TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto
153 – Expediente Administrativo y el efecto de no exhibirlo / Administrative record and the effect of not exhibiting it

153 – Expediente Administrativo y el efecto de no exhibirlo / Administrative record and the effect of not exhibiting it

Ciudad de México, octubre 23 de 2017.

Se hace de su conocimiento la Tesis de Jurisprudencia de rubro: “EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. CONSECUENCIA DE SU NO PRESENTACIÓN O DE SU EXHIBICIÓN INCOMPLETA POR LA AUTORIDAD DEMANDADA”, donde la Segunda Sección de la Sala Superior sostiene que los demandantes tienen posibilidad de ofrecer el expediente administrativo en que se haya dictado la resolución impugnada, aclarando que en dicho expediente no se incluirán las documentales que se hayan privado del actor, salvo que las especifique como ofrecidas. En ese tenor, considera la Segunda Sección que, si la autoridad llegase a omitir en la exhibición completa del expediente administrativo, la consecuencia sería que los hechos que la actora pretendiese probar se tendrían por ciertos.

Derivado de lo anterior, dice la Segunda Sección de la Sala Superior, si el actor ofrece las pruebas y promociones que obran en el expediente administrativo compilado por la autoridad o en su caso, ofrece dentro del expediente abierto por la autoridad administrativa documentales que ya se encuentran en poder de esta; no puede dejarse al arbitrio de ella la presentación de dicha documentación teniendo, por lo tanto, en caso de omisión el efecto de acceder a la pretensión del demandante.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Mexico City, October 23, 2017.

We bring to your attention the Thesis of Jurisprudence with heading: “ADMINISTRATIVE FILE. CONSEQUENCE OF ITS NON-PRESENTATION OR OF ITS INCOMPLETE EXHIBITION BY THE DEMANDED AUTHORITY”, where the Second Section of the Superior Chamber maintains that the plaintiffs have the possibility to offer the administrative file in which the contested resolution was issued, clarifying that in that file the documentaries that have been deprived of the actor will not be included, unless he specifies them as offered. In this sense, the Second Section considers that, if the authority were to omit in the complete exhibition of the administrative file, the consequence would be that the facts that the plaintiff tried to prove would be considered true.

Derived from the above, the Second Section of the Superior Chamber states, if the actor offers the evidence and motions that form the administrative file compiled by the authority or in certain cases, offers within the file opened by the administrative authority documentaries that they are already in possession of; the presentation of such documentation cannot be left to the discretion of the authority, therefore having, in the case of omission, the effect of conceding to the plaintiff’s claim.

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
153 – Expediente Administrativo y el efecto de no exhibirlo / Administrative record and the effect of not exhibiting it

153 – Expediente Administrativo y el efecto de no exhibirlo / Administrative record and the effect of not exhibiting it

Ciudad de México, octubre 23 de 2017.

Se hace de su conocimiento la Tesis de Jurisprudencia de rubro: “EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO. CONSECUENCIA DE SU NO PRESENTACIÓN O DE SU EXHIBICIÓN INCOMPLETA POR LA AUTORIDAD DEMANDADA”, donde la Segunda Sección de la Sala Superior sostiene que los demandantes tienen posibilidad de ofrecer el expediente administrativo en que se haya dictado la resolución impugnada, aclarando que en dicho expediente no se incluirán las documentales que se hayan privado del actor, salvo que las especifique como ofrecidas. En ese tenor, considera la Segunda Sección que, si la autoridad llegase a omitir en la exhibición completa del expediente administrativo, la consecuencia sería que los hechos que la actora pretendiese probar se tendrían por ciertos.

Derivado de lo anterior, dice la Segunda Sección de la Sala Superior, si el actor ofrece las pruebas y promociones que obran en el expediente administrativo compilado por la autoridad o en su caso, ofrece dentro del expediente abierto por la autoridad administrativa documentales que ya se encuentran en poder de esta; no puede dejarse al arbitrio de ella la presentación de dicha documentación teniendo, por lo tanto, en caso de omisión el efecto de acceder a la pretensión del demandante.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Mexico City, October 23, 2017.

We bring to your attention the Thesis of Jurisprudence with heading: “ADMINISTRATIVE FILE. CONSEQUENCE OF ITS NON-PRESENTATION OR OF ITS INCOMPLETE EXHIBITION BY THE DEMANDED AUTHORITY”, where the Second Section of the Superior Chamber maintains that the plaintiffs have the possibility to offer the administrative file in which the contested resolution was issued, clarifying that in that file the documentaries that have been deprived of the actor will not be included, unless he specifies them as offered. In this sense, the Second Section considers that, if the authority were to omit in the complete exhibition of the administrative file, the consequence would be that the facts that the plaintiff tried to prove would be considered true.

Derived from the above, the Second Section of the Superior Chamber states, if the actor offers the evidence and motions that form the administrative file compiled by the authority or in certain cases, offers within the file opened by the administrative authority documentaries that they are already in possession of; the presentation of such documentation cannot be left to the discretion of the authority, therefore having, in the case of omission, the effect of conceding to the plaintiff’s claim.

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados