TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN VII-CASR-2NEM-4

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
VII-CASR-2NEM-4

FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO, DEBE REPONERSE, CUANDO EXISTAN VIOLACIONES QUE IMPIDIERON AL CONTRIBUYENTE, PRESENTAR PRUEBAS, ATENDIENDO A QUE NO PODRÁ PRESENTAR EN JUICIO, PRUEBAS QUE NO EXHIBIÓ EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.-

Si con motivo de una devolución solicitada en términos del artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la autoridad decidió ejercer facultades bajo la modalidad de una visita domiciliaria, por ende, debía ajustar su actuación en el artículo 46 del citado Código, entre ellas, darle a conocer el resultado de compulsas, así como levantar la última acta parcial y el acta final de visita, de lo contrario se le niega al contribuyente oportunidad de ofrecer pruebas en contra de dichas compulsas, y dada la imposibilidad de presentar pruebas en juicio que no fueron exhibidas dentro del procedimiento administrativo, lo anterior conforme a lo señalado en jurisprudencia 2a./J. 73/2013 (10a.) “JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. EL PRINCIPIO DE LITIS ABIERTA QUE LO RIGE, NO IMPLICA PARA EL ACTOR UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE OFRECER LAS PRUEBAS QUE, CONFORME A LA LEY, DEBIÓ EXHIBIR EN EL PROCEDIMIENTO DE ORIGEN O EN EL RECURSO ADMINISTRATIVO PROCEDENTE, ESTANDO EN POSIBILIDAD LEGAL DE HACERLO [MODIFICACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA 2a./J. 69/2001 (*)].”; en consecuencia lo procedente es ordenar reponer el procedimiento, para el efecto de que se le conceda derecho de audiencia y pueda probar lo que conviniere a sus intereses.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 1543/15-11-02-1-OT.- Resuelto por la Segunda Sala Regional Norte-Este del Estado de México del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 14 de agosto de 2015, por mayoría de votos.- Magistrado Instructor: Victorino Manuel Esquivel Camacho.- Secretario: Lic. José Luis Méndez Zamudio.

R.T.F.J.F.A. Séptima Época. Año V. No. 53. Diciembre 2015. p. 479

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados