En EU piden a AMLO no romper cadenas de valor.

Presidentes y altos directivos de 327 empresas manufactureras de Estados Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no cerrar ciertas fábricas en México, que proveen insumos y productos relacionados con la atención médica contra el Covid-19.

“Éste es un momento crucial. Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros conciudadanos. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, dijeron en una carta, enviada por la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM, por su sigla en inglés).

La misiva, con fecha del 22 de abril, se dirigió luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió al diálogo en la región de América del Norte para proteger las cadenas de producción y la economía.

La salud es primero, advirtió, pero resulta miope sugerir que los efectos económicos no importan: “Hay que proteger la salud sin destruir la economía, no es imposible”.

Fuentes:
https://www.tlcmagazinemexico.com.mx/

Aprovecha al máximo tus recursos con Radio Fórmula Cupones. Descubre descuentos exclusivos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios que pueden apoyar tanto tu vida personal como profesional. ¡Empieza a ahorrar hoy!