TLC Asociados
tlc@tlcasociados.com.mx
  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
    • TLC INFINITI
    • Plataforma Risk Control
    • Auditoría de Cumplimiento T-MEC
    • Acompañamiento en visita domiciliaria y revisiones de gabinete
    • Mantenimiento para empresas IMMEX y PYME
      • IMMEX 360
      • NANO PYME
      • NANO Fit
    • Mantenimiento C-TPAT
    • Auditoría Preventiva y de Cumplimiento
    • Arquitectura Aduanera
    • Certificación IVA/IEPS y Anexo 31
    • Certificación OEA y C-TPAT
    • Impuestos Corporativos
    • Clasificación Arancelaria
    • Trámites y Gestiones en Comercio Exterior y Aduanas
    • Gestoría de Permisos Especiales
    • Soluciones Legales
  • LIBROS
  • T-MEC
  • Boletines
    • Boletines de Cumplimiento
    • Cumplimiento en Comercio Exterior y Aduanas: Puntos Clave
    • Recomendaciones y Tips de Debido Cumplimiento
    • Sección Especial: Se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), conoce los detalles aquí.
      • Consulta los boletines técnicos emitidos por la ANAM
    • Sección Especial: Manifestación de valor: Todo lo que debes de saber a 2022.
    • Sección Especial: CFDI y Complemento Carta Porte: Todo lo que debes saber a 2022.
  • BEE Conocimiento
    • Calendario
  • Medios
  • Blogs
    • Diario de un Fiscalista
    • Compliance 360
  • Contacto
145 – Cambios en los Requisitos Generales para la Obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Changes in the General Requirements for Obtaining the Registration in the Company Certification Scheme

145 – Cambios en los Requisitos Generales para la Obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Changes in the General Requirements for Obtaining the Registration in the Company Certification Scheme

Ciudad de México, octubre 2017.

¿Sabes cuáles son los cambios en los requisitos generales de empresas certificadas que se reformaron en la SEGUNDA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017?

Los cambios y reformas presentados el 1 de septiembre del 2017 en las RGCE, correspondientes a los requisitos generales para la obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas que fueron reformados son:

Se reforma la Regla 7.1.1 en sus siguientes fracciones:

  1. Continúa como requisito el tener registrados ante el SAT todos los establecimientos, agregando que debe ser en términos de los artículos 27 del CFF y 29, fracción VIII, del Reglamento del CFF.

VII. Se debe tener un correo electrónico actualizado para efectos del Buzón Tributario, agregando que debe ser en términos del artículo 17-K, último párrafo, del CFF; donde se señala que este deberá ser consultado dentro de los tres días siguientes a aquél en que reciban un aviso electrónico enviado por el SAT.

  1. Se facilita presentar los proveedores de insumos nacionales únicamente durante los últimos 6 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

XII. Se reduce el plazo de vigencia del uso y goce de inmuebles, siempre y cuando aún cuente con una vigencia de 8 meses al momento de presentar la solicitud.

XVI. Se indica que únicamente el representante legal que cuente con facultades para actos de dominio debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales; así como los socios o accionistas e integrantes de la administración.

XVII. Señala que no debe existir vinculación de socios, accionistas y administradores con otras empresas canceladas en IVA e IEPS u OEA.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Mexico City, October 2017.

Do you know what the changes in the general requirements of certified companies that were reformed in the SECOND Resolution of Modifications to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2017 are?

The changes and reforms presented on September 1, 2017 in the GRFT, corresponding to the general requirements for obtaining the Registration in the Company Certification Scheme that were reformed are:

Rule 7.1.1 is reformed in its following sections:

  1. It continues as a requirement to have registered all establishments with the Tax Administration Service (TAS), adding that it must be in terms of articles 27 of the FFC and 29, section VIII, of the Regulations of the FFC.

VII. You must have an updated email for the purposes of the Tax Mailbox, adding that it must be in terms of article 17-K, last paragraph, of the FFC; which states that it must be consulted within three days after receiving an electronic notice sent by the TAS.

  1. It is facilitated to submit national input suppliers only during the last 6 months from the filing date of the application.

XII. The term of validity of the use and enjoyment of real estate is reduced, as long as it still has a validity of 8 months at the time of submitting the application.

XVI. It is indicated that only the legal representative who has powers for domain acts must be up to date on their tax obligations; as well as the partners or shareholders and members of the administration.

XVII. It points out that there should be no linking of partners, shareholders and managers with other companies canceled in VAT and IEPS or AEO.

 

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.
145 – Cambios en los Requisitos Generales para la Obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Changes in the General Requirements for Obtaining the Registration in the Company Certification Scheme

145 – Cambios en los Requisitos Generales para la Obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas / Changes in the General Requirements for Obtaining the Registration in the Company Certification Scheme

Ciudad de México, octubre 2017.

¿Sabes cuáles son los cambios en los requisitos generales de empresas certificadas que se reformaron en la SEGUNDA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017?

Los cambios y reformas presentados el 1 de septiembre del 2017 en las RGCE, correspondientes a los requisitos generales para la obtención del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas que fueron reformados son:

Se reforma la Regla 7.1.1 en sus siguientes fracciones:

  1. Continúa como requisito el tener registrados ante el SAT todos los establecimientos, agregando que debe ser en términos de los artículos 27 del CFF y 29, fracción VIII, del Reglamento del CFF.

VII. Se debe tener un correo electrónico actualizado para efectos del Buzón Tributario, agregando que debe ser en términos del artículo 17-K, último párrafo, del CFF; donde se señala que este deberá ser consultado dentro de los tres días siguientes a aquél en que reciban un aviso electrónico enviado por el SAT.

  1. Se facilita presentar los proveedores de insumos nacionales únicamente durante los últimos 6 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

XII. Se reduce el plazo de vigencia del uso y goce de inmuebles, siempre y cuando aún cuente con una vigencia de 8 meses al momento de presentar la solicitud.

XVI. Se indica que únicamente el representante legal que cuente con facultades para actos de dominio debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales; así como los socios o accionistas e integrantes de la administración.

XVII. Señala que no debe existir vinculación de socios, accionistas y administradores con otras empresas canceladas en IVA e IEPS u OEA.

Sin otro asunto en particular quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto de la presente información.

Atentamente

División de Consultoría en Comercio Internacional y Aduanas

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

 Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados de TLC Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto TLC Asociados, S.C., su equipo y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Mexico City, October 2017.

Do you know what the changes in the general requirements of certified companies that were reformed in the SECOND Resolution of Modifications to the General Rules of Foreign Trade (GRFT) for 2017 are?

The changes and reforms presented on September 1, 2017 in the GRFT, corresponding to the general requirements for obtaining the Registration in the Company Certification Scheme that were reformed are:

Rule 7.1.1 is reformed in its following sections:

  1. It continues as a requirement to have registered all establishments with the Tax Administration Service (TAS), adding that it must be in terms of articles 27 of the FFC and 29, section VIII, of the Regulations of the FFC.

VII. You must have an updated email for the purposes of the Tax Mailbox, adding that it must be in terms of article 17-K, last paragraph, of the FFC; which states that it must be consulted within three days after receiving an electronic notice sent by the TAS.

  1. It is facilitated to submit national input suppliers only during the last 6 months from the filing date of the application.

XII. The term of validity of the use and enjoyment of real estate is reduced, as long as it still has a validity of 8 months at the time of submitting the application.

XVI. It is indicated that only the legal representative who has powers for domain acts must be up to date on their tax obligations; as well as the partners or shareholders and members of the administration.

XVII. It points out that there should be no linking of partners, shareholders and managers with other companies canceled in VAT and IEPS or AEO.

 

Without anything else at this moment, do not hesitate to contact us.

Sincerely,

Foreign Trade and Customs Consultancy Division of

TLC Asociados, S.C.

tlc@www.tlcasociados.com.mx

Partial or total reproduction is prohibited. All rights reserved to TLC Asociados, S.C. The content of this article is not a private consultation, therefore, TLC Asociados, S.C., and its team and author, are not responsible for any interpretation or use that the reader or recipient could give to it.

Search

Nuestros servicios

  • División de Auditoria Preventiva y de Cumplimiento
  • División de Certificaciones OEA-NEEC-CTPAT
  • División de Certificación en Materia de IVA/IEPS y Recinto Fiscalizado Estratégico
  • División de Blindaje Legal
  • División de Consultoría
  • División de Lobbying
  • Gestoría de Permisos Especiales
  • Arquitectura Aduanera
  • Revista TLC
  • Libros TLC

Visitas a la página

contador de visitas javascript

  • Inicio
  • Conócenos
  • Servicios
  • Artículos TLC
  • Boletín Fiscal Aduanero
  • Medios
  • Capacitación
  • Contacto
  • Politica de Privacidad
Copyright © 2024 TLC Asociados