TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto
237 – Importación Temporal Bajo Regla Octava / Temporary Importation Under Eighth Rule

237 – Importación Temporal Bajo Regla Octava / Temporary Importation Under Eighth Rule

IMPORTACIÓN TEMPORAL BAJO REGLA OCTAVA

Se hace de su conocimiento para los usuarios de comercio exterior datos importantes a considerar para la importación temporal bajo el amparo de Regla Octava establecida en el artículo 2, Fracción II de las Reglas Complementarias para la interpretación de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE), siendo un permiso emitido por la Secretaría de Economía a través de las fracciones establecidas en el capítulo 98 Operaciones Especiales. 

BENEFICIOS DE REGLA OCTAVA

Derivado de la implementación del amparo de Regla Octava para las importaciones temporales se obtienen beneficios tanto económicos y administrativos para las empresas toda vez, que reduce los costos operativos para la importación temporal de materias primas como de maquinaria y equipo mediante aranceles preferenciales. Adicionalmente, permita a las empresas productoras la importación de sus insumos mediante una sola fracción arancelaria.

FRACCIONES AUTORIZADAS POR PROSEC

De conformidad con el capítulo 98 Operaciones Especiales, partida 02, las fracciones de las cuales podrán solicitar autorización para la importación bajo Regla Octava dependerá del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)  autorizado previamente por la Secretaría de Economía como se muestra a continuación:

Fracción arancelaria de Regla 8a. Sector PROSEC
9802.00.01 Industria Eléctrica
9802.00.02 Industria Electrónica
9802.00.03 Industria del Mueble
9802.00.04 Industria del Juguete, Juegos de Recreo y Artículos Deportivos
9802.00.05 Industria del Calzado
9802.00.06 Industria Minera y Metalúrgica
9802.00.07 Industria de Bienes de Capital
9802.00.08 Industria Fotográfica
9802.00.09 Industria de Maquinaria Agrícola
9802.00.10 Industrias Diversas
9802.00.11 Industria Química
9802.00.12 Industria de Manufacturas del Caucho y Plástico
9802.00.13 Industria Siderúrgica
9802.00.14 Industria de Productos Farmoquímicos, Medicamentos y Equipo Médico
9802.00.15 Industria del Transporte, excepto el Sector de la Industria Automotriz y de Autopartes
9802.00.16 Industria del Papel y Cartón
9802.00.17 Industria de la Madera
9802.00.18 Industria del Cuero y Pieles
9802.00.19 Industria Automotriz y de Autopartes
9802.00.20 Industria Textil y de la Confección
9802.00.21 Industria de Chocolates, Dulces y Similares
9802.00.22 Industria del Café
9802.00.23 Industria Siderúrgica
9802.00.24 Industria Textil y de la Confección (únicamente hilados)
9802.00.25

Industria Alimentaria

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

TEMPORARY IMPORTATION UNDER EIGHTH RULE

It is made known to foreign trade users, important data to be considered for temporary importation under the Eighth Rule established in Article 2, Section II of the Supplementary Rules for the interpretation of the Tariff of the General Import and Export Tax Act, being a permit issued by the Secretariat of Economy through the items established in Chapter 98 Special Operations.

 BENEFITS OF EIGHTH RULE

Derived from the implementation of the Eighth Rule protection for temporary imports, economic and administrative benefits are obtained for companies since it reduces operating costs for the temporary importation of raw materials and machinery and equipment through preferential tariffs. Additionally, allow the production companies to import their inputs through a single tariff item.

ITEMS AUTHORIZED BY PROSEC

In accordance with Chapter 98 Special Operations, heading 02, the items of which may request authorization for import under Eighth Rule will depend on the Sectoral Promotion Program (PROSEC) previously authorized by the Secretariat of Economy as shown below:

Tariff Item of the Eighth Rule PROSEC Sector
9802.00.01 Electrical Industry
9802.00.02 Electronic Industry
9802.00.03 Furniture Industry
9802.00.04 Toy Industry, Recreation Games and Sporting Goods
9802.00.05 Footwear Industry
9802.00.06 Mining and Metallurgical Industry
9802.00.07 Capital Goods Industry
9802.00.08 Photo Industry
9802.00.09 Agricultural Machinery Industry
9802.00.10 Miscellaneous Industries
9802.00.11 Chemical Industry
9802.00.12 Rubber and Plastic Manufacturing Industry
9802.00.13 Steel Industry
9802.00.14 Pharmaceutical Products, Medicines and Medical Equipment Industry
9802.00.15 Transportation Industry, except the Automotive and Auto Parts Industry
9802.00.16 Paper and cardboard Industry
9802.00.17 Wood Industry
9802.00.18 Leather and fur industry
9802.00.19 Automotive Industry and Auto Parts
9802.00.20 Textile and Clothing Industry
9802.00.21 Chocolates, Sweets and Similar Industries
9802.00.22 Coffee Industry
9802.00.23 Steel Industry
9802.00.24 Textile and Clothing Industry (only yarns)
9802.00.25 Food Industry

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.

.

237 – Importación Temporal Bajo Regla Octava / Temporary Importation Under Eighth Rule

237 – Importación Temporal Bajo Regla Octava / Temporary Importation Under Eighth Rule

IMPORTACIÓN TEMPORAL BAJO REGLA OCTAVA

Se hace de su conocimiento para los usuarios de comercio exterior datos importantes a considerar para la importación temporal bajo el amparo de Regla Octava establecida en el artículo 2, Fracción II de las Reglas Complementarias para la interpretación de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE), siendo un permiso emitido por la Secretaría de Economía a través de las fracciones establecidas en el capítulo 98 Operaciones Especiales. 

BENEFICIOS DE REGLA OCTAVA

Derivado de la implementación del amparo de Regla Octava para las importaciones temporales se obtienen beneficios tanto económicos y administrativos para las empresas toda vez, que reduce los costos operativos para la importación temporal de materias primas como de maquinaria y equipo mediante aranceles preferenciales. Adicionalmente, permita a las empresas productoras la importación de sus insumos mediante una sola fracción arancelaria.

FRACCIONES AUTORIZADAS POR PROSEC

De conformidad con el capítulo 98 Operaciones Especiales, partida 02, las fracciones de las cuales podrán solicitar autorización para la importación bajo Regla Octava dependerá del Programa de Promoción Sectorial (PROSEC)  autorizado previamente por la Secretaría de Economía como se muestra a continuación:

Fracción arancelaria de Regla 8a. Sector PROSEC
9802.00.01 Industria Eléctrica
9802.00.02 Industria Electrónica
9802.00.03 Industria del Mueble
9802.00.04 Industria del Juguete, Juegos de Recreo y Artículos Deportivos
9802.00.05 Industria del Calzado
9802.00.06 Industria Minera y Metalúrgica
9802.00.07 Industria de Bienes de Capital
9802.00.08 Industria Fotográfica
9802.00.09 Industria de Maquinaria Agrícola
9802.00.10 Industrias Diversas
9802.00.11 Industria Química
9802.00.12 Industria de Manufacturas del Caucho y Plástico
9802.00.13 Industria Siderúrgica
9802.00.14 Industria de Productos Farmoquímicos, Medicamentos y Equipo Médico
9802.00.15 Industria del Transporte, excepto el Sector de la Industria Automotriz y de Autopartes
9802.00.16 Industria del Papel y Cartón
9802.00.17 Industria de la Madera
9802.00.18 Industria del Cuero y Pieles
9802.00.19 Industria Automotriz y de Autopartes
9802.00.20 Industria Textil y de la Confección
9802.00.21 Industria de Chocolates, Dulces y Similares
9802.00.22 Industria del Café
9802.00.23 Industria Siderúrgica
9802.00.24 Industria Textil y de la Confección (únicamente hilados)
9802.00.25

Industria Alimentaria

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

TEMPORARY IMPORTATION UNDER EIGHTH RULE

It is made known to foreign trade users, important data to be considered for temporary importation under the Eighth Rule established in Article 2, Section II of the Supplementary Rules for the interpretation of the Tariff of the General Import and Export Tax Act, being a permit issued by the Secretariat of Economy through the items established in Chapter 98 Special Operations.

 BENEFITS OF EIGHTH RULE

Derived from the implementation of the Eighth Rule protection for temporary imports, economic and administrative benefits are obtained for companies since it reduces operating costs for the temporary importation of raw materials and machinery and equipment through preferential tariffs. Additionally, allow the production companies to import their inputs through a single tariff item.

ITEMS AUTHORIZED BY PROSEC

In accordance with Chapter 98 Special Operations, heading 02, the items of which may request authorization for import under Eighth Rule will depend on the Sectoral Promotion Program (PROSEC) previously authorized by the Secretariat of Economy as shown below:

Tariff Item of the Eighth Rule PROSEC Sector
9802.00.01 Electrical Industry
9802.00.02 Electronic Industry
9802.00.03 Furniture Industry
9802.00.04 Toy Industry, Recreation Games and Sporting Goods
9802.00.05 Footwear Industry
9802.00.06 Mining and Metallurgical Industry
9802.00.07 Capital Goods Industry
9802.00.08 Photo Industry
9802.00.09 Agricultural Machinery Industry
9802.00.10 Miscellaneous Industries
9802.00.11 Chemical Industry
9802.00.12 Rubber and Plastic Manufacturing Industry
9802.00.13 Steel Industry
9802.00.14 Pharmaceutical Products, Medicines and Medical Equipment Industry
9802.00.15 Transportation Industry, except the Automotive and Auto Parts Industry
9802.00.16 Paper and cardboard Industry
9802.00.17 Wood Industry
9802.00.18 Leather and fur industry
9802.00.19 Automotive Industry and Auto Parts
9802.00.20 Textile and Clothing Industry
9802.00.21 Chocolates, Sweets and Similar Industries
9802.00.22 Coffee Industry
9802.00.23 Steel Industry
9802.00.24 Textile and Clothing Industry (only yarns)
9802.00.25 Food Industry

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.

.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados