
Recomendaciones para el portal CTPAT 3.0
A partir del 26 de enero, CBP lanzó el nuevo portal CTPAT 3.0, para lo cual todos los usuarios deberán crear una nueva cuenta de usuario para acceder.
A varios días del lanzamiento de esta nueva versión del portal, CBP envió un comunicado a los usuarios, derivado de algunos reportes de errores que se estuvieron recibiendo.
El primer punto que menciona este correo es que al crear la nueva cuenta de usuario en el portal 3.0, es necesario utilizar exactamente el mismo correo electrónico que se utilizaba en el portal anterior, para que se muestre la información ligada a la cuenta de CTPAT de la o las empresas en las que está dado de alta.
Asimismo, se recuerda a los miembros que únicamente el usuario que se encuentra dado de alta como “Officer” u oficial de la compañía, tiene la capacidad de enviar el perfil de seguridad. Por ello, en este nuevo portal, únicamente los usuarios identificados como oficial van a poder visualizar el botón para hacer el envío del perfil. Por otro lado, los usuarios identificados como empleados, consultores o lectores no podrán visualizar la opción de Enviar perfil.
Es importante mencionar que para modificar el permiso del usuario para darle el status de officer o algún otro, esto se puede realizar desde la pestaña de “Business Details”.
Otro punto importante es que los documentos públicos en los que se emiten recomendaciones, manuales, boletines y demás material, se encuentran en el Menú de navegación ubicado en la esquina superior derecha.
Los usuarios de los portales que experimenten cualquier problema o falla deberán reportarla a la oficina de servicios de tecnología de CBP por medio de su línea telefónica o el correo electrónico de la misma.
Acércate a TLC Asociados para mantenerte informado de los cambios y actualizaciones de las certificaciones de seguridad de la cadena de suministros como lo son OEA y CTPAT.
“En TLC Asociados desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y promover el cumplimiento en operaciones de comercio exterior”.
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As of January 26, CBP launched the new CTPAT 3.0 portal, for which all users must create a new user account to access.
Several days after the launch of this new version of the portal, CBP sent a communication to users, derived from some error reports that were received.
The first point mentioned in this email is that when creating the new user account in the 3.0 portal, it is necessary to use exactly the same email address that was used in the previous portal, in order to display the information linked to the CTPAT account of the company or companies in which it is registered.
Additionally, members are reminded that only the user who is registered as an “Officer” or officer of the company has the ability to send the security profile. Therefore, in this new portal, only users identified as officers will be able to view the button to send the profile. On the other hand, users identified as employees, consultants or readers will not be able to view the Send Profile option.
It is important to mention that in order to modify the user’s permission to give him/her the status of officer or some other, this can be done from the “Business Details” tab.
Another important point is that the public documents in which recommendations, manuals, bulletins and other material are issued, can be found in the navigation menu located in the upper right corner.
Portal users who experience any problems or failures should report them to CBP’s technology services office via their phone line or email.
Contact TLC Asociados to stay informed of changes and updates to supply chain security certifications such as AEO and CTPAT.
“In TLC Asociados, we develop a multidisciplinary team of experts in audits and risk analysis for consulting and ensuring compliance with foreign trade operations”.
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