE EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ANTIDUMPING

LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

VIII-P-2aS-67

VIOLACIÓN PROCESAL.- SE PRODUCE CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR OMITE EL EMPLAZAMIENTO A JUICIO DE LOS PRODUCTORES NACIONALES QUE FUERON PARTE EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ANTIDUMPING.- El procedimiento de investigación antidumping fue establecido por el legislador para contrarrestar las prácticas desleales de comercio internacional. Dicho procedimiento inicia de oficio o a solicitud de parte,   y culmina, en su caso, con la determinación de una cuota compensatoria para quienes importen mercancías en condiciones de discriminación de precios frente a productores nacionales. En esa virtud, si alguna de las partes afectadas con la determinación de la cuota compensatoria, promueve juicio de nulidad, lo procedente es que con fundamento en los artículos 3 fracción III y 14 fracción VII de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, se llame a juicio en su carácter de terceros interesados, a las empresas nacionales que resultaron beneficiadas con la determinación de la cuota compensatoria, en virtud de que tienen un derecho incompatible con la pretensión del demandante, pues de declararse la nulidad de dicha cuota, se verían afectados sus derechos.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 679/16-EC1-01-4/2843/16-S2-10-01.- Resuelto por la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en sesión de 9 de marzo de 2017, por unanimidad de 4 votos a favor.- Magistrado Ponente: Carlos Mena Adame.- Secretaria: Lic. Martha Cecilia Ramírez López.

(Tesis aprobada en sesión de 9 de marzo de 2017)

 

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados